Análisis de ESET NOD32 Antivirus: Protección antivirus básico contra malware nuevo y conocido

Detiene las nuevas amenazas rápidamente, incluso aquellas que todavía no están en las bases de datos.

ESET NOD32 AntivirusESET NOD32 Antivirus detuvo la mayoría de las amenazas que usamos durante nuestras pruebas de este programa, y lo hizo especialmente bien a la hora de identificar nuevas amenazas que todavía no habían sido añadidas a las bases de datos de malware. No notamos ningún lag en nuestros ordenadores mientras se estaban ejecutando los análisis, incluidos el análisis en profundidad de virus y el análisis del sistema que se estaban ejecutando al mismo tiempo. Esto convierte a ESET en una buena opción como software antivirus.

Conclusión
Lleva tiempo completar los análisis de virus, pero NOD32 Antivirus no causa ralentización en el equipo y hace un buen trabajo a la hora de detener infecciones por malware, especialmente de nuevas amenazas.

Pros:

  • Detiene amenazas de día cero
  • Incluye filtros de spam
  • No ralentiza
Contras:
  • Los análisis tardan en completarse
  • Difícil de navegar por él
  • Caro

Lo que nos gusta de ESET NOD32 Antivirus

ESET NOD32 AntivirusCuando probamos ESET NOD32 Antivirus con más de 300 amenazas de malware en vivo, descubrimos que este programa detuvo los archivos maliciosos durante el proceso de descarga en el 99 por ciento de las veces. Bloqueó la mayor parte de las páginas de phishing a los que intentamos acceder. Quedamos impresionados porque este programa antivirus no causó mucha ralentización en nuestro equipo cuando estaba instalado o durante los análisis. De hecho, pudimos realizar dos análisis al mismo tiempo, uno de virus y otro del sistema, y no notamos ningún lag o buffering incluso cuando estábamos viendo vídeos, adjuntando archivos a mensajes de email salientes o jugando online.

Este programa antivirus analiza todo lo que esté conectado al ordenador a través de un puerto USB, como unidades flash, reproductores de DVD y móviles, para asegurarse de que el malware no se cuela a través de ningún medio portable. Pero esto no se hace automáticamente, sino que tienes que pedirle a ESET que analice los dispositivos conectados desde el panel de control.

NOD32 Antivirus incluye un puñado de herramientas de soporte para ayudarte a mantener alejado el malware de tu equipo. Esto incluye un enlace a ESET Research Lab, donde puedes subir archivos y pedirle a ESET que lo analice en busca de cualquier cosa peligrosa antes de abrirlo. ESET también tiene programas que recopilan datos de tu equipo y el de otros usuarios de ESET que lo ayudan a detectar malware de día cero o amenazas que sean tan nuevas que no hayan sido definidas o bautizadas todavía. Esto permite a NOD32 detener amenazas que no están reconocidas o que aún no han sido añadidas a las bases de datos de malware. Esto es especialmente útil en casos de nuevas amenazas de ransomware que a menudo aparecen sin ningún aviso. Puedes optar por no participar en estos programas.

ESET NOD32 Antivirus es bueno a la hora de detener amenazas de día cero o malware que aún no ha sido nombrado o identificado.

Otra herramienta que tiene NOD32 Antivirus es un limpiador del sistema. Te ayuda a restaurar los ajustes por defecto de Windows y otras partes del sistema. Algunos de estos cambios se realizan cuando personalizas el equipo, mientras que otros pueden estar causados por malware. El limpiador de sistema de ESET te ayuda a distinguir cuál es cuál.

ESET también incluye filtros de email. Estos no solo analizan los mensajes entrantes y los adjuntos en busca de malware, sino que también ayudan a reducir el número de emails spam que llegan a tu bandeja de entrada. Parte de estos filtros incluyen anti-phishing para ayudarte a evitar que por accidente envíes información confidencial a los hackers o suplantadores de identidad.

Lo que no nos gusta de ESET NOD32 Antivirus

ESET NOD32 AntivirusEl precio de una licencia para un solo usuario es 40$. Es bastante elevado para un programa antivirus básico, especialmente porque por ese precio hay otros programas antivirus simples que vienen con más de una licencia. La otra gran desventaja es que ESET tarda mucho en completar sus análisis de virus. Tuvimos que esperar casi tres horas hasta que acabara el análisis en profundidad y una hora para el análisis rápido. Otros programas que hemos probado tardan menos de 20 minutos en los análisis en profundidad y menos de cinco para los rápidos. NOD32 Antivirus tampoco es el programa más intuitivo para navegar por él. Hay mucho texto en el panel de control y varias herramientas ocultas entre capas de links que las hacen difíciles de encontrar.

Palabras finales y recomendación

ESET NOD32 AntivirusESET NOD32 Antivirus hace un trabajo decente a la hora de detener las infecciones de malware, incluidas las amenazas que todavía no están nombradas o están totalmente reconocidas. ESET incluye algunos servicios que no están incluidos en la mayoría de los otros programas, como la posibilidad de subir y analizar archivos individuales en busca de malware y comprobar amenazas antes que abrirlos. Pero hay otros programas disponibles que creemos que proporcionan una protección contra malware completa y son más baratos. Además, otros programas antivirus básicos no tardan tanto en completar los análisis y es mucho más fácil navegar por ellos y que recomendamos con más entusiasmo. Una de estas soluciones es McAfee AntiVirus Plus.

Lee nuestra guía sobre mejores programas antivirus para conocer otros programas de protección para ordenador disponibles y cómo son en comparación con ESET NOD32.

La capacidad general de ESET NOD32 Antivirus para detener ataques de malware es decente, especialmente las amenazas de día cero que son demasiado nuevas para figurar en las bases de datos de malware. Y el acceso a su Research Lab es una función maravillosa. Pero hay otros programas antivirus un pelín mejor a la hora de reconocer y detener todas las amenazas. Las principales razones por las que NOD32 Antivirus no consigue una puntuación mayor es que no es el más fácil de descifrar y que tarda mucho en completar los análisis de virus, incluso los rápidos.

NOD32 Antivirus

Buena protección de día cero

Este programa antivirus es una buena elección para proteger tu PC del malware más nuevo, además de detener de forma decente las amenazas conocidas y evitar que infecten tu equipo.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *