Como Escuchar Youtube en Segundo Plano en Android o iPhone?

Una de las restricciones más molestas en la aplicación de YouTube es que el video que te encuentras viendo o escuchando se pausa automáticamente cuando navegas a otra pantalla o abres otra aplicación en tu dispositivo. Pero siempre hay alguna manera de burlar este mecanismo.

Quiza Google quiere ensenarnos a usar YouTube de cierta manera (quizá mantenernos enfocados en su preciada publicidad), pero no es difícil darle la vuelta a esta restricción, ya sea a traves de trucos del navegador o aplicaciones. Aquí te mostramos como hacer que YouTube corra en segundo plano.

Ir a:

Solución gratuita

La solución mas fácil y barata es utilizar FireFox en lugar de la aplicación de YouTube. Este navegador te permitirá seguir escuchando el video de tu elección con la pantalla apagada o mientras haces otra cosa en tu dispositivo.

 correr YouTube en segundo planoAsegúrate de solicitar seguir en el sitio web, de otro modo tu celular automáticamente descargará la aplicación de YouTube.

Si te pasa que la app de YouTube sigue abriéndose automáticamente, da clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha, y marca la casilla “Pedir sitio de escritorio”.

Podrás descargar FireFox en el link siguiente. Si quieres aún más funcionalidades, sigue leyendo.

Firefox Android Beta

YouTube Premium/YouTube Music Premium

Una manera de reproducir YouTube en segundo plano es comprar una suscripción de YouTube Premium, la cual cuesta $11.99 dólares al mes. O podrías pagar solamente una cuenta de YouTube Music Premium por $9.99 dólares si solo te interesa escuchar música.

Estos servicios vienen con una función llamada ‘Reproducción en segundo plano’ la cual permite a tu video reproducirse en segundo plano cuando abres alguna otra aplicación o apagas la pantalla. Una ventaja extra de YouTube Premium es que también elimina esa publicidad molesta.

 correr YouTube en segundo plano

Utilizar un navegador de burbuja

Navegadores de burbuja tales como Flynx o Flyperlink son otra opcion. Estos navegadores flotan sobre la interface del usuarios y pueden ser minimizados a un icono pequeño. En tal burbuja, puedes acceder al sitio para móvil de YouTube y empezar a reproducir contenido. Los videos de YouTube seguirán corriendo incluso si apagas tu pantalla o si el sistema se encuentra corriendo otra aplicación.

Con Brave, el modo ahorrador de energía debe estar en “Apagado” primero – de otro modo, la opción default pausará el video cuando minimices la burbuja o apagues tu pantalla.

 correr YouTube en segundo planoNo todos los navegadores de burbuja son los mismos: el rápido acceso a YouTube no es sencillo con Flynx, debido a que los navegadores de burbuja están optimizados para recabar links de Twitter, Facebook y otras aplicaciones por el estilo. Flyperlink te permite entrar a una URL directamente – difícilmente hay algo que no te permita disfrutar de YouTube. La solución de los navegadores de burbuja tiene la ventaja de que también puedes acceder a otros servicios de videos.

NewPipe y otras alternativas a YouTube

Otra manera de correr YouTube en segundo plano es completamente utilizando otra aplicación. Estas aplicaciones alternativas siguen usando contenido de YouTube, pero con diferentes y usualmente mejores funcionalidades.

Nuestra alternativa favorita a YouTube es NewPipe, pero desafortunadamente, no se encuentra disponible en la Play Store de Google. Naturalmente, Google mira con desprecio a las aplicaciones que intentan burlar las restricciones impuestas en YouTube.

En su lugar, tendrás que utilizar una app store alternativa, F-Droid En F-Droid encontrarás muchas aplicaciones de código abierto. El servicio también se encarga de las actualizaciones automáticas de las aplicaciones que tengas instaladas.

Para poder instalar F-Droid y las aplicaciones que contiene, deberás permitir la instalación de aplicaciones con origen desconocido. Para lograr esto, necesitarás habilitar la opción manualmente en la configuración de seguridad de tu teléfono.

 correr YouTube en segundo planoAhora podrás ir al sitio web de F-Droid en el navegador de tu Smartphone y descargar FDroid.apk. Después de descargarla, la instalación deberá empezar automáticamente, si no lo hace, da clic en la notificación de descarga completa para iniciarla.

Después de la instalación, podrás correr F-Droid automáticamente. Pero inicialmente, la lista de aplicaciones estará vacía. F-Droid primero deberá descargar aplicaciones disponibles en ese momento desde el servidor. Esto puede tomar algunos segundos. Después, podrás teclear ‘NewPipe’ en la barra de búsqueda. En el resultado de la búsqueda da clic en el botón Instalar para instalar NewPipe.

Si das clic en Correr, NewPipe iniciará con una barra de búsqueda roja en la parte superior, o de otro modo, con una pantalla completamente blanca. Teclea el nombre de tu canción o artista deseado para iniciar la búsqueda.

 correr YouTube en segundo plano

En los resultados de la búsqueda, da clic en el icono de audífonos, en la parte superior derecha, para escuchar la canción de tu elección en segundo plano. Si la calidad de sonido no es suficientemente buena para ti, puedes cambiar el nivel en la parte izquierda.

NewPipe no es la única aplicación alternativa a YouTube. Nuestra comunidad también nos ha recomendado YouTube Vanced, del fantástico equipo de XDAdevelopers, y OGYouTube. Estas aplicaciones envoltorio de YouTube básicamente hacen lo mismo…reproducir videos de YouTube, pero con opciones extras, tales como descargas, bloqueo de publicidad, y por supuesto, reproducción en segundo plano.

Aplicaciones para videos pop-up

Otra gran opción para correr YouTube en segundo plano es Awesome Pop-up Video Pro. Ahora, si bien no reproduce YouTube en segundo plano como tal, lo corre en una ventana pop-up movible, la cual puede ser arrastrada a un costado de la pantalla para lograr un efecto similar. Podrás descargar esta aplicación más abajo.

Toma en cuenta que, aunque esta aplicación te permite reproducir YouTube en segundo plano, no te permitirá hacerlo con la pantalla apagada. La opción de Mozilla FireFox si te lo permitirá.

 correr YouTube en segundo planoYouTube correrá en segundo plano mientras te da la libertad de usar otras aplicaciones.

Con esta aplicación, solo pagarás algunos dólares en una sola compra, en lugar de realizar un pago mensual para una cuenta de YouTube Premium. No tendrás acceso a las características disponibles por el paquete mensual, pero es una manera barata y rápida de reproducir videos de YouTube en segundo plano.

Sin embargo, existen otras aplicaciones de videos pop-up, tales como Floating Tube y otras que también anuncian tener esta función. Todas varían un poco en aspecto y funcionalidad, y aún no hemos tenido el tiempo de probarlas todas. ¡Haznos saber tus favoritas en los comentarios!

¿Conoces algún otro método para reproducir videos de YouTube en segundo plano? Compártelos en los comentarios.

Lee mas:
Mejores apps para descargar películas en Android gratis

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *