Los Mejores VPNs para jugar en línea del 2020

Los mejores VPNs para jugar en líneaLos videojuegos en línea probablemente son unas de las actividades más populares en línea hoy en día. Para el 2016, más de 2.5 mil millones de jugadores compitieron en juegos de video.

El mercado de los videojuegos alcanzó un valor cercano a los $78.61 mil millones en el 2017. Se espera que valga más de $90 mil millones para el 2020.

El contenido descargable (DLC, por sus siglas en inglés) fue valorado con 20% de ganancias en el 2011, aumentando a 54% en el 2017. Se espera que los juegos en línea desarrollados para PC representen el 47% de las ganancias globales para PC y consolas de videojuegos.

Desafortunadamente, no todos los juegos en línea y sus DLC asociados están disponibles para los jugadores conectados. Algunas veces los editores de videojuegos restringen bien sea el lanzamiento de un juego en particular o del DLC para una región en específico o lanzan el juego o el DLC de forma anticipada en ciertas áreas del mundo.

Afortunadamente, una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) tiene la capacidad de abrir el acceso a las arenas internacionales de videojuegos y de contenido descargable por medio de su habilidad de redireccionamiento de la ubicación.

Un usuario de VPN se puede registrar en un servidor ubicado en un país diferente, haciéndolo parecer que está ubicado en ese país. Esto brinda el acceso a los juegos y al DLC disponibles en ese país.

Además de dar acceso al contenido de videojuegos bloqueados geográficamente, una VPN también brinda varias ventajas de privacidad. Una VPN encripta su conexión de internet, protegiendo sus viajes en línea de ser observados por terceras personas, incluyendo a su proveedor de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés), al gobierno y a los hackers.

Cuando está buscando una VPN para mejorar sus sesiones de juegos en línea, siempre considere los siguientes puntos: velocidad de conexión, servidor con cobertura mundial, compatibilidad multiplataforma, privacidad y protección de seguridad.

Las mejores VPNs para videojuegos

Probé todos mis proveedores favoritos de VPNs, y los resultados demostraron que las siguientes 5 VPNs trabajaron mejor para mejorar las sesiones de juegos en línea:

    1. ExpressVPN: brinda conexiones veloces que están bien protegidas con encriptación a nivel militar. El proveedor tiene una red extensa de servidores, bien desplegada alrededor del mundo.
    2. NordVPN: provee conexiones rápidas y excelente privacidad y protecciones de seguridad, así como una aplicación nativa con compatibilidad para las plataformas de los 4 dispositivos principales.
    3. CyberGhost: una opción excelente de muy bajo precio; la aplicación fácil de usar del proveedor y velocidades rápidas la hacen una buena elección para los jugadores. Aquí no hay límites de ancho de banda o de datos, así que juegue con desenfreno sus juegos favoritos todo lo que quiera.
    4. IPVanish: una de las VPNs con la funcionalidad más segura gracias a que es propietaria y opera sus propios servidores alrededor del planeta. Acá encontrará conexiones rápidas, junto con una aplicación con compatibilidad para las 4 plataformas principales.
    5. VyprVPN: este proveedor también es dueño de sus propios servidores de VPNs y de ninguna manera mantiene registros de la navegación en línea de sus usuarios. Sin embargo, la falta de una opción privada de pago con criptomoneda perjudica su clasificación de privacidad.

Evalué y clasifiqué las 5 principales VPNs para jugar en línea siguiendo los siguientes criterios:

  • La velocidad de sus conexiones
  • La cobertura de sus servidores a nivel mundial
  • La compatibilidad de su aplicación nativa
  • Qué tan bien protegen la privacidad y seguridad de sus usuarios

Aquí está mi lista de las 5 VPNs principales para jugar en línea.

1. ExpressVPN

ExpressVPNSi esto fuera un asalto de Mortal Kombat, con ExpressVPN en contra de las amenazas a la privacidad y a los contenidos bloqueados, ExpressVPN sería el jugador encargado para el “¡Finish Him!”.

La amplia cobertura mundial de los servidores de este proveedor, las conexiones rápidas y la excelente compatibilidad multiplataforma lo hacen la mejor selección para mejorar la acción de jugar en línea.

ExpressVPN tiene más de 3,000 servidores de VPNs localizados en 94 países. Esto significa que el proveedor tiene la mayoría del mundo cubierto, mejorando sus opciones para jugar, no importa dónde esté ubicado.

Las conexiones veloces de ExpressVPN son perfectas para jugar en línea, brindando abundante ancho de banda, sin límite de datos de ningún tipo.

Estas conexiones están protegidas usando encriptación de 256-bit. La política autoimpuesta de no tener registros y la admisión de Bitcoin para los pagos de la suscripción significan que su seguridad y privacidad está cubierta por el proveedor.

Las plataformas más populares admiten los juegos en línea y ExpressVPN ahí lo tiene cubierto, con la aplicación nativa compatible con macOS, Windows, Linux, iOS y dispositivos Android.

ExpressVPN le ofrece 5 conexiones simultaneas en una sola cuenta. Si necesita más, ExpressVPN es compatible con gran número de routers, permitiéndole proteger todos los equipos conectados en su hogar por medio un solo punto de acceso WI-Fi.

Pros

  • Servidores con cobertura mundial que abarcan los principales puntos de accesos a los juegos
  • Encriptación de 256-bit
  • Conexiones veloces que soportan acciones rápidas
  • Soporte multiplataforma de primer nivel
  • Excelente privacidad y protecciones de seguridad

Contras

  • Es más costoso que los otros proveedores en esta lista

La mejor VPN para los videojuegos en línea: ExpressVPN es mi elección principal de una VPN para mejorar los juegos en línea. El proveedor ofrece velocidades de conexión rápidas y acceso a servidores a los puntos de acceso de los juegos populares. Amplio soporte multiplataforma y de router, lo que significa que su plataforma de videojuegos favorita está cubierta. Tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días, así que puede probarla libre de riesgo.

2. NordVPN

NordVPNNordVPN califica en el #2 de este resumen de VPNs de videojuegos gracias a la excelente compatibilidad de su aplicación nativa, conexiones rápidas y características de seguridad y privacidad.

Las velocidades de conexión rápidas ofrecen abundante ancho de banda incluso para la acción en línea de movimientos más rápidos.

Si bien la cobertura global de NordVPN de 61 países es promedio en el juego de las VPNs, tiene todos sus puntos de videojuegos favoritos cubiertos.

El servicio tiene la mayoría de las principales plataformas de videojuegos cubiertas, incluyendo iOS, Android, Windows y macOS. Los jugadores de PlayStation y Xbox pueden mejorar su juego mediante la compatibilidad de NordVPN con un gran número de routers.

Este proveedor permite hasta 6 conexiones simultaneas usando las mismas credenciales de inicio de sesión, permitiendo a todos en su grupo de videojuegos proteger su conexión.

El proveedor protege su navegación en línea de las miradas curiosas gracias a su encriptación a nivel militar y al interruptor general de protección. También lo cubre en el área de la privacidad gracias a su política estricta de no guardar registros y una opción de pago con Bitcoin.

Pros

  • Velocidades respetables para videojuegos
  • Buen soporte multi-aplicación
  • Bajo precio
  • Servidores en 61 países

Contras

  • Los servidores están listados solo por países, no por ciudades

LA MEJOR PARA EL PRESUPUESTO: NordVPN proporciona excelente servicio por un bajo precio. Conexiones rápidas y buen soporte multiplataforma hacen que sea una forma grandiosa de mantener sus sesiones de juego corriendo sin problemas. Una garantía de devolución de dinero por 30 días la hace una propuesta sin riesgo.

3. CyberGhost

CyberGhostMi proveedor #3 en la arena de los videojuegos es CyberGhost, debido a que es una opción válida para jugadores y usuarios de VPNs primerizos.

La cobertura mundial de los servidores de CyberGhost se encuentra en el promedio de la industria, pero aún brinda mucha flexibilidad cuando se trata de oportunidades para videojuegos en otros países.

Las velocidades de conexión de CyberGhost son más que suficientes para jugar tranquilo en línea. Además, estas conexiones están protegidas con una encriptación de 256-bit y un interruptor general.

La protección de la privacidad no es una preocupación gracias a la política autoimpuesta de CyberGhost de no guardar registros y aceptan Bitcoin con gusto, de esta forma su información de pago es mantenida en privado.

El proveedor ofrece una buena compatibilidad multiplataforma, cubriendo las plataformas iOS, Android, Windows y macOS.

Hasta 7 jugadores pueden estar conectados con el proveedor a la misma vez por medio del mismo inicio de sesión. Si lo que está tratando de hacer es proteger una “LAN party” por completo, puede hacer uso del práctico soporte de router del proveedor para proteger a todos los jugadores en su red.

Pros

  • Las velocidades de conexión son buenas para videojuegos
  • La aplicación, fácil de usar, ofrece una excelente protección
  • No hay registros y acepta Bitcoin
  • Protecciones de seguridad de alto nivel

Contras

  • La cobertura de sus servidores está justo por debajo del promedio

LA MEJOR PARA PRIMERIZOS: CyberGhost es la mejor opción para los usuarios iniciándose con las VPNs y las arenas de videojuegos en línea. El proveedor conecta a la acción de forma rápida y conveniente a los usuarios. Tienen disponible una garantía de devolución de dinero libre de riesgo de 45 días.

4. IPVanish

IPVanishIPVanish ofrece el tipo de seguridad que solo otro proveedor en esta lista puede ofrecer, gracias a que son propietarios y operan todos sus servidores de VPNs.

Aunque las velocidades de conexión de IPVanish no son las más rápidas dentro de esta lista, cumplen con los requisitos de casi cualquier juego en línea que pueda pensar.

Muchos proveedores de VPNs arriendan sus servidores, lo que significa que terceras personas tienen acceso a los servidores y se ocupan de los problemas a medida que estos surgen. IPVanish posee sus propios servidores, lo que significa que solo ellos tienen acceso a su información y pueden responder rápidamente cuando hay un problema (tampoco guardan registros de sus actividades).

Si bien la cobertura de los servidores del proveedor es promedio (con servidores en más de 60 países alrededor del mundo), los puntos de acceso para videojuegos están presentes y contabilizados.

IPVanish ofrece una aplicación nativa para todas las plataformas principales, incluyendo iOS, Android, Windows, macOS e incluso para Amazon Fire Stick. Además, una función de confusión disfraza el tráfico de su VPN como si fuera normal.

Hasta 10 jugadores se pueden conectar a su arena de batallas favorita a la vez en un solo inicio de sesión, y grupos más grandes de jugadores pueden estar cubiertos gracias a la amplia compatibilidad de IPVanish con los routers.

Pros

  • Servidores VPN propios y operados por IPVanish
  • Aplicación nativa fácil de usar para las plataformas populares
  • 10 conexiones simultaneas

Contras

  • Garantía de devolución de dinero de solo 7 días
  • Protecciones a la privacidad deficientes debido a que no hay opciones de pago con criptomoneda

PROTEGE A TODOS LOS JUGADORES A LA VEZ: IPVanish ofrece conexiones seguras hasta para 10 equipos a la vez, todos en los dispositivos de las plataformas más populares. Si bien una garantía de devolución de dinero que dure más de 7 días sería agradable, aún brinda tiempo suficiente para asegurarse de que IPVanish es la indicada para usted.

5. VyprVPN

VyprVPNVyprVPN consiguió el 5to lugar gracias sus servidores propios y bien posicionados en más de 70 países, así como sus conexiones rápidas.

Lamentablemente, si bien este proveedor de no mantiene registros relacionados con sus travesuras en línea, tampoco aceptan Bitcoin o cualquier otra forma de pago encriptado, dejando expuesta su información de pagos.

VyprVPN posee y opera sus servidores de VPNs, manteniendo su información segura de operadores de servidores de terceros y proporcionando tiempos de respuestas rápidos cuando surge un problema.

Los jugadores en las plataformas macOS, Windows, iOS y Android mantienen sus sesiones de juego protegidas gracias al soporte integral multiplataforma. Todas las aplicaciones brindan encriptación de calidad militar para mantener las cosas encubiertas.

La prestación de conexiones simultaneas del proveedor está por debajo del promedio, con 3 conexiones a la vez. Sin embargo, los usuarios con un gran número de jugadores en la casa los pueden proteger gracias al soporte de routers superior al promedio.

Pros

  • Conexiones rápidas
  • Servidores de VPNs propios y operados por ellos mismos
  • Sin registros

Contras

  • No tiene disponibles opciones de pago con Bitcoin
  • Precio más alto que las VPNs similares

POSEE SUS SERVIDORES: VyprVPN ofrece una manera rápida y fácil para mejorar la acción de su videojuego en línea favorito. Los servidores propios del proveedor aseguran reacciones rápidas a los problemas y protección a la intromisión de terceros. Tiene disponible una garantía de devolución de dinero por 30 días.

¿Cómo usar una VPN para proteger sus videojuegos en línea?

Se les recomienda a los jugadores en línea que están buscando mejorar sus sesiones de videojuegos que sigan estos 6 simples pasos:

  1. Seleccione y suscríbase a una red privada virtual.
  2. Descargue las aplicaciones para sus dispositivos.
  3. Inicie sesión en su VPN.
  4. Seleccione un servidor de VPN cercano al servidor de juegos al que se estará conectando.
  5. Conéctese al servidor de juegos.
  6. ¡Adelante, comience a disparar!

Todo debería ir muy bien a partir de aquí.

¿Las VPNs gratis son una buena opción para los videojuegos en línea?

Respuesta en una sola palabra: ¡NO!

Si bien no voy a decir que una VPN gratis no funcionaría para los videojuegos en línea, sí diré que si las prueba no estará satisfecho con su puntuación final.

Las VPNs “gratis” son bien conocidas por colocar a sus usuarios límites de datos y de ancho de banda. Nada en esta frase augura una buena partida en línea.

Adicionalmente a las limitaciones anteriores, se puede ver forzado a permanecer en línea antes de que se le permita conectar a un servidor de VPN. Luego, una vez que se le permita conectar, probablemente estará restringido a una selección pequeña de servidores, que limitarán sus opciones para jugar.

Una vez escuché que “si en la web está obteniendo algo gratis, entonces usted es el producto que está siendo vendido”. Este dicho nunca ha sido más cierto que cuando está lidiando con una VPN “gratuita”.

Los proveedores de VPNs (hasta las VPNs “gratis”) necesitan mantener las luces encendidas, incluso si no les están cobrando (bien, ellos le están vendiendo algo a alguien).

Ese “algo» probablemente es información acerca de sus actividades en línea. Los proveedores “gratuitos” pueden vender esa información a anunciantes y otros interesados. Además, ellos pudieran estar introduciendo anuncios indeseados y cookies de seguimiento (tracking cookies) en sus sesiones de navegación.

Si bien la decisión final es suya cuando se trata de usar una VPN gratuita para videojuegos en línea, estoy dispuesto a apostarle que encontrará que no vale la pena.

Conclusión

Usando una VPN, los jugadores pueden tanto tener acceso a contenido que fue bloqueado en las arenas de videojuegos, así como también protección de sus conexiones en contra del seguimiento y ataques en línea.

En este artículo hemos echado un vistazo a 5 VPNs excelentes para jugar en línea. Sin embargo, solo una se destaca sobre el resto.

ExpressVPN ofrece la mejor forma de proteger y mejorar su sesión de juegos en línea. Las velocidades de descarga de este proveedor son más que adecuadas para jugar en línea y descargar nuevos juegos, actualizaciones y contenido de juegos. Adicionalmente, el proveedor ofrece una excelente protección en contra de los peligros de la vida en línea.

Para mayor información o para comprar una suscripción, viste el sitio web de ExpressVPN.

Lee mas:
Mejor VPN

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0
fb-share-icon0
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *