Como descargar videos de YouTube para verlos offline

YouTube Todos amamos ver videos de YouTube, pero algunas veces queremos disfrutar nuestro contenido favorito offline, o guardarlo para después, lo que significa descargar el video en nuestro dispositivo. YouTube normalmente no permite esta acción, pero siempre hay alguna manera de hacerlo. En este artículo, te mostraremos como descargar un video de YouTube a tu smartphonne o PC.

Permítenos hacer una declaración desde el principio. Generalmente hablando, a Google no le gusta que descargues videos de YouTube, debido a que esta empresa (y los YouTubers) ganan dinero con la publicidad mostrada mientras miras videos en línea. Los términos de servicio de Google para YouTube lo explican de esta manera: «No deberás descargar ningún Contenido, a lo menos que observes un ‘descargar’ o link similar mostrado en YouTube en el Servicio para ese Contenido

Considérense advertidos. Con esto en mente, en lo que concierne a tecnología, siempre existirá una manera de obtener lo que deseas. Sin ninguna otra advertencia, a continuación, te mostramos como descargar videos de YouTube.

Ir a:

YouTube Premium

La buena noticia, es que existe un método legítimo para descargar videos de YouTube. La mala noticia es, por supuesto, que tienes que pagar por ello. Por $11.99 dólares al mes ($17.99 para una cuenta familiar de 6 personas), una suscripción a YouTube Premium permite descargas y reproducción en segundo plano, así como básicamente brindarte un YouTube libre de publicidad.

Como descargar videos de YouTube con YouTube Premium

  1. Busca el botón ‘descargar’, junto al botón de ‘Compartir’ debajo del video
  2. Dale clic y la descarga deberá iniciar.
  3. El botón debe cambiar a azul para mostrar que te encuentras descargando el contenido.
  4. También podrás ver el progreso de tu descarga dando clic en ‘Descargas’, en la pestaña ‘Biblioteca’.
  5. Una vez que el proceso es completado, el video descargado estará disponible para su reproducción por 30 días.

YouTube Además de descargas y características extra, los suscriptores Premium también obtienen acceso a contenido Original de YouTube. Si no estás seguro si Premium es para ti, puedes obtener una prueba gratuita de un mes proporcionada en cuanto ingresas al sitio con tu cuenta básica.

En tu PC

Usando ClipGrab

Existen algunos programas que puedes utilizar para descargar videos de YouTube (o de otros sitios) a tu PC para almacenarlos o convertirlos. Sin embargo, debes tener cuidado con los distintos programas poco fiables que existen por ahí. Un servicio bastante confiable que hemos llegado a utilizar es un pequeño programa llamado ClipGrab. Es un convertidor y descargador gratuito de videos de YouTube, y requiere poco espacio de almacenamiento. También funciona para otros sitios proveedores de videos tales como Vimeo y DailyMotion.

Para descargar videos de YouTube con ClipGrab:

  1. Descarga el programa ClipGrab a tu PC.
  2. Corre el archivo .exe y sigue las instrucciones del Asistente de Configuración.
  3. Una vez instalado, abre el programa y simplemente teclea las palabras claves de tu búsqueda en YouTube. Utilicé nuestro video sobre »Como conservar la vida útil de la batería de tu smartphone» como ejemplo. O, si ya tienes la URL del video que deseas descargar, solo da clic en la pestaña »Descargas» e ingresa la URL.
  4. Elige las opciones de descarga que deseas, desde el formato en el cual deseas guardar el video, hasta la calidad de descarga.
  5. Da clic en »Elige este clip»
  6. Selecciona la ubicación de descarga y el nombre del video. ClipGrab descargará y convertirá el video. ¡Eso es todo!

Usando 4K Video Downloader

YouTube 4K Video Downloader (y su aplicación compañera 4K YouTube para MP3) es otro programa que hemos probado y funciona bastante bien, sin ninguna trampa de malware. Hace exactamente lo que anuncia: captar videos hasta en calidad 4K, descargándolos en una gran variedad de formatos—incluso puede captar subtítulos y playlists completas, o todos los videos de un canal en particular.

Una vez teniendo el programa instalado, sigue estos pasos para descargar videos de YouTube u otros sitios:

  1. Copia el link del video desde el navegador
  2. Da clic en el botón ‘Pegar URL’ en la aplicación 4K Video Downloader.
  3. Selecciona el tipo de calidad en la ventana de descarga y presiona el botón ‘Descargar’.
  4. Una vez que la descarga finalice, podrás reproducir el video descargado.

VidPaw

Recomendado por ameliaj, una miembro de nuestra comunidad, VidPaw posee ciertas características similares a los servicios arriba mencionados, además de sumarse puntos extra por su interface clara y limpia. VidPaw trabaja bien, y no solo con YouTube, sino también con más de 1000 sitios de videos. Te ofrece la habilidad de descargar videos como .mp3 si solo quieres escuchar el audio

  • Un truco: añade la palabra «paw» al final de la palabra «youtube» en la URL («www.youtubepaw.com/blablahblah») para correr VidPaw instantáneamente sobre ese video.

En tu smartphone

Toma en cuenta que YouTube Premium funciona igual de bien en tu Smartphone utilizando la aplicación de YouTube, asi que considera para por este servicio antes de recurrir a los siguientes métodos no oficiales.

YouTube Go

Este es un método no oficial, pero solo entre comillas, debido a que utiliza una aplicación directamente de Google. YouTube Go es una versión más ligera de YouTube, dirigida a países en desarrollo donde el Wi-Fi es de difícil acceso, y los datos de tu celular son preciados. Como tal, se caracteriza por tener un botón de descarga de videos, para que los usuarios puedan seleccionar y ver dichos videos sin conexión a Internet.

Aplicaciones alternativas a YouTube

Una manera de obtener la habilidad de descargar videos de YouTube en Android es usar una aplicación alternativa a YouTube. Naturalmente, Google no pensará altamente de ti por hacerlo, y tampoco encontrarás dichas aplicaciones en Play Store. Pero aplicaciones como NewPipe y OGYouTube te proporcionarán un botón de «descarga», así como permitir reproducción en segundo plano, características por las cuales normalmente requieres pagar una suscripción Premium.

Tubemate

Algunos lectores en la sección de comentarios nos instaron a recomendar TubeMate. TubeMate trabaja bastante bien, y claramente está diseñado para descargas, presentando un gran botón rojo de descarga en todos los videos de tu búsqueda. Sin embargo, la aplicación no es de código abierto, muestra publicidad y pregunta por información personal (tal como tu ubicación y acceso a tus llamadas) que pudiera compartir con terceras personas. Incluso si algunos usuarios se desviven por TubeMate, nosotros seguimos recomendando una aplicación no-comercial de código abierto como NewPipe.

¿Alguna vez has utilizado estos métodos para descargar videos de YouTube? ¿Tienes alguna otra aplicación o truco que quisieras compartir

Lee mas:
Como Escuchar Youtube en Segundo Plano en Android o iPhone?
Mejores apps para descargar películas en Android gratis

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *