Elimina los archivos indeseados de actualización a Windows 10 de Windows 7 y 8.x

Microsoft ha admitido haber estado descargando archivos de instalación de Windows 10 en ordenadores con Windows 7 y 8.x, sin importar si los usuarios planean actualizar al nuevo sistema operativo o no.

Si estás pensando hacer el cambio y has pedido la actualización, entonces no hay problema. Pero si estás más que contento con seguir con tu antiguo sistema operativo por el momento, puede que no te haga mucha gracia que Microsoft esté ocupando parte de tu disco duro con archivos de instalación que no quieres. Afortunadamente, eliminar estos archivos es bastante sencillo.

Ve a la raíz del disco en el que esté instalado el sistema, y allí es probable que encuentres dos carpetas de tamaño considerable: $Windows.~BT y $Windows.~WS. Son carpetas ocultas que contienen los archivos de instalación de Windows (asegúrate de que Windows está configurado para mostrar los archivos ocultos si no puedes ver las carpetas). Puedes simplemente eliminar estas carpetas, pero la mejor manera de borrarlas y recuperar espacio en disco es por medio de la herramienta que viene de serie, Disk Cleanup.

Pincha en Inicio y busca Disk Cleanup. Haz clic derecho sobre el programa que aparece y selecciona Ejecutar como administrador. Elige en disco que quieres limpiar (que debe ser aquel que alberga el sistema) y pulsa en OK.

Windows 10

Pincha en Limpiar archivos de sistema y selecciona de nuevo el disco.

Windows 10

En la lista verás Archivos de instalación temporales de Windows. Si contiene un considerable número de archivos, selecciónalos y pulsa OK para eliminar el contenido.

Windows 10

Esto limpiará todo lo que esté dentro de la carpeta $Windows.~BT folder, pero no dentro del directorio $Windows.~WS (por ahora Disk Cleanup no apunta a esta carpeta en concreto). Esta carpeta puedes borrarla manualmente.

Lee mas:
Cómo Activar una Instalación Limpia de Windows 10 con una Clave de de producto de Windows 7 o 8
¿Cómo saber si mi Windows 10 es de 32 o 64 bits?
Mejor Antivirus para Windows 10
Cómo Actualizar de Windows 7 a Windows 10
Como Actualizar Windows 10 32-bits a la versión de 64-bits
Cómo bloquear las actualizaciones a Windows 10 desde Windows 8 y 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *