3 métodos para cambiar la dirección IP del móvil (Android, iPhone, etc.)

¿Quieres cambiar la dirección IP del móvil? No es difícil cambiar la dirección IP de tu Android o iPhone. Aunque el proceso de cambiar la dirección IP de un PC y un móvil son similares, hemos querido profundizar los pasos necesarios para cambiar la dirección IP de tu teléfono móvil.

¿Qué es la dirección IP?

La dirección IP, que son las siglas de «Internet Protocol Address», nos ayuda a conectar nuestros dispositivos a internet. A cada nuevo dispositivo se le asigna una dirección para comunicarse con el router. En términos sencillos, es una dirección en la que recibes información a través de internet. Cada dispositivo tiene su propia y única dirección IP asignada a él cuando se conecta al router, y cada vez que navegas se asocia con tu dirección IP.

Si estás leyendo este artículo puede que estés interesado en cambiar la dirección IP de tu dispositivo móvil por varias razones. Puede que tu IP esté en una lista negra o que no puedas navegar por algunas páginas o crear cuentas en ciertos foros. Puedes saltarte la mayoría de estas restricciones simplemente cambiando tu dirección IP.

El proceso general de cambio de dirección IP de tu dispositivo iOS o Android es sencillo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación cuidadosamente. Vamos a mostrarte cómo cambiar direcciones IP tanto locales como públicas sin ningún tipo de problema. En caso de que tengas cualquier duda en relación a los pasos siguientes, no olvides dejar un comentario debajo para que podamos ayudarte a solucionarlo.

Nota: Antes de comenzar con el proceso, asegúrate de que has apuntado la dirección IP del dispositivo de manera que puedas comparar la dirección nueva y la antigua.

1. Cambiar la dirección IP local en Android

La dirección IP local es emitida por el router al que conectes tu dispositivo. El router de la red utiliza esta información para identificar el dispositivo y transmitir información desde y hacia él. Puedes asignar una dirección IP personalizada al dispositivo de la serie de direcciones IP emitidas por el router. Puedes seguir las siguientes instrucciones sobre cómo cambiar la dirección IP local en Android.

1. Desbloquea tu dispositivo y abre los «Ajustes»

2. Ve a «Red e Internet» >> «Wifi».

3. Ahora mantén pulsada la red a la que estés conectado. Verás la opción «Modificar Red»

cambiar la dirección IP

4. Ahora, en opciones avanzadas, cambia la Configuración de IP a Estática.

5. Puedes asignar una nueva dirección IP para el dispositivo, asegurándote de que está en el rango correcto.

6. Si tu dirección IP es 192.168.1.23, puedes jugar con los dos últimos dígitos e introducir cualquier número del 1 a 254.

Si no quieres tener que toquetear los ajustes del dispositivo, Puedes descargar la app IP Changer desde la Play Store y esta hará el trabajo por ti. Todo lo que tienes que hacer es introducir la dirección IP en la aplicación y ella se encargará del resto.

2. Cambiar la dirección IP pública en Android

La dirección IP pública se usa para identificarte por parte de las páginas y sitios web que visites. Se usa para ofrecerte información y también puede usarse para bloquearte o evitar que uses ciertas páginas. Puedes cambiar la identidad de tu dispositivo y navegar por contenidos restringidos cambiando la dirección IP pública de tu dispositivo.

Tienes muy poco control sobre ella, ya que está estrictamente controlada por los proveedores de red. Puedes cambiar fácilmente la dirección IP pública si tu proveedor de servicio usa «IP Dinámica», que normalmente es la usada por la mayoría de los proveedores de servicios. Si tu proveedor de servicio no utiliza IP Dinámica, la única forma es usar una VPN, que pasará tu conexión a un servidor ubicado en otro país.

Cambiar la dirección IP pública en una red WiFi

El proceso para cambiar la dirección IP pública en una red WiFi es sencillo, todo lo que necesitas hacer es reiniciar el router wifi. Si tu ISP usa la opción Asignación Dinámica de IP, cada vez que reinicies el router obtendrás una nueva IP pública. Apaga el router, espera cinco minutos y reinicia el router. A veces no hará efecto y tendrás que hacerlo dos o tres veces para conseguirlo.

Cambiar la dirección IP pública en una red móvil

Puedes incluso cambiar la dirección IP que te ha sido asignada por tu proveedor de red móvil. El proceso es similar al realizado para la red Wifi.  Simplemente activa el Modo Avión en tu dispositivo y apágalo después de uno o dos minutos. Se te asignará una nueva dirección IP pública cada vez que hagas esto.

cambiar la dirección IP

3. Cambia la dirección IP del móvil con una VPN

Si todo lo anterior falla, aún puedes utilizar cualquiera de los mejores servicios VPN, como NordVPN (Enlace especial 75% del Cyber Mes). Una VPN te ayudará a cambiar la dirección IP fácilmente. También te ayudará a falsificar tu ubicación para acceder a contenido bloqueado. Hay diferentes servicios de VPN disponibles. Cada servicio VPN proporciona aplicaciones para Android e iOS. Puedes descargar la app y empezar a usarla inmediatamente. Una vez conectada, verás un símbolo de llave en la barra de estado que indica que estás conectado a la VPN. Si no sabes nada sobre las VPN, puedes leer nuestra guía sobre servicio VPN.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a cambiar la dirección IP de tu móvil. En caso de que estés atascado en algún paso, deja un comentario debajo para que podamos ayudarte. No olvides comentar cuáles son tus apps VPN favoritas que usas en tu dispositivo. Y comparte este artículo con tus amigos y familiares.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *