Mejores monitores gaming 144Hz 2018

monitores Los monitores gaming 144Hz están perdiendo terreno rápidamente en el mercado como los tope de gama, debido a la llegada de modelos con una velocidad de 240Hz. Estos nuevos productos suponen todo un nuevo estándar para la industria del gaming, pero al ser pioneros en este nivel, tienen un precio desorbitado para sus posibles compradores.

Los monitores 144Hz a los que reemplazan siguen siendo interesantes, ya que este tipo de modelos siguen ofreciendo una mejora de la experiencia visual en comparación a las pantallas típicas de 60Hz. Pero la mejor razón que tienes para considerar elegir uno de estos productos es su tendencia de precio, que caerá tan pronto como las versiones más modernas lleguen al mercado.

Mejores monitores gaming 144Hz

Hay una gran variedad de opciones disponibles actualmente, pero tan pronto como las versiones más nuevas como el Asus PG258Q que analizamos recientemente lleguen al gran público, la mayoría de productos que hemos incluido en el top de nuestra guía de compra podrían atraer a más compradores.

Creemos que estos siete monitores seguirán siendo interesantes para los próximos años, debido a sus capacidades de rendimiento, funcionalidades, y por supuesto, su precio.

1. Asus PG278Q – Mejor Monitor en General

monitores El Asus PG278Q ya ha sido objeto de algunas actualizaciones, como su alter-ego IPS, el Asus PG279Q y el ligeramente mejorado PG278QR, pero creemos que su resolución de 1440p, su tasa de refresco de 144Hz, su funcionalidad G-Sync y su excelente rendimiento sin lag o retardo lo hacen muy competitivo en el mercado gaming para los próximos años.

Los 1440p todavía ofrecen buenas perspectivas de futuro, ya que son el reemplazo natural para nuestro querido pero ya antiguo formato de 1080p. Las tarjetas gráficas modernas apenas han empezado a alcanzar el pico de rendimiento en este segmento, por lo que podríamos ver incluso más mejores en los gráficos y en su rendimiento próximamente.

2. AOC G2460PF – Monitor 144Hz Económico

monitores Nunca podremos insistir lo suficiente en que el AOC G2460PF es uno de nuestros monitores preferidos debido a su excelente relación calidad-precio. Por unos $200, tienes una pantalla de 1080p y 144Hz con Freesync, además de una completa variedad de funcionalidades como puertos USB extra, un bajo lag de entrada y un robusto diseño, todo lo cual lo convierte en una auténtica ganga.

El AOC 2460PF no ha bajado mucho desde su precio original de $230, pero sería un delito quejarse por los $200 más o menos que cuesta. Los 1080p todavía ofrecen un aceptable nivel de detalle para la mayoría de juegos, especialmente en los géneros que se pueden beneficiar de unos tiempos de reacción más ágiles.

3. BenQ Zowie XL2730 – Monitor 1440p para E-Sports

monitores El BenQ Zowie XL2730 es un monitor imprescindible en nuestra lista de elecciones por su excelente rendimiento para competición. Este modelo cuenta con una resolución de 2560 x 1440, que ya supone una entrada al futuro, función Freesync y un tiempo de lag de entrada de primera clase, con sólo 3,3ms.

Todas estas características de pura sangre del BenQ Zowie caben en un diseño minimalista e industrial que incluye diseños creativos como el mando de control remoto S-Switch Arc y una base completamente ergonómica con ajuste de medidas. El XL2730 puede parecer algo soso en comparación con las opciones más llamativas, pero la calidad de construcción es robusta e incuestionable, ofreciendo una experiencia premium que tardará años en dejar de serlo.

4. ViewSonic XG2401 – Mejor Monitor con Freesync

monitores El ViewSonic XG2401 no hizo mucho ruido en el momento de su lanzamiento, pero ahora mismo es uno de los preferidos entre los jugadores entusiastas y las comunidades online, frente a ofertas de gigantes como Asus y Acer. Por un precio razonable, obtienes unos colores y un contraste estelares que no es común en los paneles TN, además de muchas cosas más.

El ViewSonic XG2401 también cuenta con Freesync para complementar su velocidad de 144Hz, además de una aclamada tecnología para reducir el movimiento que parece superar a la de sus rivales. El XG2401 puede parecer un poco plano con su textura mate grisácea y sus sutiles líneas rojas, pero es uno de los más estables en cualquier escritorio.

5. Acer Predator XB271HU – Mejor monitor IPS G-Sync

monitores Como una de las mejores opciones dentro de los modelos equipados con IPS y 1440p, no podemos olvidarnos del Acer Predator XB271HU sin bisel en ninguna guía de mejores monitores. Este siniestro monitor gaming incluye un panel 144Hz quad-HD que puedes overclockear hasta 165Hz con sólo pulsar un botón, además de contar con una clara ventaja en cuanto a vivacidad y fidelidad de colores frente a sus competidores.

Por supuesto, en ese sentido se puede decir que es una lotería, pero el Acer Predator XB271HU es un atractivo elemento para tu configuración extrema, con su función G-Sync incorporada para ayudar a tu tarjeta gráfica con los rigurosos requisitos del gaming en 1440p. Para rematar todo ello, este rápido monitor gaming viene en un destacado diseño en rojo y negro que desprende un fuerte aroma a gaming.

6. Dell S2417DG – Monitor gaming 1440p compacto

monitores El Dell S2417DG puede parecerse a tu pantalla de oficina común, pero su discreto diseño camufla unas funciones de vanguardia de forma agradable a la vista, ya que no se trata de un modelo muy llamativo. Este producto es una variante equipada con G-Sync, lo que lo convierte en un monitor totalmente premium, pero lo que nos encanta de él es su tamaño de 24 pulgadas que incluye una resolución de 1440p, lo que da como resultado 122,8 píxels por pulgada.

Este compacto monitor QHD que nos trae Dell cuenta con una nitidez mejorada e imágenes claras, pero también incluye un panel TN de 144Hz que puede overclockearse rápidamente hasta alcanzar los 165Hz. A muchos usuarios les encantan los productos Dell por su excelente calidad de imagen y rendimiento, que se encuentran eficientemente contenidos en un exterior discreto pero robusto.

7. Asus PG248Q – Monitor gaming 180Hz competitivo

monitores El Asus PG248Q ya ha visto su reemplazo de 240Hz, el PG258Q, pero no podemos simplemente eliminarlo de nuestra selección de mejores monitores gaming 144Hz actuales. Para perseguir la gloria que posee su sucesor, el PG248Q tiene la opción de overclockear su panel TN de 144Hz hasta unos frenéticos 180Hz. Las mejoras en cuanto a la diferencia de velocidad son discutibles, pero suponemos que este modelo bajará pronto de sus $500 actuales, lo que lo hará más asequible para el gran público.

Seguimos prefiriendo el diseño de perfil bajo usado en la versión anterior dentro de la línea ROG, desde el elegante exterior de grafito negro hasta el acento del LED rojo de la base. Sigue contando con funciones destacadas como G-Sync, un rendimiento por debajo de los 10ms, lo cual es ideal para gaming competitivo y un excelente diseño funcional y ergonómico que hace de este producto y de sus hermanos de la línea ROG uno de los mejores que el sector gaming haya visto nunca.

Conclusiones

Hemos visto en los últimos tiempos monitores de 1080p y 240Hz de Asus, BenQ Zowie y AOC abordar el feroz mercado de los periféricos gaming, por lo que es totalmente acertado pensar que las variantes más grandes llegarán pronto. Un 4K 144Hz como el Asus ROG Swift PG27UQ será pronto una realidad, por lo que creemos que los 240Hz y 1440p aparecerán pronto para reemplazar estos productos líderes.

Incluso así, la adopción temprana de nuevas tecnologías es cara, y las mejoras que ofrecen pueden tener efectos moderados que a veces no hacen que merezca la pena pagar el lujo. Un monitor gaming excelente debería durar más o menos tres años o aguantar dos actualizaciones o mejoras de procesadores o tarjetas gráficas, por lo que harías mejor en invertir en alguno de los mejores monitores gaming 144Hz a un precio reducido.

Estos siete modelos que hemos reseñado deberían proporcionarte una experiencia visual fantástica durante algún tiempo, o hasta que llegue el momento en el que las pantallas mejoradas que están por venir sean más asequibles para el público general.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *