El Mejor Internet Security (seguridad de Internet) 2018: ¿Por qué utilizar un software de seguridad para internet?

¿Qué productos existen para la protección de tu ordenador y tus diferentes dispositivos?

Todos sabemos la respuesta a esta pregunta: software antivirus de seguridad para proteger internet.

Déjame explicarme:

Existen un montón de antivirus gratuitos y paquetes que te ofrecen un buen motor antivirus con las herramientas básicas para protegerte contra virus y malware.

Sin embargo:

Los antivirus y los paquetes de software de seguridad para internet, o incluso los paquetes Premium de algunos de estos proveedores, tienden a rellenar los espacios vacíos y los enlaces perdidos que los paquetes básicos pasan por alto, además estos son ofrecidos a menudo por precios muy asequibles.

Este artículo tiene la intención de repasar cuales son las mejores herramientas y paquetes de seguridad para protegerte en internet y también informarte de las características incluidas en cada uno de estos paquetes.

Voy tratar de explicarte porque merece la pena invertir tu dinero en estas herramientas de seguridad en lugar de usar los productos básicos gratuitos, para esto seguiré una serie de criterios para razonar mis afirmaciones a través de la información que encontrarás más abajo.

Paquetes: Básico y Avanzado

La mayoría de proveedores de antivirus ofrecen tres o cuatro niveles diferentes de protección los cuales van desde:

  1. Protección antivirus estandar
  2. Nivel básico de protección con algunas herramientas adicionales.
  3. Paquete avanzado o Premium que incluye la mayoría de herramientas.

A nivel general, la mayoría del software antivirus pertenecientes al nivel básico incluyen, antivirus, antispam, firewall, control parental, protección de la privacidad, y gestor de contraseñas.

Los paquetes de seguridad avanzados incluyen herramientas Premium, como sistema de respaldo de información online, herramientas de optimización del sistema y algunas otras características extra como seguridad para internet para Mac y Android.

Lo que ambos parecen incluir, tanto el paquete básico como el avanzado, es el ir un paso adelante respecto a las versiones gratuitas, debido a que son capaces de dar cobertura a más de un dispositivo y a más de un sistema operativo.

Nota: Todos los proveedores antivirus son ligeramente diferentes entre ellos. Existen casos en los que un paquete básico de un proveedor puede incluir todas las herramientas incluidas en un paquete Premium de otro proveedor o al revés.

Lo más importante a la hora de elegir un proveedor u otro son las necesidades que cada usuario experimenta en términos de seguridad, el precio que estás dispuesto a pagar y las diferencias existentes entre el nivel de cobertura de la seguridad.

Lo que funciona para un usuario, puede o resultar del todo útil para otro.

La clave es encontrar la oferta y el paquete que más se adapte a ti, esa es la razón por la que me encuentro aquí escribiendo este artículo para ayudarte a discernir los detalles más importantes a la hora de elegir la opción que mejor va a cubrir tus necesidades.

Otros de los puntos más importantes es hacer que tu software de protección para internet, ya sea de nivel básico o avanzado, pero especialmente el avanzado, pueda ser útil a la hora de utilizarlo en pequeños negocios, pero has de saber, que si tu empresa comienza a crecer, será necesario adquirir y cambiarte a un paquete pensado específicamente para el mundo del “business” el cual te proveerá de una protección extrema a la hora de monitorear y controlar todos los ordenadores existentes en la compañía.

¿Por qué comprar un paquete de seguridad para internet?

¿Cómo puedes saber si merece la pena mejorar tu paquete de protección para internet si todas tus necesidades básicas parecen estar cubiertas con el paquete de protección antivirus básico?

Existen atribuciones y características en los productos que resultan fundamentales, deberías echar un ojo al artículo antes de tomar una decisión.

¿Qué buscar?

Personalmente existen diferentes factores a los que dirijo mi atención en primer lugar antes de tomar una decisión, pero para mí los tres factores más importantes son:

  • Rendimiento
  • Herramientas
  • Ayuda y Soporte técnico

Entre estas tres características, la más impórtate para mi es la de rendimiento, porque si el programa antivirus ralentiza mi sistema, ¿para qué quiero todas las herramientas extras incluidas en las versiones Premium?

El motor de cualquier protección antivirus necesita ser de primera categoría, si este cumple este requisito, entonces entraré a valorar la cantidad de herramientas extra que incluye y el tipo de ayuda y asistencia que el proveedor del software garantiza a sus usuarios.

Vamos a analizar un poco más a fondo las tres características principales que he mencionado anteriormente.

Rendimiento & motor de la protección antivirus

El motor del antivirus es el corazón y el alma de cualquier software de protección para internet, por lo que cualquiera de los mejores paquetes de seguridad deberá de ofrecer una excepcional protección antivirus, detección y bloqueo de ataques de malware.

El rendimiento de un software antivirus está compuesto por tres componentes principales:

  1. El nivel de protección ofrecido en contra de malware y virus.
  2. Los efectos secundarios del software antivirus en la ralentización o no de la velocidad de tu dispositivo.
  3. La capacidad del software para discernir entre archivos benignos y amenazas y la capacidad de notificar al usuario a tiempo.

Al elegir el mejor paquete de seguridad, me aseguro de que el rendimiento del producto se sitúa en las primeras posiciones de las listas de reputados laboratorios antivirus o de usuarios que han realizados sus propios test.

Herramientas

Las herramientas y características son las atribuciones que ocupan un espacio central en la redacción de este artículo, la descripción de estas se desarrollaran en la sección que viene a continuación.

Estas son las razones:

La mayoría de productos antivirus básicos proporcionados por la inmensa mayoría de proveedores ofrecen el motor antivirus esencial, el cual incluye anti-malware, anti-phishing, anti-spam, protección email, anti-spyware y navegación segura.

El único aspecto que en ocasiones no se encuentra cubierto por estos paquetes es la protección anti-ransomware, por lo que a veces este tipo de protección solo podrás encontrarla en los paquetes de seguridad para internet o en los productos Premium.

El objetivo principal de este artículo es catalogar y definir las cantidades y tipos de características adicionales, aparte de las que ya se han mencionado anteriormente, provistas por los mejores paquetes de seguridad para internet.

Cada usuario tendrá unas necesidades propias, por lo que es imposible declarar simplemente cual es el mejor paquete de seguridad para internet, lo que si podemos hacer es darte las claves de las herramientas que puedes esperar encontrar en los diferentes tipos de paquetes.

Mientras que algunos usuarios puede que necesiten utilizar el control parental o un firewall de dos vías, puede que otros no tengan niños y se encuentren satisfechos con el firewall que incorpora Windows.

Sin embargo:

Algunas de las características ofrecidas en algunos paquetes de software para internet serán beneficiosas para cualquier tipo de usuario, como por ejemplo una trituradora de archivos que es capaz de borrar permanentemente cualquier tipo de archivo, haciéndolo de tal manera que ningún tipo de software será capaz de recuperar la información eliminada.

Otra función de la que cualquiera se puede beneficiar es que un producto automáticamente descargue parches críticos del sistema operativo para mantener la seguridad del equipo.

A veces resulta más rentable elegir un producto de seguridad premium, ya que vienen incluso con más funciones que los packs de entrada, pero es un tema que hay que analizar caso por caso.

Para profundizar en las características vitales de los mejores programas de seguridad para Internet, echa un vistazo a la sección de Funcionalidades de las Suite de Seguridad en Interntet de abajo.

Ayuda y soporte

Una cosa más a tener en cuenta al decidir cuál es el mejor pack de seguridad por el que optar es la ayuda y el soporte.

Mientras que el rendimiento y las funcionalidades son un punto extremadamente competitivo para los proveedores de antivirus, la ayuda y el soporte no es algo que todos ellos tengan en consideración.

La ayuda y la atención al cliente van desde páginas de Preguntas Frecuentes y emails durante las horas laborables, hasta la atención al cliente, los números de teléfono y los chats online que funcionan las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La mayoría de veces, las suites de seguridad ofrecen soporte al usuario 24/7 por medio de teléfono, email y chat en vivo, mientras que los productos antivirus básicos no lo hacen.

Esto puede ser de vital importancia si tu PC sufre un ataque de malware a una hora tempestuosa y necesitas ayuda urgente porque no puedes esperar hasta el lunes por la mañana.

Funcionalidades de las suite de seguridad en Internet

Como hemos mencionado varias veces en este artículo, las suites de seguridad para Internet ofrecen más funcionalidades y seguridad para sus usuarios.

Estas son las principales funciones que se pueden esperar de estas suites, cada una de las cuales se puede resumir en unas pocas palabras:

Firewall

La elección del firewall son un gran factor de decisión entre las diferentes suites e incluso los diferentes proveedores de antivirus.

Algunos fabricantes desarrollan un firewall propio potente de dos direcciones, mientras que otros confían en el Firewall de Windows estándar o ni siquiera cuentan con este mecanismo en su software.

El objetivo de un buen firewall se compone de dos tareas:

  1. Monitorizar todo lo que pasa a través del tráfico de la red para asegurar que cualquier actividad sospechosa de fuera de la red sea bloqueada para que no acceda a la red.
  2. Vigila todas las aplicaciones que se están ejecutando para asegurarse de que no explotan las conexiones de red.

Un firewall fiable llevará a cabo ambas tareas como componentes igualmente importantes de la tecnología.

Algunas suites de seguridad simplemente usan la configuración del Firewall de Windows porque el fabricante cree que cumple con las tareas esenciales, cuando en realidad solo cumple con la primera y no incluye el control de programas.

Otro elemento importante a tener en cuenta es que el firewall debe tener permisos automáticos para programas conocidos. Eso significa que el usuario no recibe una alerta por cada una de las actividades online y si deben ser bloqueadas o permitidas.

Un firewall moderno configurará los permisos para todos los programas conocidos automáticamente, y los mejores también desviarán programas desconocidos sin muchas interrupciones al vigilar atentamente cualquier signo de comportamiento sospechoso y una actividad extraña de la red.

Filtro de spam

Uno o dos emails de novias rusas, una fortuna que acabas de descubrir o dietas milagrosas pueden ser aceptables… ¡O puede que no!

Pero si llega a convertirse en un problema de tal magnitud que no puedes encontrar tus correos válidos entre los emails basura y te pierdes notificaciones e información importante, entonces definitivamente no está nada bien.

Algunos proveedores filtran el spam del email, pero no hay nada mejor como un mecanismo antispam que acuda en tu rescate.

Debes saber qué convierte en excelente una tecnología antispam:

  • El spam no debe llegar hasta tu bandeja de entrada.
  • Los filtros de spam no deberían tener una configuración complicada.
  • No deberían darse muchos falsos positivos, de forma que no se desvíen emails válidos.
  • El rendimiento de tu PC no debería verse afectado por los filtros antispam mientras descargan los emails.

Protección de privacidad

Asegúrate de encontrar productos de seguridad que incluyan anti-phishing como parte del motor del antivirus.

De hecho, las páginas de phishing son un problema tan grave que hasta los productos antivirus estándar incluyen esta herramienta.

Los sitios phishing son páginas fraudulentas que engañan al usuario para que introduzca sus datos de seguridad o financieros, fingiendo ser páginas de bancos, de subastas o incluso de juego.

La protección de la privacidad definitiva que debe proporcionar el mejor programa de seguridad en Internet no consiste solo en llevar a los usuarios lejos de estos sitios fraudulentos, sino también proporcionar protección específica para los datos sensibles definidos por el usuario.

Estos datos sensibles incluyen datos de tarjetas de crédito, de cuentas bancarias y credenciales personales.

La protección de la privacidad normalmente funciona siguiendo uno de estos tres mecanismos:

  • Los proveedores de terceros ofrecen protección para tarjetas de crédito.
  • Una alarma debería saltar en el momento en que haya un intento de robar información sensible.
  • Existe un entorno de navegación seguro para las actividades bancarias online aislado de las otras actividades y procesos en línea.

Control parental

Personalmente, no penalizo a ningún software de seguridad para Internet si no incluye control parental, ya que no todo el mundo lo necesita, ya sea porque no se tienen niños o porque los padres no creen necesario vigilar y controlar los dispositivos de sus hijos.

Pero definitivamente es un extra si lo quieres y funciona bien.

Los dos elementos básicos que hay que buscar son:

  • La posibilidad por parte de los padres de bloquear y controlar páginas web inapropiadas.
  • La posibilidad de controlar el tiempo que los niños pasan navegando por Internet o usando el PC.

Algunos productos avanzados llevan las cosas un paso más allá con no solo un control parental, sino lo que se conoce como vigilancia de niños, con funciones como:

  • Vigilancia de mensaje y rastreo de actividades en redes sociales.
  • Rastreo de localización y marcado de áreas con locales nocturnos por medio de una alarma.
  • Calificación por edades según el Entertainment Software Rating Board (ESRB) para limitar los juegos.

Estas funciones pueden ser algo complicadas, por lo que los usuarios deben saber que el proveedor del antivirus usa una herramienta sofisticada pero fácil de usar que no ralentiza el rendimiento del PC.

Copias de seguridad online

Las copias de seguridad de archivos y documentos son una de las medidas esenciales que hay que tener en cuenta para elegir la seguridad definitiva de nuestro PC.

Un ataque de ramsonware no es nada divertido, pero si tienes una copia de seguridad de tus datos en algún lugar desde el que se puedan restaurar, no es el fin del mundo si tus datos se destruyen.

Algunos fabricantes de antivirus reservan las copias de seguridad online para sus productos avanzados de pago, mientras que otros las incluyen en las suites de entrada.

Dicho eso, es importante entender que las capacidades de hacer backups son diferentes dependiento del proveedor.

Algunas herramientas de copia de seguridad online no ofrecen más de lo que puedes obtener de servicios de backup online como Google Drive o Mozy, mientras que las herramientas para copias de seguridad de primer nivel pueden almacenar hasta 25GB online, y tienen la capacidad de realizar backups locales.

PC Tune-Up

Aunque esta función no tiene relación directa con la seguridad en Internet, mejorar el rendimiento de tu sistema siempre es un extra, especialmente si tu programa antivirus causa un descenso del rendimiento de tu PC.

Un PC Tune-Up, sin embargo, puede incluir medidas de privacidad como bonus, entre ellas:

  • Eliminación de archivos temporales
  • Borrado del historial de navegación
  • Eliminación de listas de documentos recientemente usados

Más dispositivos y sistemas operativos

Los antivirus avanzados y productos de seguridad suelen ofrecer cobertura para un buen número de dispositivos, a veces incluso para un número ilimitado, y los productos también vienen con la mejor seguridad para Internet para dispositivos Mac, Android e iOS.

Esto puede cambiar el juego para algunos usuarios y pequeñas empresas, pero es irrelevante para otros, lo que puede explicar por qué los packs premiums proporcionan estas opciones.

Encriptación de archivos

Esta es una gran función para aquellos usuarios que estén cansados de probar antivirus.

Con la encriptación de archivos, la información sensible de un usuario se cambia para que nadie más pueda acceder a ciertos archivos o que los documentos no puedan leerse y revelar así la información privada y sensible.

Los programas de encriptación de discos duros usan un cifrado, conocidos también como algoritmos de encriptación, para proteger los archivos. Esto significa que cuando un usuario envíe un email a otra persona, el usuario adjuntará una clave en forma de contraseña para desbloquear el mensaje.

Antirobo de dispositivos

Esta útil herramienta permite a los usuarios de portátiles, smartphones y tablets rastrear sus dispositivos si alguna vez los pierden o se los roban.

Los principales componentes del sistema antirrobo de dispositivos son capaces de controlar el dispositivo de forma remota para bloquear su uso, proteger información sensible o enviar un mensaje al dispositivo para que alguien se lo pueda devolver.

Algunas de las herramientas pueden contener un rastreador de dispositivos, de forma que el propietario pueda ver dónde está este.

Conexión segura (VPN)

Las VPN (Red Privada Virtual) seguras sirven para proteger los servidores privados de hogares y empresas con un acceso seguro por parte de los usuarios a través de una red privada, con el fin de poder compartir información a través de redes públicas de forma remota.

No quieres poner ninguna información personal o de tu compañía en riesgo usando una red pública como un punto de Wifi en tu cafetería preferida. ¿Ahora lo harías?

Análisis de vulnerabilidades

Otra función de la que cualquiera se puede beneficiar es el análisis de vulnerabilidades, una función que automáticamente descarga parches críticos del sistema operativo para minimizar los riesgos y mantener la seguridad del equipo.

Mejores suites de seguridad para Internet

Bitdefender

Bitdefender ofrece cuatro niveles diferentes de protección, con el más básico recibiendo el nombre de Antivirus Plus.

Desde ahí, un usuario puede seguir su camino desde la suite de entrada hasta los antivirus y programas de protección en Internet premium más avanzados.

Cada producto está diseñado para funcionar a la perfección en Windows 10, pero ten en cuenta que las versión gratuita que hay disponible no es compatible con Windows 10 y no viene con protección contra ramsonware.

Bitdefender se encuentra en el puesto número 1 por la gran variedad de funcionalidades que proporciona, incluso con el pack estándar. No todos los proveedores de antivirus incluyen ramsonware como parte de su programa, por lo que definitivamente es un gran plus.

Yo elegiría Bitdefender Total Security 2018 debido a la cantidad de funciones que ofrece y el número de dispositivos que incluye. Ciertamente merece la pena destacar que la diferencia de precio con respecto a otros productos es mínima.

Kaspersky

Kaspersky es uno de los principales competidores en el mundo de los antivirus y la ciberseguridad, con su gran experiencia y sus formidables productos.

Este proveedor ofrece tres niveles de protección antivirus, con el pack antivirus básico dotado de las principales necesidades para la seguridad informática y la protección antivirus.

La única desventaja es que no hay protección contra ramsonware, lo que resulta sorprendente tratándose de un excelente proveedor.

Yo iría con el pack Total Security si tuviera niños, ya que proporciona todo lo que necesitas y mucho más en términos de seguridad y protección en Internet.

Trend Micro

Trend Micro es otro de los líderes gracias a su excelente software con cuatro niveles de cobertura.

Trend Micro también proporciona protección contra ramsonware desde el pack básico Antivirus Plus hasta el Premium Security, lo que es una gran ventaja.

Cada producto funciona de forma fluida desde Windows XP hasta Windows 10.

Hay que mencionar que el pack Maximum Security es de hecho más barato que el pack de entrada Internet Security y viene con muchas más funcionalidades de inicio.

Si fuera yo, elegiría Premium Security porque la diferencia de precio es muy pequeña y recibes soporte técnico 24/7 y cobertura para dos dispositivos extra.

Trend Micro Maximum Security

El mejor software de seguridad para internet

Para una protección multidispositivo integral, Tren Micro Maximum Security es la mejor elección.

Este producto de primer nivel viene con la última tecnología anti-ramsonware, bloquea URLs maliciosas, protege a los niños en la red, blinda la privacidad del usuario en las redes sociales y viene con administrador de contraseñas y antirrobo.

Lo mejor es que puede proteger hasta cinco dispositivos y el software es compatible con PC, Mac, Android e iOS.

¡No descuides tu seguridad cuando hay una protección máxima disponible a un buen precio!

Norton

Norton tiene una gran selección de programas de seguridad para Internet, con cuatro elecciones que van desde Básico hasta Premium.

Norton Security funciona bien para todo el mundo debido a su versatilidad y al hecho de que funciona con todos los dispositivos y sistemas operativos más populares.

Mi recomendación es el pack Norton Security Premium, porque incluye todas las funciones adicionales más importantes, especialmente si tienes hijos.

Norton Security Premium

El mejor software de seguridad para internet

El mejor pack de protección de Norton es una potencia con la que hay que contar.

Protege hasta 10 dispositivos y es compatible con PC, Mac, Android e iOS con una sola suscripción.

Es el único producto que ofrece control parental y 25 GB de copias de seguridad en la nube, además de proporcionar todas las funciones premium de los otros productos tope de gama de Norton.

Los usuarios pueden disfrutar de protección de identidad, detección de ramsonware, notificación sobre sitios y apps sospechosas y un excelente sistema antivirus.

Resumen

Entonces, ¿qué puedes sacar en claro de este artículo?

Bien, yo diría que es seguro afirmar que todos los packs básicos antivirus ofrecen lo mismo que el mejor software de seguridad para Internet en términos de detección, bloqueo y eliminación de malware.

La diferencia entre los niveles se reducen a las funciones adicionales necesarias para disfrutar de una experiencia online segura que vaya más allá de la protección antivirus y contra malware.

Además:

Las diferencias en los precios son ínfimas, por lo que definitivamente merece la pena invertir un poco más de dinero en los paquetes básicos de seguridad para internet o incluso en los paquetes más avanzados o Premium.

No existe ninguna excusa para no estar protegido, ya que podrás encontrar multitud de opciones tanto en cuestión de proveedores como en los paquetes que estos ofrecen.

Hazte con un antivirus para internet, si eres de los que todavía no lo tiene, y si ya dispones de un paquete básico, también puedes considerar la opción de mejorarlo y actualizarlo a una versión superior para obtener una mejor y más segura experiencia de navegación.

Lee mas:
Mejor Antivirus

Por favor, siga y como nosotros:
0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *