¿Cuál es la Dirección IP de Mi Android (y iPhone)?

Usualmente nos mantenemos al pendiente de la dirección IP de nuestra computadora, pero permanecemos ignorantes de la dirección de nuestro teléfono, ya sea Android o iPhone, generalmente hablando. La dirección IP de una computadora le permite conectarse a otras mientras comparten información entre ellas. La pregunta ahora es, ¿qué es lo que nuestros celulares hacen con dichas IPs? ¡Antes de responder, conozcamos qué es una dirección IP!

Dirección IP (Dirección de Protocolo de Internet)

Necesitas una dirección para enviar tu información de un lugar a otro, ¿cierto? Por ende, la dirección IP es la dirección de la ubicación hacia donde cualquier información va a ser transferida. Esta dirección, sin embargo, cambia cada vez que existe un cambio en tu red.

Tener una dirección IP te permite comunicarte a otra red basada en direcciones IP. Por ejemplo, tu laptop, impresora inalámbrica y tablet se encuentran conectadas a través de un router (alojadas dentro de una red: Red Privada).

Cuando dos máquinas trabajaran fuera de una misma red, es cuando las IPs Públicas entran en juego. Estas te permiten acceder a diversos sitios, así como conectar a quien sea en cualquier lugar del mundo.

¿Por qué la Dirección IP de tu Teléfono es Importante?

  • Puedes conectarte a internet fácilmente a través de una dirección IP móvil única; sin la molestia de direcciones estáticas o dinámicas. Tener una IP única es perfecto para enviar información a la computadora correcta. Así es, disfruta conexiones sin ninguna interrupción entre tu computadora y tu dispositivo móvil.
  • Puedes transitar a través de varias redes conservando tu misma dirección IP.
  • Puedes conectarte a redes de zona segura ocultando tu IP fácilmente.

¿Cómo Encontrar la Dirección IP en mi Teléfono?

La información mostrada a continuación te proporcionará la dirección IP privada de tu teléfono.

¿Cómo Encontrar la Dirección IP de un Android?

Paso 1: Visita el menú Configuración en tu teléfono celular.

Paso 2:  Navega a la sección ‘Internet y Redes’ y da clic en Wi-Fi.

Paso 3: Da clic en el nombre de la conexión Wi-Fi a la que estas conectado, y da clic en Opciones Avanzadas. (Asegúrate que te encuentras conectada a dicha red Wi-Fi).

En este punto, serás capaz de ver tu dirección IP, así como otra información relevante, tal como tu MAC, Gateway, mascara de subred, etc…

Dirección IP

¿Cómo Encontrar la Dirección IP de un iPhone?

Paso 1: Visita el menú Configuración y abre la sección de Wi-Fi.

Paso 2: Da clic en la red a la que estas conectado, y abre sus opciones.

Dirección IPEstos pasos cortos y rápidos te permitirán identificar tu dirección IP actual.

¡Oculta mi dirección IP!

¿Qué sucede si lo que quieres es ocultar tu dirección IP y asegurar la privacidad de tu red? Utilizando varios métodos como VPN, Tor, y Proxy podrás ocultar tu dirección de manera exitosa. Da clic aquí para conocer más!

Para concluir

Encontrar la dirección IP de tus teléfonos o computadoras es una tarea muy sencilla. A pesar de que hasta cierto punto muestra tu identidad en la plataforma de red, y que no es permanente en la mayoría de los casos, podrás ocultarla durante actividades que requieran de más seguridad. Además de eso, puedes utilizar la IP de tu teléfono para simplemente compartir documentos de manera privada manteniendo única tu propia dirección.

Yendo más allá, todos los usuarios de laptop que deseen mantenerse conectados a una sola IP durante un viaje, podrán encontrar su solución en las direcciones IP de equipos móviles.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *