Windows 7 gobierna el escritorio

Android puede estar ganándole a Windows cuando se trata de dispositivos para usuarios finales, pero cuando se trata del escritorio, Windows aun gobierna. La única sorpresa es que las cifras más recientes de aplicaciones netas en el sistema operativo de escritorio muestran que Windows 7 y Windows 8.x están parejos en sus ganancias en los últimos meses.

Windows

Por primera vez, Windows 7 ha pasado de más de un 50 por ciento de todos los usuarios de escritorio.

La medalla de oro es para Windows 7, por primera vez desde su lanzamiento en el verano de 2009, ahora no sólo tiene una pluralidad, sino la mayoría de usuarios de escritorio con poco más del 50 por ciento de usuarios. Estos incrementos han llegado a expensas del ya no tan soportado Windows XP.

Los usuarios pudieron haber dicho que iban a estar en las buenas y en las malas con XP, pero la realidad es que poco a poco lo están dejando atrás.

En las siete semanas siguientes desde que terminó el soporte a XP, el uso de XP ha caído del 27.69 por ciento en marzo al 25.27 por ciento en mayo para una caída total de 2.42 por ciento. Al mismo tiempo, el uso de Windows 7 saltó de 48.77 por ciento a 50,06, una ganancia de 1.29 por ciento. Durante el mismo período, Windows 8.x rebotó de 11.30 por ciento a 12.62 por ciento para un aumento global del 1.32 por ciento.

Lo que es notable acerca de esto es que en el espacio del consumidor, donde Windows 8.x es casi siempre la opción predeterminada en PCs con Windows, sus ganancias están en un empate técnico con la tasa de crecimiento de Windows 7. Esto indica que los usuarios de negocio todavía están optando por Windows 7 sobre Windows 8. En general, por supuesto, Windows 8 todavía está muy por detrás de Windows 7 en la aceptación de los usuarios en general.

Si un usuario final compra un PC con Windows 8, sólo pueden degradarla a Windows 7 si compra un PC nuevo con Windows 8.x Pro pre-instalado. Mientras que cualquier PC con Windows 8.x tiene Windows Pro instalado, usted debe comprar uno con Pro para poder degradarlo de nuevo a Windows 7. Windows 8.x Pro, que tiene un precio de lista de $ 200, viene con dominio de Windows, soporte de políticas de grupo, y la capacidad de actuar como un servidor de escritorio remoto. En resumen, es una versión que sólo un negocio compraría.

Una revisión más cercana revela también que Windows 8.1 finalmente ha superado a Windows 8 en popularidad. En mayo, Windows 8.1 tenía 6.35 por ciento de los usuarios, mientras que Windows 8 tenía 6.29 por ciento.

Después de eso, Mac OS X 10.9, Maverick, llega con 4.15 por ciento de los usuarios. Es seguido por la mezcla de sistemas operativos Linux para escritorio con un 1.62 por ciento.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *