Como reducir y solucionar el sobrecalentamiento problemas de la pc?

ventiladores de ordenadorTan pronto como tu computadora esté prendida, empieza a generar calor. Ciertas computadoras generan más calor que otras. Por ejemplo, si tienes una poderosa plataforma de juego, ésta generará más calor que una laptop de gama media. Generalmente hablando, tu computadora vendrá con el apropiado equipo de enfriamiento para disipar el calor. Tu PC vendrá con ventiladores y disipadores de calor para ayudar a mantener tu computadora a niveles de temperatura manejables. Sin embargo, hay ocasiones en las que este equipo de enfriamiento no está funcionando correctamente o simplemente no puede mantenerse al ritmo con la cantidad de calor que tu computadora está emitiendo. Veamos algunas de las causas comunes de una computadora sobrecalentándose.

Causas del Sobrecalentamiento

Hay algunas cosas que puedan causar sobrecalentamiento en una computadora. Primero, jugar genera mucho calor. Jugar causa que el CPU y la tarjeta de vídeo trabajen mucho, por lo tanto, se genera mucho calor. Otra causa es la multitarea pesada. Realizar tareas múltiples severamente en la PC hace que el CPU opere a una capacidad alta y esto genera una enorme cantidad de calor en el proceso. Usar tu computadora en un ambiente con una alta temperatura añade a la energía que una computadora promedio ya produce y puede provocar sobrecalentamiento también. Si estás jugando en un cuarto a más de 80 grados, realmente querrás revisar las temperaturas de tu CPU y Tarjeta de Vídeo.

Signos del Sobrecalentamiento en la Computadora

Hay algunas cosas a tener en cuenta. Primero, a una alta temperatura, el software de prueba de fallos cerrará tu sistema para prevenir daño. Si esto sucede, será bastante obvio porque puede que recibas un mensaje de error de Windows acerca de esto. Otra cosa común a tener en cuenta son las pantallas azules y los errores de memoria frecuentes. Otro simple signo es la operación de ventiladores constante o frecuente. Otra última cosa que puedas hacer es usar un programa como Speedfan o CoreTemp para monitorear las temperaturas de tu CPU y tarjeta de vídeo.

Como Arreglar el Problema de Sobrecalentamiento

Si aún estás bajo garantía, la mejor manera de arreglar el sobrecalentamiento es reportando tal problema al fabricante. Si tu computadora es aún muy nueva, hacer que el fabricante eche un vistazo al problema es probablemente lo mejor, ya que el sobrecalentamiento puede ser debido a equipo defectuoso o instalación inapropiada del equipo de enfriamiento.

Límpiala

Si no estás bajo garantía, aún hay muchas cosas que hacer. Puedes abrir la cubierta de tu computadora y darle una buena limpiada. Asegúrate de apagar y desconectar tu computadora antes de abrirla. Después de que estés dentro de la cubierta, yo recomendaría usar una lata de aire comprimido en todos los ventiladores y en la tarjeta madre. Luego, puedes usar un trapo y limpiar el polvo dentro de la cubierta.

Añade Ventiladores

Luego, ¿hay algunos lugares en los que puedas añadir ventiladores de computadora para mejorar el flujo de aire? Si los hay, puedes encontrar ventiladores de computadora bastante baratos en línea o en tu tienda de informática local.

Reaplica Pasta Térmica

Reaplica Pasta Térmica

Otra cosa que puedes intentar es remover el ventilador de tu CPU y luego reaplicar pasta térmica. Mientras tu PC se vuelve más vieja, la pasta termal puede empezar a romperse y remplazarla realmente puede ayudar a disipar el calor.

Esta es una tarea avanzada. Esencialmente, para esto, necesitas abrir tu computadora y luego encontrar el combo de CPU/Ventilador adjunto a la tarjeta madre. Querrás remover el ventilador, pero no el CPU. Luego querrás darle una rápida limpieza al CPU y al ventilador para remover cualquier compuesto termal viejo. Un poco de alcohol y agua pueden ser usados para esto. Por último, quieres reaplicar la nueva pasta termal y poner todo de nuevo en su lugar.

Enfriador de Laptop

Enfriador de Laptop

Si estás usando una laptop, un enfriador de laptop puede servir un buen propósito. Los enfriadores de laptop son dispositivos de accionamiento eléctrico que consisten de un ventilador y un asiento para tu laptop. Un enfriador de laptop puede hacer una gran diferencia.

Mueve Tu Computadora

Una última cosa que quiero añadir es que mover tu computadora a una habitación más fresca también puede ayudar.

Riesgos del Sobrecalentamiento en una Computadora

El sobrecalentamiento puede dañar tu tarjeta madre y otras componentes vitales del sistema como tu CPU o tu tarjeta de vídeo. Además, una computadora caliente usualmente corre más lento que una más fresca. Mantener tu computadora a una buena temperatura puede ayudar con la lentitud. (Leer Más: Soluciones para ordenador lento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *