Como cambiar de País/Región en Google Play Store

Utilizar Google Play Store es bastante sencillo: abres la aplicación, buscas la app que quieres descargar, y por ultimo la instalas en tu dispositivo. Eso es todo.

¿Pero qué sucede cuando te mudas a un país distinto? Necesitarás tener acceso a la versión correcta de la Play Store para efectos de información de facturación. Además, Google Play ofrece diferentes apps para distintas regiones, lo que en ocasiones permite o niega el acceso a distintas aplicaciones.

Ya sea que mudaste de país recientemente o deseas acceder a la Play Store de otra región (lo que conlleva una gran desventaja), aquí te presentamos como cambiar tu configuración de país en Google Play.

¿Cómo cambiar de país en Google Play Store?

Google Play Store

  1. Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo Android.
  2. Desliza el menú izquierdo y selecciona la opción Cuenta.
  3. Si tienes acceso a la opción para cambiar de país, veras un apartado llamado Países y perfiles en el menú Preferencias.
  4. Haz clic en la categoría País y selecciona tu nuevo país. Continúa a través de las diferentes ventanas para añadir un nuevo método de pago si así lo requieres.
  5. Revisa el aviso de advertencia y acepta el cambio. Una vez que cambiaste de país, serás capaz de navegar el Play Store de esa región. El cambio puede tomar hasta 24 horas en surtir efecto.

Esta opción no aparece para todos. Solo aparece si estuviste previamente en un país distinto al que en ahora te encuentras (basados en tu dirección IP). Esto significa que no es posible cambiar tu Play Store a cualquier país según tus deseos.

Si utilizas la Biblioteca Familiar de Google Play, tampoco tendrás la opción para cambiar la región de tu Play Store.

Detalles a tomar en cuenta cuando cambias el país de tu Google Play Store

Cuando cambias la ubicación tu Play Store, debes de tomar en cuenta algunos puntos importantes.

Primeramente, no podrás utilizar tu método de pago anterior. Tendrás que utilizar el método correspondiente al país donde te encuentras. Después del cambio, tampoco podrás utilizar el saldo de Google Play de tu país anterior. Eso incluye cualquier tarjeta de regalo que añadiste pero que no gastaste, así como cualquier crédito obtenido con Google Opinion Reward.

Así mismo, solo podrás cambiar el país de tu Play Store una vez al año. Podrás visitar el mismo menú para cambiar a tu país anterior una vez que este periodo de tiempo termine.

Debido a todo esto, recomendamos cambiar el país de tu Play Store únicamente si te mudaste a otro país y planeas residir ahí por lo menos un ano. Aunque es probable que puedas engañar a este mecanismo por medio de VPN, no vale la pena solo para tener acceso a apps distintos. Terminarás encerrado en un Play Store fuera de tu región por bastante tiempo, lo que será bastante triste.

En su lugar, podrías intentar utilizar las mejores alternativas de Google Play para encontrar apps que no se encuentren disponibles en Play Store.

Lee mas:
Mejores apps para descargar películas en Android
¿Cuánto memoria RAM Necesito en un Celular Android
Mejores Alternativas a Google Play para Descargar Aplicaciones Android

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *