Windows 10 Creators Update: Las nuevas funciones que te emocionarán

El 11 de abril de 2017 Microsoft lanzará la tercera gran actualización de Windows 10. Algunas de las características destacadas son un Centro de Seguridad mejorado, un panel de Privacidad más sencillo, mejoras en el navegador Edge y algunas apps nuevas y mejoradas. Aquí te contamos todo lo que debes saber…

¿Qué Hay De Nuevo En Windows 10 Creator Update?

La inminente actualización ha sido bautizada como Creators Update. Aparentemente, ese nombre tiene por objetivo destacar nuevas apps y mejoras para las antiguas que permiten más y mejores creaciones visuales. Pero ahí otras funcionalidades y ajustes de interés en esta última y gradual actualización.

Quizá la mejor noticia es que esta actualización es gradual, es decir, que los cambios son tan pequeños que es difícil que los usuarios se sientan confusos, y no tendrán que volver a pasar por una gran curva de aprendizaje otra vez. Este es uno de los beneficios del modelo de “sistema operativo como servicio” que Microsoft, Google y Apple persiguen ahora.

La primera mejora importante está en el proceso de Windows Update en sí. Ya no es necesario descargar un kit completo de instalación de Windows 10; ahora recibes sólo las cosas que han cambiado. Esto reduce el tiempo de descarga en un 35%, una gran noticia para aquellos con conexiones a Internet limitadas.

El nuevo Centro Windows Defender proporciona una vista general de los ajustes de seguridad de tu dispositivo y de la salud de tu sistema, incluyendo un acceso rápido a funciones como escáner rápido, opciones de firewall, ajustes familiares y más. Los usuarios podrán bloquear la instalación de apps poco útiles que no procedan de la Windows Store, una función muy útil en ordenadores domésticos compartidos con otros que no tienen muchos conocimientos.

Centro Windows Defender

Defender incluye una nueva funcionalidad llamada “Empezar de cero” para cuando tu instalación de Windows 10 comience a mostrarse dañada. A diferencia de la opción Reestablecer Windows de la Configuración, el “Empezar de cero” no reinstala ningún bloatware que el fabricante de tu equipo haya añadido. Sólo instala una copia limpia de Windows 10. Hmmm, ¡puede que quieras ejecutar Empezar de cero en el momento en que comiences a usar un nuevo PC!

Empezar de cero

Comunicarte con tus contactos preferidos será más fácil con la nueva app MyPeople, que une el correo, Skype, Xbox Live e incluso SMS desde teléfonos móviles. La Creators Update creará una nueva carpeta con iconos (o imágenes cuando estén disponibles) de tus contactos frecuentes. Cuando quieras compartir una foto o documento con alguno de ellos, simplemente arrastra y suelta el elemento en el icono del contacto. Podrás adjuntar notas de texto en los elementos. Una nueva función llamada“Shoulder Taps” o “Toque en el Hombro” te permitirá mandar un mensaje corto rápidamente a tu contacto favorito.

Más Cómodo Para Los Ojos

La Creators Update incluye una función llamada “Luz Nocturna” que resulta más cómoda para los ojos y te permitirá dormirte más rápido. La gente que usa el ordenador por la noche suele tener dificultades para conciliar el sueño. Y eso se debe a que las pantallas de ordenador emiten ondas de luz azul que engañan al cerebro y le hacen creer que todavía es de día, aunque en realidad sea medianoche. La Luz Nocturna se encuentra en Configuración, y puede ser ajustada para proporcionar colores de luz más cálidos o fríos, según se desee. También puedes programar las horas en las que la Luz Nocturna se activan o desactivan. Sí, Microsoft ha copiado en parte la inmensamente popular app gratuita f.lux, pero Luz Nocturna no se activa y desactiva automáticamente al atardecer y al amanecer. f.lux sí lo hace, y funciona en Windows 7, 8 y 10. También está disponible para Mac, Linux, iPhone/iPad y dispositivos Android.

Luz Nocturna

Windows Paint se ha rediseñado por completo; la nueva app será conocida como Paint 3D. Los usuarios podrán crear objetos en 3D usando el ratón o un Surface Pen (este último sólo está disponible para tablets Surface Pro o portátiles Surface Book). Hay una gran librería de formas en 3D para ayudarte a empezar ese boceto de la remodelación de la cocina. Todos los pinceles de Paint, borradores y otras herramientas de dibujo seguirán en Paint 3D, pero sigue sin tener la función de capas de Photoshop y otros editores de imagen avanzados. Aún así, los usuarios podrán hacer muchas más cosas con Paint 3D.

El “Modo Juego” de Windows 10 “Game Mode” priorizará las operaciones de la CPU y la GPU para hacer que los juegos online y offline vayan fluidos. También hay una nueva “Barra de juegos” que puede ser activada pulsado los botones Windows+G; eso permitirá a los gamers capturar pantallas, grabar videos y emitir sus juegos online por medio del servicio Beam de Microsoft.

Más Actualizaciones de App

Otras apps de Windows 10 apps tendrán pequeñas actualizaciones. Mail, por ejemplo, ahora incluye Focused Inbox, que pone los correos de los contactos importantes en una bandeja de entrada y los demás correos en otra carpeta diferente.

Un nuevo Panel de Privacidad simplifica y centraliza todos los ajustes de seguridad. Los ajustes de Diagnosis, que controla cuántos datos de la actividad de tu ordenador se envían a Microsoft, también se ha simplificado. En lugar de tres confusas opciones, ahora hay dos. La diagnosis “Completa” envía datos de navegación, apps y uso de funcionalidades, además de datos de tinta (entrada de pens) y tecleo a Microsoft. El ajuste Básico manda una cantidad mínima de datos sobre el estado de tu sistema.

Cortana obtiene varias mejoras en Creators Update. Ahora puede crear recordatorios basados en la información que encuentra en tu email, si por ejemplo mandaste un email a alguien diciendo “Quedamos para comer el jueves” a alguien. También hay una función de “retomarlo donde lo dejé” que te recuerda en qué apps y documentos estabas trabajando la última vez que apagaste el equipo, y permite restaurar todo el trabajo que dejaste con un clic. También puedes restaurar pequeñas partes individuales de trabajo al mismo tiempo. Esta función está disponible en todos los dispositivos; cuando llegas a casa, la organización de tu oficina está a tu alcance gracias a Cortana.

El navegador Edge se vuelve más útil. Una nueva función de “establecer pestañas en un lado” te permite guardar todas las pestañas abiertas actualmente y empezar una sesión de navegación totalmente nueva. Puedes volver a las pestañas anteriores con un sólo clic. Una nueva API para pagos en la web te permite pagar las cosas desde tu monedero de Microsoft dentro de Edge. Edge también se integra con Cortana para ofrecerte códigos descuentos, letras de canciones y otras informaciones. Edge soportará ahora streaming en 4K, si tienes una pantalla 4K. Microsoft por fin ha desactivado el contenido de Adobe Flash por defecto, cerrando los principales agujeros de seguridad. Por último una nueva sección de Libros almacena todos tus e-books en una carpeta especial, y Edge se convierte en tu lector de e-books además de tu navegador web.

La Creators Update parece ser suficiente innovación como para ser interesante si causar mucha confusión en los usuarios, si es que causa alguna. Microsoft parece estar esforzándose de verdad con sus actualizaciones de Windows 10.

Lee mas:
Mejor Antivirus para Windows 10
¿Cómo saber si mi Windows 10 es de 32 o 64 bits?
Cómo desactivar la Telemetría y la Colección de Datos en Windows 10|
Como Actualizar Windows 10 32-bits a la versión de 64-bits

Por favor, siga y como nosotros:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *