Los parches de Intel para Meltdown y Spectre provocan reinicios

Intel para Meltdown y SpectreEn caso de que hayas vivido en una cueva durante las últimas semanas, el mundo de los PCs fue sacudido por dos problemas de seguridad que afectan a muchos sistemas diferentes. Estos agujeros de seguridad son conocidos como Meltdown y Spectre, y han causado muchos problemas para diversas compañías tecnológicas. Intel ha lanzado un parche para solucionar el problema, pero ahora estos parches de Intel para Meltdown y Spectre parecen estar causando problemas de reinicios en muchos ordenadores con procesadores más antiguos.

Parece que bastantes usuarios que han ejecutado los parches de seguridad se han visto incomodados por bloqueos del sistema o han necesitado realizar reinicios de sistema más a menudo que anteriormente. Esto no es una buena señal.

Intel ha dicho al respecto: “Hemos recibidos informes de parte de algunos de nuestros clientes comentándonos el incremento en el número de reinicios del sistema después de realizar la actualización de “firmware”. Estos sistemas funcionan para ambos, clientes y centros de datos, con CPU Intel Broadwell y Haswell. Estamos trabajando a toda velocidad con todos estos clientes, para poder comprender, diagnosticar y resolver este problema de los continuos reinicios de sistema. Si el problema requiriese una actualización del “firmware” revisada por Intel, esta sería distribuida a través de los canales normalmente empleados. También nos encontramos trabajando directamente con los clientes de los centros de datos con la intención de aclarar y resolver la situación”

Básicamente y para entendernos, los parches van a necesitar un parche para poder arreglar el problema existente, aunque Intel no haya querido manifestar este hecho de forma manifiesta. Al mismo tiempo que no admiten explícitamente los fallos encontrados en el parche, se encuentren lanzando un nuevo parche para arreglar el parche a través de los canales convencionales de publicación de su software.

Estas noticias fueron precedidas por otras cercanas en el tiempo y procedentes del periódico Wall Street Journal donde un artículo venía a revelar que Intel había estado advirtiendo sigilosamente a sus usuarios acerca de no actualizar a la última versión de “firmware .Parece que el WSJ tuvo acceso a una serie de documentos que aconsejaban “retrasar la utilización de actualizaciones de micro código” por lo que pudieron estar al tanto de los problemas de reinicio continuado de sistema.

¿Qué deberías hacer? Bueno, la buena noticia es que no tendrás que hacer nada especial. Según Intel, todo lo que tendrás que hacer es proceder a aplicar las últimas actualizaciones de los parches conforme estos sean publicados a través de las notificaciones normales del sistema. Por lo que los usuarios deberán continuar aplicando las actualizaciones recomendadas por los proveedores de su sistema operativo.

Personalmente creo que los problemas detectados en Meltdown y Spectre son muy serios, por lo que te recomendaría actualizar tu sistema, a pesar de que quizás tengas que reiniciar tu sistema más frecuentemente de lo habitual. Incluso con los parches de Intel para Meltdown y Spectre causando frecuentes reinicios, se espera que Intel pueda descubrir pronto cual es el fallo que está produciendo estos y sea capaz de arreglar el problema que han encontrado todos los usuarios que ya realizaron la actualización. Es muy posible que solo te veas expuesto al problema de los frecuentes reinicios durante unos cuantos días. Si de todas maneras sigues preocupado y consideras inaceptable estos frecuentes reinicios, puede que prefieras esperar a que Intel publique la última tanda de parches. Si adoptas esta decisión recuerda que tu sistema continuará siendo vulnerable tanto a Spectre como a Meltdown hasta que ejecutes las últimas actualizaciones.

Por si no fueran suficiente con los problemas de seguridad que Intel está teniendo, este incidente con los parches resulta un gran dolor de cabeza para la compañía. Esperamos que puedan encontrar la causa de este incesante incremento en el número de reinicios en los procesadores antiguos y resolver el problema con un nuevo parche, para que de esta manera, todo pueda volver a la normalidad.

Por favor, siga y como nosotros:
0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *