¿Cuánto memoria RAM Necesito en un Celular (Movil) Android?

El RAM es un factor muy importante que decide qué tan rápido puede ser su smartphone. Mientras que tener un bajo RAM siempre ralentizará su teléfono, tener más RAM del necesario no siempre resulta en mejor rendimiento; y es por eso que es realmente importante que sepan qué tanto RAM deberían tener en su nuevo smartphone.

Si no saben qué es el RAM, déjenme simplificarlo para ustedes. El RAM (Random Access Memory) es un chip físico en su teléfono que guarda todas sus aplicaciones. Con mayor RAM (también llamado memoria), será capaz de ejecutar más aplicaciones de forma simultánea en su teléfono y cambiar entre aplicaciones abiertas será más rápido y resultará en menos recarga.

Casi todos los smartphones modernos tienen de 1GB a 4GB de RAM. En la mayoría de los casos, un teléfono más caro tendrá más RAM, siempre y cuando no sea un modelo viejo. Así que, para simplificar su elección, aquí hay una guía directa para cuánto RAM necesita en su smartphone.

512 MB

No deberían elegir un teléfono con 512 MB de RAM. Estos teléfonos son usualmente teléfonos realmente viejos o teléfonos chinos baratos. Un teléfono con un RAM tan bajo no soportará aplicaciones y juegos modernos. Un teléfono con sólo 512 MB de RAM también es propenso a venir con una versión antigua de Android.

¿Para quién son buenos 512 MB de RAM? Para nadie.

1GB

Un teléfono Android o un iPhone con 1GB RAM debería ser suficiente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones. Mientras que los iPhones rinden bien con sólo 1GB de RAM, Android usualmente requiere más memoria para hacer multitareas apropiadamente.

Un teléfono con 1 GB RAM debería ser capaz de ejecutar un par de aplicaciones (más, en caso de aplicaciones de bajo peso) simultáneamente. Sin embargo, si son un gamer móvil, deberían buscar teléfono con más RAM. Muchos títulos en la Play Store funcionan, pero estarán decepcionados con el rendimiento si instalan juegos más nuevos y pesados.

Lo mismo puede ser dicho sobre la navegación web. 1 GB de RAM debería ser suficiente para que usen algunas pestañas en Google Chrome para Android, sin embargo, mientras el número de pestaña incrementa, encontrarán que su teléfono recarga las pestañas siempre que cambian de una a otra.

1 GB de RAM está bien para un teléfono secundario barato, pero realmente debería evitarlo si van a usar ese teléfono como principal.

¿Para quién es bueno un 1GB de RAM? Personas buscando un teléfono secundario, usuarios con un presupuesto apretado.

2 GB

Pueden pensar en un teléfono Android con 2GB RAM para obtener un buen dispositivo a un precio asequible. Un teléfono de 2GB de RAM es suficiente para soportar algunas aplicaciones abiertas, ejecutar la mayoría de los juegos en la Play Store y ejecutar los últimos lanzamientos de Android.

Aun así, podría sufrir si están abriendo demasiadas aplicaciones al mismo tiempo. Conforme instalen docenas de aplicaciones y juegos, y abran un puñado de ellos, el rendimiento caerá. Si están en un presupuesto apretado y no les importa actualizar su teléfono cada par de años, 2GB deberían estar bien para ustedes, sin embargo, no esperen que un teléfono Android con 2GB RAM trabaje como un monstruo.

¿Para quién son buenos 2 GB de RAM? Usuarios con un bajo presupuesto, usuarios que no necesitan hacer muchas multitareas en su teléfono.

3 GB

Con 3GB, estamos hablando de rendimiento sin romper el banco, un teléfono con 3GB de RAM es suficiente para mantener muchas aplicaciones abiertas e incluso hacer multitareas cuando estén jugando un juego. Con un teléfono con esta cantidad de RAM, debería estar viendo muchas menos recarga al saltar entre aplicaciones. Además, esta cantidad de RAM será suficiente para no necesitar una actualización debido a bajo RAM por algunos años en el futuro.

Pueden encontrar muchos teléfonos Android asequibles en el mercado que vienen equipados con 3GB de RAM.

¿Para quién son Buenos 3GB de RAM? Para la mayoría de los usuarios moderadamente pesados, usuarios que quieren hacer multitareas sin comprar teléfonos caros.

4 GB

Los teléfonos Android con 4GB son usualmente flagships como el Samsung Galaxy S7 Edge y el LG G5. Teléfonos con esta cantidad de RAM son definitivamente caros, pero ofrecen el mejor rendimiento. Usualmente las personas compran un teléfono de $600 debido a la cámara y otras funciones, no sólo debido al RAM, y ustedes deberían hacer lo mismo. 4GB de RAM los mantendrán cubiertos para ejecutar cualquier cantidad de aplicaciones abiertas en su teléfono, juegos pesados y demandantes y muchas pestañas del navegador.

¿Para quién son Buenos 4GB de RAM? Usuarios con altas necesidades multitareas y sin restricción de presupuesto.

Más de 4 GB de RAM

Justo cuando 4 GB se volvió el estándar para los teléfonos flagship, algunos fabricantes han lanzado teléfonos Android con 6 GB de RAM.

Probablemente no necesiten esta cantidad de RAM. Si el fabricante no les está cobrando un precio premium por ese teléfono, no sería la peor idea del mundo ir con un teléfono Android con esta cantidad de memoria.

El OnePlus 3 tiene 6 GB de RAM

TL; DR

Conclusión: Aquí está cuánto RAM necesitan usar en su teléfono Android:

  • 512 MB: Buenos para nadie.
  • 1GB: Para teléfonos secundarios. Para usuarios con un presupuesto muy apretado.
  • 2 GB: Usuarios buscando rendimiento aceptable a un buen precio.
  • 3 GB: Buenas multitareas sin romper el banco.
  • 4 GB: Usuarios en el mercado flagship que quieren el mejor rendimiento.

Espero que esta guía les haya ayudado a elegir la cantidad correcta de RAM para su teléfono Android. Si tienen alguna pregunta, dejen un comentario debajo.

Que le recomendamos:
Mejores Antivirus para Android
Mejores aplicaciones del tiempo para iPhone & Android
Como cambiar dirección MAC en Teléfonos Android

Por favor, siga y como nosotros:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *