Análisis del Eizo EV2456: Monitor IPS 16:10 para uso doméstico y de oficina

Eizo EV2456El Eizo EV2456 es un renovado monitor IPS 16:10 diseñado para el mercado empresarial, donde el espacio vertical en las pantallas es muy práctico. Eizo siempre ha sido sinónimo de calidad y fiabilidad, proporcionando a los usuarios productos con pantallas de gran calidad a lo largo de los años. El Eizo EV2456 no tiene el precio de un monitor IPS estándar para el hogar y la oficina, pero ¿significa eso significa que tiene cualidades rompedoras que no ves a diario?

Eizo EV2456

Diseño y características

El Eizo EV2456 cuenta con un diseño limpio y empresarial, como la mayoría de los productos de la marca, que ha gozado de un éxito constante en la categoría profesional. Lo que cambia esta vez es que Eizo ha eliminado los biseles para conseguir un aspecto mucho más limpio y estilizado. Los bordes del panel siguen estando presentes y visibles cuando la pantalla está encendida, pero no distraen tanto como en los modelos más antiguos.

El Eizo EV2456 no está construido para ser una pantalla super elegante, pero incluye algunas funcionalidades excelentes para un monitor de oficina. Las proporciones del monitor están todavía dentro de los límites razonables, y te sorprendería saber lo práctico e intuitivo que es una vez colocado en tu escritorio. Este monitor tiene una de las bases más estrechas que hemos visto, con 19 centímetros, lo que permite a los usuarios utilizar un teclado de tamaño completo con facilidad.

La calidad de construcción del Eizo EV2456 es fantástica, como siempre, debido a la durabilidad propia de un tanque que consiguen sus materiales de primera calidad. Los paneles de plástico del chasis son gruesos y robustos, y no existen huecos o juntas irregulares entre ellos. Tampoco oímos crujidos o chirridos de la base, que tiene un complicado diseño telescópico al intentar ajustar el monitor.

Nos encanta el diseño FlexScan de la base, que proporciona una ergonomía excelente para una buena facilidad de uso y comodidad. El soporte vertical está dividido en tres secciones que se deslizan hacia arriba o hacia abajo para dotar a la pantalla de un buen rango de ajuste de altura, y también puede girarse, inclinarse y pivotarse con gran facilidad. Este modelo también es compatible con monturas VESA 100 x 100, aunque no creemos que haya necesidad de usarla.

El Eizo EV2456 ofrece una conectividad fantástica gracias a un panel bien equipado, que incluye casi cualquier conector que puedas necesitar. Las entradas de vídeo incluyen DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, DVI-DL y VGA, lo que debería ser suficiente para acomodar varios dispositivos host. También hay un concentrador dedicado en el lateral que cuenta con tres conectores USB 3.0 y jack de 3,5 mm para la entrada y salida de audio.

Eizo incluso ha conseguido incluir un par de altavoces de 1 vatio, pero son demasiado débiles para reproducir archivos multimedia e incluso para jugar de forma casual. Pero como el producto está destinado al mercado empresarial o de oficina, reconocemos que esta funcionalidad es suficiente, ya que no se va a usar de forma regular.

Pantalla y rendimiento

El Eizo EV2456 cuenta con un panel IPS de 24 pulgadas con resolución de 1920 x 1200, tasa de refresco de 60Hz y tiempo de respuesta de 5 ms. El dispositivo tiene una retroiluminación de 350 cd/m2, más que suficiente para su mercado objetivo, además de una tasa de contraste de 1000:1. No son especificaciones de vanguardia para los estándares de hoy en día, pero Eizo siempre ha destacado por una ejecución brillante más que por cualquier otra cosa.

Los 1920 x 1200 están bastante cerca de una variante típica de 1080p en cuanto a apariencia, aunque se nota que hay más espacio en el eje vertical de la vista. Los píxeles adicionales en el Eizo EV2456 también añaden algo de nitidez a la imagen, aunque la mejora no es tan importante como para percibirse a simple vista. Los monitores WUXGA como este modelo son ideales para productividad a la hora de trabajar con documentos largos, aunque existe la posibilidad de que algunos títulos no soporten esta resolución.

El Eizo EV2456 consigue excelentes resultados de color al probarlo con un colorímetro como el SpyderV Elite. El panel IPS produce un 99% de la gama sRGB, con una extraordinaria precisión de fábrica de un DeltaE de 1,95, lo que supone suficiente precisión incluso para un uso profesional. La temperatura de color de la pantalla se desvía ligeramente hacia el estándar de 6500K, pero esa calidez que añade es un toque agradable y reconfortante.

El contraste del Eizo EV2456 es un poco débil, de 800:1, lo que hace que algunos negros y otros colores oscuros parezcan un poco lavados. Esta limitación es un fallo conocido en los paneles IPS, pero hay mejores variantes en este sentido, como los modelos NanoIPS de LG. Recomendamos bajar la iluminación a niveles moderados para reducir este problema y evitar que los ojos queden deslumbrados por el brillo máximo de 355cd/m2.

El Eizo EV2456 podría beneficiarse de un poco de calibración, lo que también ayudaría a corregir su 2,1 de gamma, pero no creemos que merezca la pena en la mayoría de los casos. La pantalla en general está bien equilibrada, y los colores son representados en una escala satisfactoria, por lo que no es imprescindible comprar un colorímetro. También merece la pena destacar que solo el NEC PA243W es sustancialmente mejor, pero cuesta más del doble y tiene una cobertura de gama más amplia.

La uniformidad de panel del Eizo EV2456 es excelente aun estando equipado con un módulo IPS, que siempre sufren de sangrado iluminación y problemas similares. La desviación del brillo es como mucho del 14% en los laterales, pero eso no afecta al rendimiento ni perjudica a los colores. Cada uno de los cuadrantes están dentro del DeltaE 2.0 del estándar D65, por lo que no verás muchas discrepancias en la precisión y calidad.

La gestión del movimiento no es un punto fuerte del Eizo EV2456 debido a su elevado tiempo de respuesta. Los desenfoques se hacen muy notorios al jugar a juegos como Apex Legends o CSGO, en los que los movimientos del ratón suponen un desplazamiento de la pantalla. La función de aceleración incluida añade sobregiro, por lo que solo podemos recomendar este modelo para jugar de forma casual o a títulos de un solo jugador basado en la historia.

El Eizo EV2456 no dispone de FreeSync para unos efectos visuales más suaves, por lo que tampoco podrás configurarlo para que funcione con G-Sync. Lo que resulta genial en este monitor es la latencia de entrada, que se sitúa en 10 ms, por lo que no hay retraso notable entre el teclado o el ratón y la pantalla.

Conclusiones sobre el Eizo EV2456

El Eizo EV2456 ofrece las sobresalientes cualidades de imagen y la fiabilidad que es de esperar en un modelo para empresas. La salida por defecto de la pantalla es excelente, y no necesita calibración, pero aún hay algo de margen si quieres minimizar aún más las desviaciones. El panel IPS de este modelo no ha mostrado los temidos defectos o limitaciones de esta tecnología, pero eso puede cambiar según la unidad.

Sin embargo, el Eizo EV2456 añade un sobrecoste por el espacio vertical extra que supone la resolución de 1920 x 1200 con una relación de aspecto de 16:10. Otras opciones más baratas no se encuentran a menudo, pero la buena noticia es que el rendimiento de imagen entre este dispositivo y sus competidores más cercanos com oel AOC X24P1 no varían demasiado.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *