Chrome Es Tu Nuevo Sistema Operativo Ahora, Incluso Si Utilizas Windows

ChromeEl día de ayer Microsoft anunció que traerán Edge a dispositivos Android y iOS, con el propósito de crear una experiencia fluida entre tu computadora y teléfono móvil. Sin embargo, ¿a quién le importa?. Esa experiencia fluida ya existe a través de Chrome, la aplicación que utilizas para todo en tu PC.

La Integración De Microsoft Con Los Dispositivos Android Es Simplemente Mediocre Y Nadie Lo Está Comprando

ChromeEl año pasado, pareció ser que Microsoft finalmente aceptó que el Windows Phone era un fracaso. Es por eso que dirigieron su enfoque hacia los sistemas operativos móviles existentes, especialmente a Android. Mediante su actualización anual, Microsoft anunció una sincronización de las notificaciones con Android a través de la aplicación Cortana. Eso sinceramente es de mucha utilidad y les quedó muy bien (volveremos a ello en un momento), pero las otras integraciones que hizo Microsoft- las cuales son lentas en aparecer- no son tan buenas. Puedes hacer de Cortana tu asistente predeterminado en Android, pero ¿por qué razón alguien lo quisiera hacer cuando saben que Google Assistant es mucho más poderoso? La actualización de los Creators introdujo el programa Shared Experiencies (Experiencias Compartidas), pero muy pocos desarrolladores están sacándole provecho- Microsoft ni si quiera lo ha añadido a sus propias aplicaciones. La función “Timeline” que anunciaron para la actualización de otoño nunca apareció en las vistas previas y parece estar en retraso. Hoy en día Microsoft inició el Microsoft Launcher, un Google Now pero menos poderoso, para Android y el Edge móvil, el cual puede sincronizar tus pestañas entre diferentes máquinas… si está dentro del 5% de personas que utilizan Edge.

Entonces ha pasado un año y la integración “fluida” de Microsoft y Android es gravemente limitada. Por otro lado, Android funciona perfectamente bien en tu ordenador a través de la aplicación mas utilizada en tu PC: Chrome.

Más Cosas Pasan En El Navegador Hoy En Día

ChromePiense en la manera en que utiliza su computadora. ¿Dónde pasa la mayor parte de su tiempo? Para la mayoría de la gente, es probablemente en el navegador: contiene su correo electrónico, calendario, cuentas de redes sociales, las noticias que leen, sus videos preferidos e incluso hasta los documentos en los que trabajan.

Claro, existen algunas excepciones- los diseñadores gráficos pueden pasar la mayoría de su tiempo en Photshop y muchos oficinistas pudieran necesitar de Outlook para tener acceso a su correo o a Office para ver y editar documentos. Sin embargo, la tendencia es que pasemos más tiempo en el navegador, especialmente con cualquier cosa relacionada con la nube, que es en lo que esta integración fluida se basa en primer lugar.

Puede que no utilices Chromebook, pero Chrome es, para todaos los efectos, tu sistema operativo- la plataforma a través de la cual haces la mayoría de tu trabajo. Puede contar con aplicaciones gratis de Windows, como Photoshop, pero esas son excepciones a la regla general: Chrome es tu base, la plataforma para la mayoría de tus aplicaciones. Entonces, si quiere una experiencia sin contratiempos, simplemente utilice Chrome en su computadora y las aplicaciones de Google en su teléfono móvil: las pestañas que esté navegando, las ubicaciones que busques en Maps y los documentos en los que estés trabajando volverán justo como los habías dejado.

Microsoft simplemente quiere recuperar terreno, tratando de hacer con Android lo que Google ha logrado con Windows: Android y Chrome están ya totalmente integrados que los intentos de Microsoft son verdaderamente demasiado poco y demasiado tarde. (Y gracias a la seguridad de Apple, ninguna compañía tendrá la integración que quiere en iOS- si quiere una experiencia fluida en iOS, necesitarás una Mac.)

¿Qué Pasa Con Las Cosas Que No Hace Chrome?

ChromeExisten cosas, por supuesto, que Chrome todavía no hace naturalmente. Sin embargo, existen todavía mejores soluciones que las que ofrece Microsfot con su lenta y fallida integración.

Por ejemplo, no todas las notificaciones de tu celular se sincronizan a Chrome. Muchos de los servicios anteriormente señalados, como Gmail, pueden contar con un soporte para notificaciones en el escritorio de Chrome, pero cosas como mensajes de texto no lo hacen.

Afortunadamente, para cualquier cosa que no pueda hacer Chrome, existe Pushbullet: una fantástica extensión de Chrome que rompe completamente la barrera entre tu ordenador y tu celular. Puede pasar las notificaciones de tu celular a tu PC (incluso te deja responder a mensajes de texto), compartir archivos y links entre los dispositivos, compartir textos que has copiado y mucho más. Aunque no esté hecha por Google, es mucho mejor que el intento mediocre de Microsoft de convertir Android en la parte 2 de un Windows Phone. (Francamente, es sorpresivo que Google no haya comprado Pushbullet)

Además, Chrome constantemente añade nuevas funciones. Google Assistant, por ejemplo, es más poderoso que Cortana, pero no está propiamente incorporado a la plataforma de Chrome todavía. Sin embargo, lo acaban de añadir a su Chromebook más nuevo y los Chromebooks suelen ser los dispositivos en los que prueban ese tipo de características que eventualmente pasan a Chrome- por lo que estoy dispuesto a apostar que veremos Google Assistant en computadoras Windows en el futuro cercano.

Cuando eso ocurra, Microsoft todavía estaría tratando de conseguir desarrolladores para que hagan aplicaciones para la Windows Store que se integren con Android. Sé donde colocaré mis apuestas.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *