Una vez que conecten todos sus dispositivos a su router Wi-Fi en casa, ya no necesitarán esa larga, complicada contraseña Wi-Fi nunca jamás, ¿verdad?
Desafortunadamente, la vida no es tan fácil. Si necesitan reiniciar la configuración de la red en su teléfono o tablet, o tienen a un amigo o miembro de la familia que necesita ver su correo electrónico rápidamente, necesitarán recordar esa larga, complicada contraseña.
Si no la tienen escrita en ningún lado, hay una forma para averiguar cuál es en su Windows PC, siempre y cuando sigan conectados al punto de acceso Wi-Fi. Sólo noten que este truco sólo funciona si son un administrador local en su computadora. Si no, necesitarán ingresar el nombre de usuario y la contraseña del administrador.
- Vayan a la configuración del adaptador de red. (Esto puede ser hecho accediendo a Conexiones de Red a través del Panel de Control, usando el menú Ejecutar (presionando Win+R en su teclado y escribiendo “ncpa.cpl”), o simplemente escribiendo “ncpa.cpl” en el menú de Inicio.)
- Una vez que la ventana de Conexiones de Red aparezca, encuentren su red inalámbrica, den clic derecho en ella, y seleccionen “Estado” en su menú.
- En la ventana de Estado Wi-Fi, den clic en “Propiedades Inalámbricas.”
- Vayan a la pestaña Seguridad, y marquen la casilla al lado de “Mostrar caracteres.”
- Su contraseña aparecerá en el cuadro de texto al lado de “Clave de seguridad de Red.”
Y con la contraseña a la mano, pueden dársela a un amigo o miembro de la familia, usarla en sus otros dispositivos, o incluso sólo anotarla en algún lugar para que después puedan acceder a ella rápidamente sin tener que pasar por este proceso de nuevo.