Windows Defender en Windows 7 obtiene una baja puntuación en protección y funcionamient

http://cdn.windowsreport.com/wp-content/uploads/2017/10/Windows-Defender.jpg

Microsoft recomienda usar Windows Defender si estas utilizando la última versión de Windows. Por otro lado, si eres dueño de un ordenador que funciona con Windows 7, la compañía te aconseja usar su propio software de seguridad para mantener tu equipo a salvo

De acuerdo con el AV-TEST, Microsoft Security Essentials no es muy eficiente

Microsoft no se ha esforzado demasiado para hacer su antivirus en Windows 7 lo suficientemente eficiente. Por lo que algunos de los antivirus de otras compañías parecen situarse en una mejor situación en cuanto a la protección que ofrecen contra amenazas de diversa índole.

AV-TEST recientemente realizó un análisis del funcionamiento de los programas de seguridad y antivirus en Windows 7, esto es lo que encontró.

Kaspersky y Bitdefender son las mejores herramientas de seguridad para Windows 7, la protección que Microsoft ofrece está muy retrasada respecto a estas opciones. Windows Defender obtuvo una puntuación muy baja en cada uno de los tres test definitivos: funcionamiento, protección y manejabilidad. Como recordatorio, Kaspersky lanzó una herramienta antivirus gratuita para competir contra Windows Defender. Teniendo en cuenta las últimas noticias obtenidas a través del AV-TEST, quizás valga la pena darle una oportunidad y probarlo.

Microsoft Security Essentials, comparado con las otras herramientas de seguridad, obtuvo la puntuación más baja en cada uno de los test, 5 puntos en protección, 4 en manejabilidad y 4.5 en funcionamiento. Comodo es el único de los proveedores que obtuvo una puntuación más baja, con una media de 12.5 puntos.

Microsoft Security Essentials ralentiza el sistema

El AV-TEST mostró que Microsoft Security Essentials alcanzó el 99% de protección contra ataques de malware de día 0 en Julio y después disminuyó hasta el 97% un mes más tarde. Pero desafortunadamente, en las últimas cuatro semanas, se registraron 13 y 15 falsas alarmas, activadas por software legítimo que fue identificado como malware durante las pruebas realizadas, según AV-TEST.

Microsoft Security Essentials resultó ralentizar el sistema al instalar frecuentemente aplicaciones usadas tanto en sistemas de gama standard y alta.

Después del examen, la conclusión es muy sencilla: Microsoft Security Essentials es una aplicación que debería de ser evitada, especialmente porque no tiene sentido utilizarla cuando dispones de otras herramientas que han demostrado ser mejores protegiendo tu sistema. Además muchas de estas tienen un carácter gratuito, por lo que no existe ninguna razón para confiar la seguridad de tu equipo a Microsoft Security Essentials.

Lee mas:
Mejor Antivirus
Mejor Antivirus para Windows 10

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *