Mejor Camara Smartphone 2018: LG V30 vs iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8, HTC U11

Camara SmartphoneUn hecho divertido: la primera cámara digital fue inventada en 1975. Esta pesaba 8 libras y requería de 32 segundos para registrar una imagen 0.01-megapixeles en… un cassete compacto. Hoy en día, puedes llevar una cámara millones de veces mejor en tu bolsillo. Efectivamente, estamos hablando de tu Smartphone, ya sea que seas un usuario de iPhone, un fan de Galaxy o un hispter de BlackBerry, la cámara de tus dispositivos es un pequeño milagro.

Sin embargo, no todas las cámaras para smartphones están hechas de la misma manera. Mientras que las cámaras pertenecientes a dispositivos de gama alta, pueden tomar fotografías con ,prácticamente, cualquier condición externa, algunas de estas van aún más allá, ofreciendo imágenes de una calidad profesional. El objetivo de nuestra comparativa de cámaras es subrayar el funcionamiento y la calidad de estos dispositivos, entre los que se encuentra el LG V30. Para llevar a cabo esta comparativa tomamos, el que es sin duda el mejor teléfono de LG, poniéndolo a prueba junto al Samsung Galaxy Note 8, el iPhone 8 Plus y el HTC U11, todos estos ampliamente reconocidos y aclamados por su alta calidad fotográfica.

Escena número 1

cámaras cámaras

LG V30                                                              iPhone 8 Plus

cámaras cámaras

Galaxy Note 8                                                           HTC U11

Comenzaremos por una imagen tomada por la tarde, con el sol brillando en nuestra dirección. Dadas las circunstancias, no es sorprendente que todos los teléfonos activaran el modo HDR automáticamente. ¿Los resultados? Muy buenos, ya que las cuatro fotos tienen un buen balance en términos de exposición, con una cantidad decente de detalles en todas las áreas.

La precisión del color, sin embargo, no es del todo precisa en el V30 y en el Note 8, ya que ambas cámaras nos ofrecen una imagen más fría y azulada de lo que deberían. Este no es un caso aislado – antes de comenzar esta serie de fotografías, realizamos otras con unas características similares, y los resultados no fueron muy diferentes. El HTC U11 tampoco pudo captar el tono del color, y nos dio una versión de esta ligeramente más verdosa. En cuanto a precisión de color, el iPhone 8 Plus nos ofreció la el color que más se acerba a la realidad.

Escena número 2

cámaras cámaras

LG V30                                                                iPhone 8 Plus

cámaras cámaras

Galaxy Note 8                                                               HTC U11

Después de un gran comienzo, el iPhone 8 Plus nos presenta una imagen – una foto muy bonita de, pero que no resulta precisa en cuanto a los colores. La rosa era de color rosa, pero en la foto del iPhone parece roja, probablemente debido al exceso de tonos cálidos en la imagen. Por si acaso, repetimos está imagen varias veces, pero los resultados no fueron diferentes,

Observando el funcionamiento del resto de dispositivos encontramos que el LG V30 y el HTC U11 se acercaban más a la realidad que el iPhone 8, en cuanto a la reproducción fiel del color. También vimos que el V30 se pasó un poco de saturación, eliminando algunas de las sombras entre los pétalos de las flores. En general, el Galaxy Note 8 fue capaz de tomar la fotografía más fiel en cuanto a colores se refiere, razón por la cual le damos la primera posición en la tabla en este apartado.

Escena número 3

cámaras cámaras

                                                                                                            LG V30                                                                 iPhone 8 Plus

cámaras cámaras

Galaxy Note 8                                                          HTC U11

Rojo intenso, azul vaquero, y amarillo extremo: una combinación adorable, ¿verdad? Este es el set de colores que capturamos cuando la tarde estaba más avanzada, casi atardeciendo, teniendo una luz cálida iluminando la escena.

Escoger un ganador no resulto muy difícil en esta ocasión. Aunque las cuatro imagines nos complacieron, la obtenida por el Note 8 destacó por encima del resto por su precisión en el color, su gran nivel de detalle y por el buen balance en la exposición. El iPhone 8 debería haber ofrecido una imagen un poco más iluminada y mejor en los tonos rojos. Por otro lado, el LG V30 y el HTC U11, sobreexpusieron la imagen, lo que ocasiono la sobre iluminación de algunos lugares, especialmente en la vegetación.

Escena 4

cámaras cámaras

   LG V30                                                                 iPhone 8 Plus

cámaras cámaras

Galaxy Note 8                                                         HTC U11  

Honestamente, estoy muy feliz con la foto obtenida por el LG V30 en esta ocasión, y la razón no es porque yo aparezca en ella. Seguro que la imagen tiene algunos pequeños defectos, pero la exposición, y más específicamente la forma en que mi rostro fue renderizado, hacen que la foto destaque por encima de las demás. El Galaxy Note 8 se encuentra más o menos a la par con el V30. Aunque debería haber habido menos sombras cubriendo mi cara, la exposición en un segundo plano es mejor, preservando la mayoría de las altas luces. La fotografía realizada con el HTC U11 se encuentra cerca de las anteriores, quizás esta fotografía podría haber mejorado con un poco más de calidez. En cuanto al iPhone, esperábamos un resultado bastante mejor. El contraste en esta imagen está demasiado acentuado, lo que hace que la fotografía no parezca muy natural.

Escena 5

cámaras cámaras

LG V30                                                                 iPhone 8 Plus

cámaras cámaras

Galaxy Note 8                                                         HTC U11                

No sabemos si esto tiene algo que ver con Halloween o algo así, pero en este caso particular el HTC U11 tomó una fotografía rica en detalles, transmitiendo una sensación sombría y de oscuridad. Una segunda fotografía nos mostró idénticos resultados. El resto de teléfonos fueron capaces de capturar la escena de forma precisa, con solo algunas pequeñas desviaciones en la temperatura del color. Nuestro favorito es el iPhone 8 Plus, pero el V30 y el Note 8 se encuentran casi a la par con este, en cuanto a la apariencia general de la fotografía.

Escena 6

cámaras cámaras

   LG V30                                                                 iPhone 8 Plus

cámaras cámaras

Galaxy Note 8                                                           HTC U11                

Esta era una imagen que, si o si, teníamos que tomar. Había algo fascinante en la forma en que la luz del sol estaba rebotando en la superficie del agua. El iPhone 8 consiguió realizar la mejor toma, y el HTC U11, destacó por su gran cantidad de altas luces. Sin embargo, el Galaxy Note 8 y sobre todo el LG V30 ofrecieron una imagen más oscura que no llama tanto la atención.

Escena 7

cámaras cámaras

   LG V30                                                                 iPhone 8 Plus

cámaras cámaras

Galaxy Note 8                                                            HTC U11                   

Contemplando estas cuatro imágenes, nos quedamos un poco decepcionados con el LG V30. Su captura aparece más oscura que la del resto por la falta de exposición. Por otro lado, el iPhone, cumplió muy bien con su trabajo en esta situación. Este, manejó muy bien el nivel de exposición, sin exagerar los brillos rojos de la señal, como hizo el Note 8. Incluso el HTC U11, en este caso, no tuvo ningún problema capturando una imagen iluminada y detallada.

Escena 8

cámaras cámaras

   LG V30                                                                 iPhone 8 Plus

cámaras cámaras

Galaxy Note 8                                                            HTC U11                   

En esta ocasión, el LG V30 clavó la imagen. Exposición, colores, detalles, todo se encuentra en su lugar en esta fotografía, no hay ningún “pero” que le podamos poner. El iPhone también tomó una imagen genial, pero podría haber manejado mejor las altas luces cerca de las lámparas. En cuanto al Note 8, este nos ofreció una imagen con un tono demasiado verdoso. Finalmente, el HTC U11, no pudo capturar adecuadamente la luz cálida de la iluminación incandescente presente en la escena.

Conclusión

Hay muchas cosas que nos gustan de la cámara del LG V30: la app de la cámara, llena de diferentes características o la flexibilidad ofrecida por el gran angular de la cámara secundaria. Pero si hablamos del uso cotidiano del día a día, el teléfono de LG se encuentra un poco por debajo de los dispositivos de sus competidores. No creemos que sea un problema del hardware. La cámara principal del V30 de 16MP es rápida y es capaz de capturar un gran nivel de detalle a través de su lente F1.6. Quizás sea el software de la cámara el que no resulta tan fiable como debería, sobre todo al registrar escenas dinámicas o nocturnas. Pero queremos insistir, en que a pesar de los pequeños fallos, nos encontramos ante una cámara muy capaz. Quizás una actualización del software pueda ofrecernos una mejora en sus resultados.

De todas maneras, queda claro que el Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus siguen ofreciéndonos las dos mejores cámaras del mercado. Aunque las puntuaciones otorgadas a la cámara al Note 8 puedan ser más altas, las diferencias son tan pequeñas, que es justo decir que ambos se encuentran al mismo nivel, en cuanto a fotografía general. Por lo que respecta al HTC U11, puede que este no tenga una configuración muy elaborada de sus sistema de cámara dual, pero de todas formas puede darnos unos resultados muy buenos por el precio que tiene. Nos alegramos de que HTC todavía se encuentre en la lista de los mejores dispositivos, en cuanto a funcionamiento y calidad de cámaras se refiere, y esperamos que continúe en esa línea.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *