Como Convertir Videos de Youtube a Archivos MP3? – Con o sin programa

¿Necesitas un convertidor de YouTube a MP3 para descargar tu música favorita a tu computadora? Estos convertidores de audio te pueden ayudar.

Youtube a Archivos MP3Es verdad que disfrutas ver y escuchar videos musicales en YouTube. Si tan solo existiera una manera de escuchar la parte del audio offline. La buena noticia es que es posible, teniendo las herramientas correctas. Ciertos sitios web, programas y extensiones de navegador pueden extraer la porción de audio de cualquier video de YouTube y convertirlo en un archivo MP3, el cual puedes después guardar en tu computadora o celular.

Ya hemos platicado antes sobre como descargar contenido de YouTube como archivos de video. Aquí nos vamos a enfocar en la tarea de descargarlos como archivos de audio.

Antes de adentrarnos más, primero hablemos sobre un problema algo espinoso. ¿Este tipo de conversión y descarga es legal? Esto depende del video. Ciertamente, puedes convertir y descargar tus propios videos de YouTube, así como videos de dominio público y videos sin derechos de autor; solo busca en YouTube contenido de “dominio público” y “sin derechos de autor”. Pero, legalmente, no puedes convertir y descargar videos con derechos de autor sin permiso del propietario.

Como advertencia, un vocero de Google nos envió la siguiente declaración: «Nuestros Términos de Servicio prohíben la descarga o copia de los videos en YouTube sin el consentimiento explícito del titular de los derechos de autor. Una vez que seamos notificados de un servicio o herramienta infractora que permita la descarga de un video de YouTube sin permiso del propietario del contenido, tomaremos las acciones apropiadas.»

Teniendo en cuenta estos detalles, chequemos algunas maneras para convertir los videos adecuados a audios.

Youtube a Archivos MP3

Música de YouTube

Aquí te mostramos una buena opción si solo quieres escuchar música de YouTube sin utilizar archivos de MP3. YouTube ofrece su propia aplicación para escuchar tu música favorita. Con YouTube Music para iOS o Android, podrás navegar y buscar música de diversos artistas, álbumes y géneros existentes en YouTube. No podrás descargar música con la versión gratuita, pero lo podrás hacer con la edición premium, aunque solo podrás escuchar estas canciones dentro de la aplicación.

Puedes seleccionar los artistas específicos que te gustan, y la aplicación creará una playlist de canales recomendados. Los videos populares más recientes te serán mostrados a través de una hotlist. La aplicación conserva un registro de la música y canales a los que accedes, para que puedas regresar a ellos fácilmente. Además, puedes crear tu propia librería con tu música favorita.

La versión básica de YouTube Music es gratuita. YouTube Music Premium es una opción de paga que elimina los anuncios dentro de la aplicación, puedes reproducir música de fondo mientras usas tu dispositivo, y te permite descargar música y playlists para escuchar offline dentro de la aplicación. Puedes probar YouTube Music Premiumm con su prueba gratuita de un mes. Para continuar, deberás desembolsar $9.99 dólares mensuales para Android o $12.99 dólares mensuales para iOS. Así es, Apple te cobra un 30 por ciento extra por la suscripción, pero puedes evitar este costo añadido suscribiéndote en línea por $9.99 y accediendo a tu cuenta premium desde tu iPhone o iPad.

Youtube a Archivos MP3

YouTubeMP3.is

Rápido y conveniente, YouTubeMP3.is es un sitio web donde puedes copiar y pegar la URL del video de YouTube que quieres convertir. Solo añade el link, da clic en el botón Descargar, iniciando la conversión del archivo. Mientras el video es convertido y descargado, puedes convertir otro archivo si así lo deseas. Finalmente, escucha el archivo en tu PC desde tu reproductor favorito y/o cópialo a tu dispositivo móvil. La descarga de archivos puede llevar algo de tiempo, debido a que la conversión se realiza segundo por segundo, pero los resultados valen la pena la espera.

Youtube a Archivos MP3

GenYouTube

Otro sitio web amigable para el usuario, GenYouTube convierte videos de YouTube a MP3, así como a otros formatos de audio y video. Copia y pega el link de algún video de YouTube en el campo de búsqueda. GenYouTube comenzará a reproducir el video. Después, selecciona el formato para tu archivo de audio, tal como MP3 o M4A. Descarga el archivo, y podrás reproducirlo en tu PC y después copiarlo o sincronizarlo a tu dispositivo móvil.

GenYouTube tiene otro par de trucos bajo la manga. Si te encuentras disfrutando un video en YouTube, simplemente añade la palabra gen al link del video, por ejemplo, https://www.genyoutube.com/watch?v=qZXdZwsx64I, y te redireccionará directamente al sitio de GenYouTube para descargar el video. También podrás acceder a este servicio instalando las extensiones de explorador para Firefox, Chrome, y Safari.

Youtube a Archivos MP3

4K Video Downloader

Aquí te mostramos un programa convertidor que podrás descargar y correr en tu PC Windows o Mac. La versión básica de 4K Video Downloader es gratis. Si quieres deshacerte de los anuncios, descargar playlists y canales de YouTube, y recibir futuras actualizaciones del software, la versión premium te costará $15 dólares por tres licencias personales.

Con 4K Video Downloader, podrás convertir y descargar videos de YouTube como videos o archivos de audio. Para archivos de audio, puedes elegir entre formatos MP3, M4A o OGG, y decidir entre la calidad original, alta calidad, calidad media o baja calidad. Para utilizar el software, abre YouTube y copia la URL del video que quieres convertir. En la interface de 4K Video Downloader da clic en el botón Pegar Link. Después, elige el formato y calidad del audio, así como la ubicación de la descarga. Da clic en el botón Extraer. Da doble clic en el archivo descargado, ya sea en el software o en el Explorador de Archivos de Windows o Finder en Mac, para reproducir el audio.

Youtube a Archivos MP3

MP3 Rocket

Otro programa que puedes instalar y correr en Windows o macOS es MP3 Rocket, un software bastante versátil. Con él podrás convertir y descargar videos desde YouTube y otras páginas web a archivos de video o audio. Podrás buscar videos por nombre o tema en un amplio rango de sitios en vez de buscar en cada uno de ellos de manera separada. Para permanecer en el lado legal de la ley, incluso puedes especificar búsqueda de videos con licencias Creative Commons que podrás usar legal y libremente. MP3 Rocket también incluye un administrador de archivos integrado, para visualizar y reproducir tus clips descargados y convertidos.

Para convertir un video de YouTube o de algún otro sitio, simplemente copia y pega la URL en MP3 Rocket y da clic en el botón Convertir. Después, elige el formato, bit rate, nombre, y ubicación del archivo. Haz clic en OK, para comenzar el proceso de conversión y descarga. Es entonces que podrás escuchar y controlar el audio dentro de MP3 Rocket a través de su reproductor integrado, o abrir el archivo desde su Administrador de Archivos o Finder. El software mostrará una lista de todos los archivos que has convertido para brindarte un fácil acceso y reproducción de cualquiera de ellos.

La versión básica de MP3 Rocket es gratuita. Por $24.97 dólares al año, $34.97 por dos años, o $44.43 para un acceso de por vida, MP3 Rocket Pro ofrece más formatos, descargas más rápidas, y otras características extras.

Lee mas:
Como Escuchar Youtube en Segundo Plano en Android o iPhone?
Mejores apps para descargar películas en Android gratis

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *