Las mejores herramientas gratuitas para controlar la salud de tu SSD y monitorear su rendimiento

SSD Los discos SSD se están volviendo cada vez más populares y en el mercado y reemplazando el rol ocupado durante muchos años por los discos HDD, sobre todo si hablamos de portátiles y de ordenadores de sobremesa de alta gama. Los discos de almacenamiento en estado sólido ofrecen un alto rendimiento en comparación a los tradicionales discos duros mecánicos. Estos dispositivos basados en tecnología flash, consumen mucha menos batería al leer y escribir información a una velocidad relativamente rápida, lo que se materializa en una mayor vida de la batería de tu portátil.

Los ordenadores que funcionan con SSD solo tardaran unos segundos en iniciarse y estar listos para ser usados. Si tienes aplicaciones instaladas en tu disco SSD, este las cargará mucho más rápido y será capaz de copiar archivos pesados en tan solo unos segundos. Los dispositivos SSD están ofreciendo un alto rendimiento, una gran velocidad y un consumo de energía menor. Sin embargo, esta es una tecnología nueva, por lo que hoy en día, los SSD todavía son minoritarios respecto a los más populares HDD, además de ofrecer una vida útil y fiabilidad menores.

Aquí tienes la lista de las mejores herramientas, que puedes encontrar tanto en Windows como en Mac, para comprobar la salud de tu disco SSD y monitorear su rendimiento.

Crystal Disk Info

Crystal Disk Info te ayuda a monitorear la salud, estado y temperatura de tu dispositivo de almacenamiento en estado sólido SSD. Podrás utilizar su herramienta de análisis para analizar tu SSD y otro tipo de discos duros. Una vez hayas instalado esta herramienta, podrás monitorear el estado de tu disco duro en tiempo real mientras trabajas de forma normal con tu sistema.

SSD Esta utilidad te permitirá ver las velocidades de lectura y escritura y S.M.A.R.T. Además de esto, este programa de código abierto puede ofrecerte mucha otra información acerca de tu SSD. También podrás consultar las tasas de error de tu disco, incluyendo tasas de error en la lectura. El rendimiento se mide en escalas, como tiempo de funcionamiento o capacidad de rendimiento y pueden ser vistas en tiempo real al tener activado total “Power-on time”.

Descárgalo para: Windows

Crystal Disk Mark

Si lo que necesitas es una herramienta de evaluación comparativa para analizar tu disco, Crystal Disk Mark es, sin duda, el programa adecuado. Esta utilidad podrá analizar tu disco de forma secuencial o aleatoria tanto escritura como lectura y también en modo QD32.

SSD Si quieres, podrás comparar el rendimiento de tu disco SSD con el de otros fabricantes, en cuestión de velocidad de escritura y lectura, tanto en modo secuencial como aleatorio, también podrás constatar que tu disco está funcionando según las especificaciones del fabricante, este programa de código abierto será tu mejor opción para realizar un análisis basado en el rendimiento en cuanto a escritura y lectura, ya sea en uno o en múltiples discos.

Descárgalo para: Windows

Smartmonotools

El paquete de Smartmontools contienes dos herramientas (smartctl y smartd) para controlar y monitorear tu disco duro. Esta herramienta te ofrece un control en tiempo real de tus discos, analizando y advirtiéndote ante un potencial o eventual fallo o degradación del disco.

SSD Smartmontools soporta diferentes tipos de discos como ATA/ATAPI/SATA-3 -8 discos, discos SCS. Esta herramienta para analizar discos puede funcionar en Mac OS X, Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Solaris, OS/2, Cygwin, QNX, eComStation, Windows y desde un “Live CD”.

Descárgalo para: Windows | MAC | Linux | Live CD

Samsung Magician

El software Samsung Magician te ofrece simple y gráficos indicadores que te muestran el estado de la salud de tu SSD y el número total de Bytes escritos (TBW). Puedes elegir entre compatibilidad y estado para SATA o AHCI. La renovada herramienta de evaluación comparativa te permite comprobar tu SSD comparando su funcionamiento y su velocidad.

SSD Esta herramienta puede utilizarse para la optimización de tu disco Samsung SSD utilizando para esto uno de los tres perfiles diferentes que ofrece Máximo Rendimiento, Máxima Capacidad y Máxima Fiabilidad, encontrarás detalladas las descripciones específicas de cada configuración OS. Samsung Magician te permite comprobar secuencialmente y aleatoriamente las velocidades de lectura y escritura de tu SSD para que de esta manera puedas asegurarte de que tu sistema está siempre funcionando óptimamente. La opción adicional te permite también comprobar TBW (Bytes totales escritos), para evaluar la salud general y realizar una estimación de la vida útil restante de tu SSD. La herramienta de comprobación de compatibilidad te ayudará a asegurarte de que no existe ningún conflicto entre tu sistema y el SSD, por otro lado, el borrado seguro te permitirá borrar tu SSD de forma segura para evitar la pérdida de información sensible. Si eres usuario de Mac, no tendrás suerte con esta aplicación, ya que Samsung Magician solo está disponible para Windows.

Descárgalo para: Windows

Hard Disk Sentinel

Esta es una herramienta para monitorear discos SSD/HDD que incorpora software de análisis. Esta herramienta puede ser usada para diagnosticar y reparar los problemas en el disco de tu PC. Ya se trate de un disco interno o externo, esta herramienta puede escanear y reconocer los posibles problemas que se puedan dar en tu SSD y generar informes ofreciéndote la posible solución a los errores. Después de instalar Hard Disk Sentinel, la herramienta se ejecutará en segundo plano y analizará el estado de salud de tu disco advirtiéndote en caso de encontrar algún error o fallo.

Descárgalo para: Windows | Linux | DOS

Intel Solid-State Drive Toolbox

El Intel Solid-State Drive Toolbox es una herramienta para gestionar tus discos que te permite monitorear el estado de salud, y estimar la vida útil restante y S.M.A.R.T. Atributos. Esta SSD Toolbox puede ejecutar rápidos y completos análisis para diagnosticar y comprobar el funcionamiento de la lectura y escritura en cualquier disco SSD Intel.

SSD Este programa podrá optimizar el funcionamiento de cualquier SSD Intel al usar la funcionalidad y actualizar el firmware. Podrás comprobar y personalizar la configuración de tu sistema para mejorar el rendimiento del SSD Intel, eficiencia energética y durabilidad. Esta herramienta soporta borrado seguro en tu secundario SSD Intel. Si estas buscando un SSD nuevo, aquí hay un par de discos que están entre los más vendidos y que podrás encontrar en Amazon.

Descárgalo para: Windows | MAC | Linux

Toshiba SSD Utility

La herramienta SSD Utility es exclusiva para los discos Toshiba, una Interface Gráfica de Usuario Interface (GUI) diseñada para la gestión de los SSD OCZ. La pantalla principal ofrece una visión del estado de salud del disco, capacidad e interface en tiempo real. Podrás monitorear y ajustar el sistema para mejorar la salud de tu disco Toshiba SSD, comprobar la vida útil restante, asegurarte de que el disco está conectado a los puertos correspondientes e introducir modificaciones en la configuración para optimizar el rendimiento al máximo.

Descárgalo para: Windows | MAC | Linux

SSD Life

SSD Life es una herramienta dedicada en exclusiva para los dispositivos de almacenamiento en estado sólido SSD. Esta herramienta puede medir la vida útil restante de tu SSD, permitiéndote realizar una copia de seguridad de tu información antes de que tu SSD muera irremediablemente.

SSD Esta es la mejor herramienta para instalar en tu ordenador y monitorear la salud de tu SSD en tiempo real y obtener información acerca de posibles defectos críticos. La vida útil de la SSD es comprobada con la mayoría de los discos SSD, pero deberías de comprobar la compatibilidad para asegurarte de que funciona con tu dispositivo, aunque te podemos decir que funciona perfectamente en marcas como Kingston, OCZ o Apple MacBook Air.

Descárgalo para: Windows (prueba gratuita)

SsdReady

¿Alguna vez te preguntaste hasta cuándo va a sobrevivir tu disco SSD? Esta es una herramienta que puede darte la respuesta, solo necesitas instalarla y dejarla correr en un segundo plano. Este programa rastrea diariamente las escrituras realizadas y la capacidad total utilizada en tu SSD diariamente.

SSD SSDReady es capaz de predecir la vida útil de tu disco, por lo que te permitirá saber con antelación cuando vas a necesitar comprar otro SSD. Además, SddReady te enviará informes sugiriéndote diferentes métodos para optimizar y mejorar la vida útil de tu memoria

Descárgalo para: Windows

Es siempre mejor estar pendiente de tu SSD instalando al menos una herramienta para la monitorización de tu SSD. También deberías tener un disco respaldando todos tus contenidos e información y realizar respaldos de tu ordenador mensual o semanalmente, dependiendo del uso que le des.

Por favor, siga y como nosotros:
0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *