Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 10?

¿Requieres ajustar la resolución de pantalla de tu monitor? Aquí te mostramos cómo hacerlo en Windows 10.

En Windows 10, la resolución de pantalla define la claridad de imágenes y texto rendidas por el monitor. Al usar una alta resolución, tal como 1920 x 1080 pixeles, las cosas en pantalla se visualizarán con más nitidez y de menor tamaño, para permitir más objetos en pantalla. En contraste, al usar una baja resolución, tal como 1024 x 800 pixeles, no serás capaz de visualizar muchos objetos en pantalla porque estos aparecerán más grandes.

La resolución que puedas utilizar siempre dependerá del monitor y de la tarjeta gráfica, pero usualmente, Windows 10 detecta y configura la resolución óptima para la pantalla correspondiente. Sin embargo, siempre puedes usar el menú de Configuración de Pantalla para cambiar la resolución.

En esta guía, conocerás los pasos a seguir para cambiar la configuración de resolución de tu dispositivo Windows 10.

Como cambiar la resolución de pantalla en Windows 10

Sigue estos pasos para cambiar la resolución de pantalla en el Windows 10 de tu computadora:

1. Abre el menú Configuración.

2. · Da clic en Sistema.

3. · Da clic en el menú Pantalla.

4. · Debajo de la sección “Escala y distribución”, utiliza el menú desplegable “Resolución” para cambiar la resolución de tu computadora.

Windows 10Además de poder cambiar la resolución de pixelaje, nota que en esta página también puedes cambiar el nivel de brillo, habilitar y configurar la Configuración de luz nocturna, ajustar la escala de tu pantalla, y su orientación (horizontal o vertical).

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *