Cómo comprobar si tu dirección IP tiene una fuga

Al usar una VPN, nuestra IP original se mantiene oculta, y el ordenador usa la dirección IP proporcionada por la VPN. Eso hace que no tengas restricciones para visitar o acceder a páginas web geobloqueadas. Sin embargo, es posible que esa VPN deje ver tu PC debido a una funcionalidad del navegador. En este artículo, explicaremos cómo comprobar si tu dirección IP tiene una fuga, y cómo solucionarlo.

Comprueba si tu dirección IP tiene una fuga

dirección IPEs un método bastante directo.

  1. Asegúrate de que tu VPN no está activa.
  2. Visita WhatIsMyIPAddress.com y anota la dirección IP. También puedes abrir el adaptador ethernet para averiguar la dirección IP.
  3. Activa el software VPN, y selecciona un servidor remoto de tu elección. Asegúrate de que funciona.
  4. Tras unos minutos, vuelve a visitar WhatIsMyIPAddress y anota la dirección IP.
  5. Deberían ser dos IP diferentes.
  6. Ahora, ve a https://ipleak.net y comprueba el resultado.

Si ves que la DNS y la dirección IP del es la misma que tu IP y DNS reales, significa que la VPN está dejando fugar la dirección IP. La página web detecta el defecto y comprueba si la conexión VPN los está cubriendo.

Por qué tu dirección IP tiene una fuga

La mayoría de los navegadores de Internet ofrecen una función conocida como WebRTC o comunicación web en tiempo real. Produce la comunicación por audio y vídeo directamente desde un dispositivo a otro, es decir comunicación peer to peer. Eso es lo que causa la fuga. Si una página web o servicio quiere verificar si estás usando una dirección IP VPN, puede activar la comunicación WebRTC. Esta tiene que usar la dirección IP real, y por lo tanto se revela la dirección IP exacta.

Los servicios pueden hacer esta trampa solicitando una conversación de voz o audio en su página web, y no es ilegal. También puede comprobarse usando un javascript, y puesto que esta petición no se realiza mediante HTTP, no puede ser bloqueada por plugins y extensiones.

Una vez que un sitio descubre una IP que está usándose para contenido bloqueado, otros pueden empezar a bloquearlo también. Nunca se sabe.

Cómo solucionar la fuga de tu dirección IP

Lo mejor es cambiar tu VPN para proteger tu IP. Hay muchas VPN que ofrecen esta función, y puedes comprobarlo usando su versión de prueba. Sin embargo, si estás comprometido con una VPN a largo plazo, aquí te contamos cómo puedes solucionar la fuga de dirección IP desde ya.

La única solución es desactivar la característica WebRTC en el navegador. Sin embargo, recuerda que cuando la desactives, no podrás usar la función de comunicación de audio y vídeo peer to peer.

Solucionar la fuga de dirección IP en Firefox

dirección IPEn Firefox, puedes usar el complemento deshabilitar WebRTC o cambiar la configuración de conexión peer en about:config a false.

Abre Firefox y escribe about:config en la barra de direcciones. Pulsa Intro.

Escribe media.peerconnection.enabled y aparecerán los ajustes.

Haz doble clic o clic derecho y configúralo para cambiar su estado.

Solucionar la fuga de dirección IP en Chrome

ScriptSafe es una extensión que hace un montón de cosas, y también deshabilita WebRTC en Chrome. Se asegurará de que toda petición hecha por servicios no obtiene una respuesta o se devuelve como no soportada. ¿El resultado final? La dirección IP permanecerá oculta. Se puede descargar desde la página de descarga de Chrome Web store. Funciona con cualquier navegador que soporte extensiones Chrome.

Por desgracia, no he podido encontrar un software que haga lo mismo en un router. Además, serían difícil activar y desactivar la opción a nivel de router, ya que afectaría a todos los usuarios de la red, y por lo tanto, el trabajo en red peer to peer no funcionaría.

Lee mas:
Cómo cambiar y navegar con una IP de otro país de tu elección

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *