Cómo añadir el icono "Mostrar Escritorio" a la barra de tareas en Windows 10

Windows 7 introdujo Ojear / Mostrar Escritorio y las siguientes ediciones de Windows, es decir, 8, 8.1 y 10, han mantenido esta función. Por defecto, la opción está situada en el lejano extremo inferior derecho de la barra de tareas. Si encuentras incómoda esa localización y te gustaría tener el icono Mostrar Escritorio cerca de Inicio, como en Windows XP o Vista, te mostramos a continuación un sencillo método para crearlo. Este método funciona para Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Consejo: Presionando Win + D en tu teclado también alterna Mostrar Escritorio / Mostrar Ventanas Abiertas.

La opción del extremo inferior derecho para mostrar el escritorio es así:

Mostrar Escritorio

Mientras que nosotros buscamos algo así:

Mostrar Escritorio

o

Mostrar Escritorio

Estos son los pasos a seguir:

1. Ve al escritorio. Puedes hacer esto más rápido pulsando Win+D.

2. Haz clic derecho en una zona vacía y elige Nuevo > Acceso directo.

Mostrar Escritorio

3. Copia / Pega la línea de texto de abajo en el campo de localización:

%windir%\explorer.exe shell:::{3080F90D-D7AD-11D9-BD98-0000947B0257}

Mostrar Escritorio

4. Pulsa Siguiente, elige un nombre para el acceso directo y pincha en Finalizar.

Mostrar Escritorio

5. En este punto, el acceso directo ya está funcionando y puedes añadirlo a la barra de tareas, pero mostrará el icono del explorador. Puedes arreglar esto fácilmente cambiando el icono:

a) Haz clic derecho en el acceso directo y elige Propiedades.

b) Por defecto se abrirá la pestaña Acceso Directo en la ventana de Propiedades. Pincha en Cambiar icono.

Mostrar Escritorio

c) Notarás que el acceso directo toma su icono de explorer.exe, lo cual no ofrece muchas opciones. Podrías elegir el anterior icono de ‘mostrar escritorio’.

Mostrar Escritorio

d) O copia / pega %SystemRoot%\system32\imageres.dll y pulsa Intro en el campo debajo de Buscar iconos en este archivo.

e) Esto abrirá imageres.dll, que tiene una mayor variedad de iconos entre los que elegir. El azul que aparece destacado abajo parece apropiado.

Mostrar Escritorio

Seleccionalo y pincha en OK.

6. Con el icono en cuestión establecido, puedes hacer clic derecho en el acceso directo de Mostrar Escritorio y seleccionar Anclar a la barra de tareas. Puedes arrastrar el icono hacia la derecha o la izquierda en la barra de tareas.

Mostrar Escritorio

7. Ahora ya puedes eliminar el acceso directo de tu escritorio si quieres. el icono Mostrar Escritorio fijado a la barra de tareas continuará funcionando correctamente.

Eso es todo. Deja un comentario debajo si tienes algún problema.

Lee mas:
Como acelerar el arranque de Windows 10
Cómo evitar que Windows 7 y Windows 8 descarguen automáticamente Windows 10
Cómo Desinstalar Apps Modernas en Windows 10

FacebookMarcador

18 ideas sobre “Cómo añadir el icono "Mostrar Escritorio" a la barra de tareas en Windows 10

  1. Ese icono viene en %appdata%\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch en todas las versiones de Windows, si activas la barra de inicio rápido que traía el Windows 98 y XP botón derecho en barra de herramientas – barras de herramientas – nueva barra de herramientas… mete en la ventana que sale la dirección que menciono y te saldrá dicha barra la cual podéis personalizar como os guste con el botón derecho, así tenderéis los accesos rápidos que personalmente nunca debieron desactivar en Windows Vista, 7,8.1 y 10 el truco que se describe aquí (muy bien explicado por cierto) me sirvió para volver a crear el que tenía que debido a un apagado forzoso del pc se me corrompió.

  2. ¡¡NI CASO A TODO ESTO!!
    Ya viene el botón de mostrar escritorio en la barra de tareas, solo que no se ve muy bien a simple vista. Está lo más abajo y a la derecha de la pantalla, apretad ahí y comprobadlo.

    • Si en eso tienes razón PERO, el icono de este articulo es mucho más cómodo y lo puedes poner donde quieras como cualquier otro archivo.

  3. Buenísimo. Muchas gracias.

    Esto del Windows 10 es una auténtica trampa. Estos programadores se han preocupado más de ponernos maleza y limitaciones a los usuarios que otra cosa. Faltaría que tuviéramos que resolverles a ellos sus problemas, porque desde luego ellos a nosotros no hacen más que añadirnos más a los que ya tenemos.

  4. EXCELENTE AMIGO, MUCHAS GRACIAS POR ESTAS AYUDAS QUE SON JUSTO LO QUE ANDAMOS BUSCANDO MUCHOS (aunque muchos no se detienen a dejar un comentario de agradecimiento pero créeme que sí lo aprovechan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *