Analisis de Surfshark VPN: Accesible, Flexible y Poderoso

Con tantos servicios de VPN disponibles puede ser difícil elegir con confianza algún proveedor. Después de todo, cualquier VPN parece ofrecer más o menos el mismo servicio. Con factores a considerar como encriptado y logging—sin mencionar torrenting y Netflix—tus decisiones pueden tornarse confusas.

Aquí es donde entra Surfshark VPN. Este servicio ofrece un poco más que el proveedor de VPN promedio, pero ¿es suficiente para distinguirse del resto?

¿Por qué necesitas VPN?

Es vital que cualquiera que utilice internet se conecte por medio de una red privada virtual, o VPN. Hacerlo garantiza que tu conexión es segura y privada gracias a su encriptado, el cual evita que tu información sea interceptada y leída.

Sin embargo, este encriptado no solo te brinda privacidad. Con una VPN también puedes burlar restricciones de bloqueo por región en streaming, obtener las mejores ofertas de compra en línea y de viajes, e incluso acelerar tus juegos en línea. Para más información, checa nuestra lista de razones para usar VPN.

Una vez que la necesidad de una VPN se vuelve clara, hay muchas opciones disponibles. Pero ¿qué es lo que deberías buscar en una VPN?

Bueno, Surfshark VPN es un buen comienzo, ofreciendo lo siguiente:

“Una privacidad en línea completamente robusta y una suite de seguridad que protege no solo la dirección IP del usuario, sino también ubicación física, identidad en línea, credenciales, tarjetas de crédito, y otros aspectos importantes de la vida digital.”

Surfshark: Valioso VPN a un Precio Increíble

Una razón por la cual definitivamente deberías considerar Surfshark VPN es el precio. Muchos servicios de VPN ofrecen un descuento si pagas de contado, pero la oferta de Surfshark es particularmente atractiva.

Ofrece tres opciones:

  1. $11.95 dólares al mes pagando mensualmente
  2. $5.99 dólares al mes si pagas 12 meses de contado ($71.98 dólares, un 50 por ciento de descuento)
  3. $1.99 al mes si pagas 24 meses de contado ($47.76 dólares, un 83 por ciento de descuento)

Cada una de estas opciones también tiene una garantía de rembolso de 30 días, de tal manera que si no te satisface puedes dejar de usarlo sin gastar dinero.

Los métodos de pago para adquirir Surfshark VPN cubren todas las opciones comunes, tales como tarjetas de crédito/debito, PayPal, Google Play, y AliPay. Existe incluso la opción de utilizar Bitcoin y criptomonedas Ethereum para pagar la suscripción al VPN.

¿Por qué elegir Surfshark VPN?

No solo la suscripción módica hace a Surfshark VPN una elección atractiva. Es también una experiencia repleta de características.

Las características clave de Surfshark son equipos ilimitados (la mayoría de VPNs te limita a tres o cinco conexiones simultaneas), entrega rápida e ilimitada de contenido, una política de no guardar registros, infraestructura a nivel empresa, soporte 24/7, y soporte del protocolo IKEv2, el cual ofrece un encriptado a 256 bits.

Con más de 800 servidores en más de 50 países, las opciones para burlar el bloqueo por región y las leyes de censura local son considerables con Surfshark VPN. Los fanáticos de Netflix podrán contar con acceso a siete librerías de contenido en E.U.A., Australia, Japón, India, Francia, Países Bajos, e Italia.

El soporte para P2P/torrent también se encuentra disponible, con soporte para reproductores de streaming, incluyendo Ace Player, VLC, y PopcornTime. El servicio también tiene soporte para aplicaciones de torrents.

Puedes acceder a otras características de Surfshark VPN vía la app. Estas incluyen soporte para adblocker, una lista blanca, y funcionalidades para usuarios localizados en China. También tiene un switch para corte de internet, vital para mantener tu privacidad en caso de que el servicio de VPN falle.

Soporte para VPN de multiplataforma

Otro atractivo clave de Surfshark VPN es el número de plataformas para las cuales tiene soporte. Provee aplicaciones para Windows, macOS, Android, y iOs (para iPhone y iPad).

También puedes elegir instalar extensiones para Chrome y Firefox. Históricamente, las extensiones de VPN han sido propensas a problemas de seguridad, pero Surfshark está seguro de que su propuesta es más robusta. ‘’

Surfshark VPNPara probar esto último, la compañía invitó al testeador de seguridad de redes independiente Cure53, para examinar sus extensiones de navegador. Cure53 declaró que estaba “altamente satisfecho de ver una postura de seguridad tan fuerte…dada la común vulnerabilidad de productos similares a problemas de privacidad.”

Nótese que, al usar una extensión de navegador, la VPN solo protegerá tu experiencia de navegación. Cualquier actividad de internet fuera del navegador—tal como torrenting—no será protegida.

La configuración de enrutador también se encuentra disponible para aquellos enrutadores amigables con VPN, mientras que el soporte de OpenVPN permite a Surfshark VPN tener conexión en Linux.

Y esto no para aquí. El soporte para Android incluye Android TV y Amazon Fire, lo que significa que puedes encriptar tu experiencia de streamig de video en esos dispositivos. Si estás buscando una manera de burlar el bloqueo de región de Netflix, esto te será de utilidad.

Surfshark VPNSurfshark VPN también ofrece un servicio de Smart DNS para consolas y otros equipos que no tengan soporte para apps de VPN. Para consolas PlayStation y Xbox, así como para Apple TV, Samsung TV y otros, Smart DNS básicamente permite al dispositivo aparentar que se encuentra en una ubicación distinta. Aunque en este caso el encriptado no es una opción, puede ser una ayuda para burlar el bloqueo de región de Netflix y de otros servicios.

Finalmente, también tiene otra característica llamada Multihop (multisalto en español), que te permite conectar a través de múltiples países a la vez. Esto incrementa la ofuscación de tu origen, o como es descrito por Surfshark VPN: “lleva la protección de identidad y el enmascarado de huella a otro nivel.”

Instalando Surfshark

Surfshark VPN es fácil de instalar en cualquier plataforma que utilices. Probamos las aplicaciones de Windows y Android para tener una idea de que es lo que puedes esperar utilizando Surfshark.

Después de la instalación, puedes empezar introduciendo las credenciales usadas cuando creaste tu cuenta de Surfshark VPN.

Inicialmente, tendrás la opción de conectarte al servicio de VPN más cercano utilizando el botón Quick Connect. Para elegir un servidor distinto, abre el menú Locations. Este menú mostrará todas las ubicaciones del mundo a las que puedas conectarte. Nótese que el menú Locations también ofrece el botón Optimal Location, para conectarte al servidor que más te convenga según tu ubicación y actividad.

Encontrarás las ubicaciones con conexiones recientes en el menú Quick Connect.

Desde la aplicación, podrás acceder fácilmente a características tales como CleanWeb (para bloquear rastreadores y malware), Whitelister (para habilitar aplicaciones específicas definidas por el usuario y sitios que sobrepasen el VPN), y Multihop.

Surfshark VPNtambién encontrarás distintos Ajustes que se pueden modificar, tales como manejo de auto-conexión, habilitación del switch de corte de internet, y configuración de acciones default para cada red de Wi-Fi a la que te conectes.

Y lo mejor de todo, Surfshark VPN corre en segundo plano, con tan solo la notificación ocasional para recordarte que sigue en funcionamiento.

Encriptado, Fuga, y Registros Anónimos

Para efectos de robustez, la mayoría de los suscriptores usan una VPN basada en dos conceptos clave: encriptado y registros anónimos. Que el servicio sufra de fugas DNS también puede ser un factor decisivo en contra.

Surfshark VPN utiliza el protocolo IKEv2, el cual ofrece encriptado de 256 bits. Este protocolo es virtualmente imposible de crackear, lo que asegura que tu actividad en línea es totalmente privada entre tu equipo y el servicio de VPN.

Surfshark VPN¿Tiene fugas? Bueno, checamos Surfshark VPN con dnsleaktest.com, y encontramos que protegió adecuadamente la dirección IP de la computadora que se encontraba corriendo la cuenta de evaluación. Una estrellita más para Surfshark.

Anonimato en el registro, mientras tanto, es posible gracias al registro de Surfshark VPN en las Islas Vírgenes Británicas. Esto significa que no está obligado a mantener registros de servidor de tu accesos y actividades.

Cualquiera que sea tu decisión en registrarte para una VPN, recomendamos que te tomes tu tiempo para investigar la política de registro de datos del servicio. Esto te dará la información que necesitas para inscribirte al servicio con confianza.

Surfshark VPN: Una VPN Accesible

Con un encriptado de 256 bits, acceso a librerías de Netflix en todo el mundo, soporte para torrenting, buena velocidad de información y una aplicación para cada plataforma con conexiones ilimitadas, parecerá que hay muy pocas razones para no utilizar Surfshark VPN. Y no olvides la aprobación dada por el especialista en seguridad Curse53.

Es un paquete impresionante de ajustes y herramientas para privacidad en línea.

Es simple, fácil de usar, y ridículamente módico si tomas la opción a 24 meses, Surfshark VPN es una buena opción si eres nuevo en el mundo de las VPNs. Pero también debería estar entre las primeras opciones de tu lista de servicios por actualizar si estas considerando cambiar tu VPN actual.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *