Cómo desactivar OneDrive en Windows 10

OneDrive es la solución de almacenamiento de documentos online creada por Microsoft. Puede usarse para guardar documentos y otros archivos online en la nube, y también ofrece sincronización para los archivos almacenados en tus otros dispositivos. OneDrive viene incluido en Windows 10, pero si crees que no vas a usarlo, aquí te mostramos cómo desactivarlo por completo.

Si no necesitas OneDrive en Windows 10, te gustará saber que Microsoft ofrece una forma de desactivarlo incluida dentro del propio OneDrive. Gracias a ella se puede evitar que se ejecute al iniciar Windows 10 y que consuma recursos del sistema. Sigue estas instrucciones para desactivarlo.

  1. En el área de notificación (bandeja del sistema) de la barra de tareas de Windows 10, haz clic derecho en el icono de OneDrive. Si no necesitas el icono, pincha en la pequeña flecha que apunta hacia arriba para que aparezca la zona restante y entonces haz clic derecho en el icono de OneDrive.
    OneDrive
  2. En este menú contextual, selecciona “Configuración”. OneDrive
  3. En el cuadro de diálogo de Ajustes, ve a la pestaña de Ajustes y deselecciona la casilla que dice algo así como “Iniciar OneDrive automáticamente al iniciar sesión en Windows”. OneDrive
  4. Ahora sería una buena idea deshacerte también del icono del panel de navegación, para eliminar OneDrive del panel izquierdo del Explorador de Archivos. (Lee mas: Cómo eliminar el ícono de OneDrive del Explorador de Windows en Windows 10)

Así pues, después de estos cambios:

  • · OneDrive no se iniciará con Windows.
  • · No tendrás OneDrive en el panel de navegación del Explorador de Windows.

Eso es todo.

Una idea sobre “Cómo desactivar OneDrive en Windows 10

  1. ENTRE A CONFIGURACION DE ONEDRIVE, TENGO WINDOWS 10. EN LA FICHA GENERAL QUITÉ LA PALOMA QUE DICE “INICIAR ONEDRIVE AUTOMATICAMENTE AL INICIAR SESION EN WINDOWS. Y YA NO INICIA ONEDRIVE.

    AHORA QUISE VOLVER A QUE SE EJECUTARA AUTOMATICAMENTE, HICE LOS MISMOS PASOS PERO CUANDO REINICIO NO SE INICIA ONEDRIVE, SI ABRO LA CONFIGURACION DE ONEDRIVE SIEMPRE ESTA DESACTIVADA LA PALOMA. ALGUNA SUGERENCIA? GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *