Cómo detener las aplicaciones de Windows 10 que se ejecutan en el fondo

En Windows 10, algunas aplicaciones están siempre ejecutándose en el fondo. Microsoft diseñó Windows 10 para ejecutar aplicaciones constantemente para brindar notificaciones a los usuarios y mantener esas aplicaciones actualizadas con contenido que toman del internet. Hay muchos usuarios que nunca usan las aplicaciones de la Tienda, pero éstas se siguen ejecutando en el fondo y consumen los recursos del sistema. Veamos cómo detenerlas y liberar los recursos del sistema.

Desde la caja, algunas aplicaciones Universales ya están habilitadas para ejecutarse en el fondo en Windows 10. Puede que nunca hayan abierto estas aplicaciones, ni siquiera una vez, y puede que no las necesiten, pero se ejecuten de todas maneras. Alarmas y Reloj, Fotos, Tienda y algunas otras aplicaciones están configuradas para trabajar en el fondo. Las aplicaciones de Alarmas y Reloj, por ejemplo, son capaces de mostrarles una notificación de alarma si han establecido una mientras se están ejecutando.

En Windows 10, hay una sección especial en la aplicación de Configuración que les permite manejar que aplicaciones pueden ejecutarse en el fondo. Ahí, es posible prevenir que algunas aplicaciones se ejecuten constantemente.

  1. Abran la aplicación Configuración.
  2. Vayan a Privacidad -> Aplicaciones en el fondo
  3. Ahí, deshabiliten las aplicaciones de la lista que no tienen intención de utilizar. Deshabiliten la opción apropiada para cada aplicación:

Windows 10

Han acabado. Esto no requerirá ninguna acción adicional como reiniciar la computadora o cerrar sesión. Los cambios tomarán efecto inmediatamente. Si cambian de opinión acerca de reestablecer las aplicaciones en el fondo que deshabilitaron, pueden volver a la página de aplicaciones en el fondo y habilitarlas. Eso es todo.

Lee mas:
Cómo desactivar OneDrive en Windows 10
Cómo evitar que Windows 7 y Windows 8 descarguen automáticamente Windows 10
Crear una Cuenta Local en Windows 10
Como Actualizar Windows 10 32-bits a la versión de 64-bits

Una idea sobre “Cómo detener las aplicaciones de Windows 10 que se ejecutan en el fondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *