Añadir un útil icono de Internet Explorer al escritorio de Windows 10

En versiones anteriores de Windows, Internet Explorer tenía un icono especial en el Escritorio. No sólo era un acceso directo, sino un objeto ActiveX que brindaba acceso a varias configuraciones y funciones de IE al dar clic derecho en él. Por ejemplo, ustedes podían abrir las Opciones de Internet directamente de su menú de contexto o iniciar una sesión de navegación privada. Tal icono todavía puede ser añadido al Escritorio en Windows 10.

En Windows 10, Microsoft recomienda y promueve un nuevo navegador llamado “Edge”. El navegador Edge es una aplicación Universal, que al momento de este escrito carece de muchas características básicas del navegador que incluso el usuario promedio necesita. Así que, aquellos a los que les gusten los navegadores de Microsoft prefieren quedarse con el bueno y antiguo Internet Explorer.

Para tales usuarios, un icono de Internet Explorer en el Escritorio es útil. La mayoría de los usuarios de hoy en día anclan el icono de IE a la Barra de tareas o al Menú de inicio para que sea accesible incluso cuando el Escritorio no sea mostrado. Pero incluso si usan el icono del escritorio relativamente raramente, pueden acceder a las opciones de IE (las Opciones de Internet en el Panel de Control) y otras útiles funciones al dar clic derecho en él.

Añadamos todos los valores necesarios a las claves de registro apropiadas para hacer que el icono de Internet Explorer aparezca en el Escritorio. Para ahorrarles tiempo, hice dos archivos de registro, uno para restaurar el icono y otro para removerlo.

Añadamos los valores necesarios a las claves de registro apropiadas para hacer que el icono de Internet Explorer aparezca en el Escritorio. Para ahorrarles tiempo, hice dos archivos de registro, uno para restaurar el icono y otro para removerlo.

Para añadir el útil icono de Internet Explorer al Escritorio de Windows 10, hagan lo siguiente.

  1. Descarguen el siguiente archivo: IEicon.zip
  2. Dentro del archivo encontrarán dos archivos *.reg, add_ie_desktop_icon.reg y remove_ie_desktop_icon.reg. Extráiganlos en su Escritorio.
  3. Den doble clic en el archivo “add_ie_desktop_icon.reg” e impórtenlo a su registro. Confirmen el mensaje de Control de Cuentas de Usuario y el Editor del Registro les pedirá fusionar.

Eso es todo. Den clic derecho en un área vacía del Escritorio y elijan ‘Refrescar’ de su menú de contexto. El icono de Internet Explorer aparecerá.

Pueden dar clic derecho y abrir directamente las Opciones de Internet, Iniciar Navegación Privada o iniciar IE en modo sin add-ons.

Importen el archivo “remove_ie_desktop_icon.reg” si desean eliminar este icono.

Cuando terminen, pueden borrar los archivos REG.

Lee mas:
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Microsoft Edge
Cómo ver y borrar el historial de navegación en Microsoft Edge
Mejor Antivirus para Windows 10
Cómo Actualizar de Windows 7 a Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *