Cómo cambiar y navegar con una IP de otro país de tu elección

Aunque Internet está disponible para todo el mundo, no todas las páginas web están disponibles para la población de todos los países. A veces puedes encontrar páginas restringidas regionalmente, videos de Youtube bloqueados y mucho más en Internet. Por ejemplo, si intentas entrar a Spotify desde la India, recibirás un mensaje de error, mientras que desde Estados Unidos la página está plenamente en funcionamiento.

Supongamos que quieres navegar en una página sin desvelar tu geolocalización o dirección IP, que es la dirección única de cualquier dispositivo conectado a Internet. Para solucionar tales problemas, existe una sencilla herramienta web llamada Teleport, que te permite cambiar tu IP y navegar desde la IP de otro país sin tener que pagar nada.

Navega con una IP de otro país de tu elección

IP

Como ya hemos comentado, Teleport es una app web gratuita que funciona como proxy web para ayudarte a acceder a páginas web geobloqueadas y navegar por contenidos que no estén disponibles en tu país. También es posible acceder a contenido web bloqueado usando Teleport incluso si tu ISP lo ha bloqueado. Teleport funciona de forma fluida y sin que la conexión pierda velocidad.

Una característica importante es que Teleport permite a los usuarios elegir el país desde el que quieren navegar. Como Teleport es una herramienta de proxy web, mostrará una extensión con cada página web. Por ejemplo, si intentas abrir https://mejorantivirusahora.com/ desde los Estados Unidos, puede que obtengas una URL como esta:

https://mejorantivirusahora.com.prx.us.teleport.to/

Si tratas de abrir www.mejorantivirusahora.com desde Reino Unido, obtienes esta URL:

http://thewindowsclub.com.prx.uk.teleport.to/

En cuanto a seguridad se refiere, Teleport es una página web segura para navegar por contenido web o páginas bloqueadas. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta cuando uses esta herramienta.

Hay dos etiquetas,“Trusted” y “Non-Trusted”, o lo que es lo mismo, “Confiable” y “No confiable”. Cuando veas la lista de países con proxys disponibles, aparecerá una etiqueta junto a cada uno, indicando si es confiable o no. Si ves la etiqueta “Non-Trusted”, es preferible evitar esa conexión si quieres entrar con credenciales. Pero si ves la marca de “Trusted” junto a un proxy web, es seguro usar esa conexión, según la web.

Para empezar, visitar la página web. Puedes encontrar un casilla para introducir la URL a la que quieres acceder. Luego, elige el país desde el cual quieres navegar.

De esta forma podrás cambiar la IP y navegar desde la IP de otro país de tu elección.

Hay otras formas de cambiar tu dirección IP y navegar desde otro país:

  • Puedes usar una app de VPN (Virtual Private Network) como as Expressvpn, HideMyAss, Phantom, TunnelBear, etcétera para ello.
  • El navegador TOR también te ayuda a hacerte anónimo.
  • Si te gusta usar extensiones o add-ons en tu navegador, puedes optar por Hola o Zenmate. También son fiables y muy fáciles de usar como extensiones VPN para Google Chrome y Mozilla Firefox. Al igual que Teleport.to, puedes elegir el país que quieras.

Lee mas:
Cómo saber, renovar o cambiar la dirección IP en Windows 10

Una idea sobre “Cómo cambiar y navegar con una IP de otro país de tu elección

  1. Acabo de leer que HolVpn es fiable?? después de los informes que salieron hace poco de las prácticas de estas personas con tus datos?…

    Buen aporte aunque no estoy de acuerdo en ese punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *