Bitdefender Box 2: Análisis

Bitdefender Box 2

 

Nuestro veredicto
La configuración puede ser compleja, pero una vez que está funcionando este pequeño pack puede mantenerte seguro en casa, y la calidad del software de Bitdefender te protegerá en cualquier otro sitio.
Pro
  • Muchas funciones
  • Todo se maneja desde una app
  • Control parental incluido
  • El software Bitdefender viene incluido
Con
  • La configuración puede ser complicada
  • Suscripción anual de $99

Solo se puede manejar por una app móvil. Box está equipado con una versión dual core de la popular CPU Cortex A9 de ARM, con 1GB de RAM DDR3 y 4GB de memoria interna.

Las funciones de Wi-Fi se manejan por medio de una configuración 802.11a/b/g/n/ac AC1900. Solo cuenta con dos puertos, uno LAN y uno WAN, y ambos soportan Gigabit Ethernet. No llega al nivel del estándar del sistema 4×4 MU-MIMO de Norton Core, pero es suficiente potencia para la mayoría de los usuarios.

¿Extras? Con Box viene incluido un cable Ethernet de 1 metro, pero eso es todo.

Box solo está disponible actualmente en Estados Unidos (en otros países estará “próximamente”), y probablemente sea por eso por lo que nuestra unidad vino solo con un adaptador de potencia de dos pines. Pese a ello, acepta una entrada de 100-240V, por lo que puede usarse incluso en Reino Unido y otros lugares si tienes un adaptador de viaje.

Bitdefender Box cuesta $249.99 por un año, con lo que recibes el router y un año gratuito de suscripción a Bitdefender Total Security 2018 o el software equivalente para tu dispositivo (Bitdefender Antivirus para Mac, Bitdefender Mobile Security para iOS o Bitdefender Mobile Security & Antivirus para Android).

Comprar solo el software costaría normalmente a hasta 3$5 para cinco dispositivos, pero la suscripción para Box cubre tantos como necesites. Renovar la suscripción cuesta $99 por un año.

Aunque Box no es precisamente barato, se muestra competitivo con otros productos similares. Ahora mismo Norton Core tiene el mismo coste inicial a $249.99, y también incluye el software para dispositivos ilimitados y renovaciones por $10 al mes, o $120 al año.

Configuración

Bitdefender Box viene en una caja bien diseñada y con buena protección. Levantamos la funda de cartón, abrimos una tapa sorprendentemente sólida y todo está bien guardado dentro. Es el tipo de empaquetado premium que esperarías de un producto de diseño lujoso que es más que la pieza de un kit de red.

El router es más común, simplemente un bloque triangular de color crema y negro con una conexión eléctrica y un par de puertos Ethernet. Nadie va a quedar maravillado por el diseño, pero es suficientemente bueno y no parecerá fuera de lugar en la mayoría de hogares.

Los novatos de las redes probablemente se vean intimidados por las largas instrucciones del folleto de instalación, pero puede ser más fácil de entender de lo que crees.

El proceso empieza por descargar la app de Bitdefender Central para iOS o Android (no hay alternativa para escritorio). Esta se usa normalmente para gestionar cualquier instalación existente de Bitdefender que puedas tener, pero la app también proporciona un asistente para una activación simple de Box.

Al empezar la configuración te pedirá que inicies sesión en la red Box de tu teléfono y luego conectes tu Box a Internet, normalmente conectándolo en tu router estándar con el cable proporcionado.

La aplicación ofrece distintos modos de red para elegir. Box puede reemplazar de forma efectiva a un router ISP, trabajar con un router personal existente activando el modo puente/AP, o usarse como router individual.

Nosotros elegimos la opción de Router ISP. La app nos pide las credenciales de login de nuestro router ISP para poder clonar nuestros ajustes por defecto.

El último paso requiere desactivar tu red inalámbrica origina para asegurar que ningún dispositivo se reconecte a la Box. La aplicación incluye instrucciones para cuatro tipos de routers comunes: AT&T, Comcast, Time Warner y Verizon, pero nuestro ISP de Reino Unido no estaba en la lista.

Esto no es culpa de Bitdefender: Estábamos usando una unidad de Estados Unidos en el Reino Unido, por lo que no es de sorprender que el ISPs de Reino Unido no esté cubierto. Los usuarios experimentados todavía podrán desactivar la red inalámbrica original por ellos mismos. Incluso si eso supone un problema, no evita que puedas empezar. Puedes conectar dispositivos a la red de Box directamente y ocuparte de tu viejo router después.

Si tienes problemas, Bitdefender hará todo lo posible para ayudarte, con asistencia de instalación gratuita por teléfono o email. Nosotros probamos con el email y recibimos unas respuestas amables y útiles en dos o tres horas. Esto debería ser suficiente para ayudarte a resolver la mayoría de problemas, y si todo ello falla, puedes devolver la unidad dentro de 30 días y tendrás tu dinero de vuelta.

Bitdefender Box 2

Funciones

La configuración puede ser un lio, pero una vez configurada puedes usar la Box sin hacer nada más. Reinicia cada uno de los dispositivos y deberían conectarse a la Box y a Internet exactamente igual que hacían con el antiguo router.

Incluso a este nivel, hay mucho ocurriendo en segundo plano. Box está monitorizando las conexiones salientes, bloqueando intentos por parte de tus dispositivos de acceder a servicios phishing y otros sitios maliciosos y también evitando que se envíe información sensible como los detalles de tu tarjeta de crédito sobre una conexión sin encriptar.

Box también vigila conexiones entrantes dudosas. Los nuevos dispositivos no podrán acceder a la red hasta que les des permiso, y Box evita cualquier intento de fuerza bruta para iniciar sesión en tus dispositivos.

Las capas de vigilancia de red más generales detectan y te alertan de las vulnerabilidades de la red, así como de comportamientos inusuales que pueden indicar que un dispositivo está hackeado.

No hay una forma clara de probar la mayoría de estas medidas, pero hemos medido los sistemas anti-phishing en anteriores análisis y por lo general funcionan muy bien. Solo esa protección ya merece la pena.

La Box se maneja desde la aplicación Bitdefender Central. La pantalla de Dispositivos te muestra los dispositivos reconocidos y los desconocidos que se hayan conectado a tu red recientemente, te da más información sobre ellos y proporciona algunas herramientas extra útiles.

Esta pantalla de estado no siempre funciona como esperábamos. De forma regular nos decía que los dispositivos estaban “desconectados” y no habían sido detectados por algún tiempo, incluso aunque los hubiéramos estado usando para acceder a la web. Esto ocurrió tanto en un portátil con Windows 10 como en un móvil Android, lo que sugiere que no es un simple error de configuración del dispositivo.

Estos problemas de estado no parecieron afectar a lo que nuestra Box podía hacer, afortunadamente. Pudimos hacer clic en un dispositivo, saber más sobre él (sistema operativo, dirección Mac, dirección IP) y pausar y reanudar su acceso a Internet con un clic.

Una opción de Análisis de Red afirma que te ofrece “un informe instantáneo de cómo afectan a este dispositivo las vulnerabilidades de red” (contraseñas débiles, firmware anticuado y demás). El botón de Análisis te dice que vuelvas más tarde por los resultados, lo que no coincide con nuestra definición de instantáneo, pero dentro de unos minutos llegó una notificación con los resultados.

El botón Protección de Instalación te pide la dirección de email del dueño del dispositivo y le envía un mensaje con un link para descargar e instalar el software Bitdefender de forma local (están cubiertos dispositivos Windows, Mac, iOS y Android). Tu suscripción cubre tantos dispositivos como necesites.

Box viene con un simple control parental que puede bloquear páginas web por contenido o restringir el acceso a Internet por horas del día. La posibilidad de bloquear el acceso a Internet desde un dispositivo específico bajo demanda puede ser útil para el tipo de situaciones de “deja lo que estés haciendo y ven aquí ahora mismo”. No hay nada que sorprenda ni ninguna revolución, pero las funcionalidades siguen siendo un extra en el pack que merece la pena.

Completamos nuestras comprobaciones ejecutando unos sencillos tests de rendimiento, incluido streaming de video en HD desde tres dispositivos simultáneamente. Como esperábamos viendo el nivel del hardware de Bitdefender Box, no hubo ningún problema y nuestro sistema funcionó tan bien como lo hacía con el router ISP original.

Veredicto final

Bitdefender Box puede llevar algo de tiempo, atención y experiencia para ser configurado adecuadamente. Pero tiene un servicio de instalación gratuito para guiarte punto por punto hacia la dirección adecuada, y una vez que finalizas y empiezas a usarla, Box hace un excelente trabajo a la hora de protegerte de una amplia variedad de amenazas de seguridad.

Bitdefender Box 2 es un aparato inteligente de seguridad doméstica que protege ordenadores de escritorio, portátiles, móviles, tablets y todos tus dispositivos conectados de hackers, malware y mucho más.

La Box es básicamente un router super equipado que puede reemplazar a tu kit de red existente o funcionar junto a él. Conecta tus dispositivos a Box y actuará como una especie de firewall, vigilando las conexiones entrantes para mantener a los hackers a raya. Tu red es monitorizada constantemente en busca de dispositivos desconocidos o comportamientos sospechosos, y Box también bloquea las peticiones salientes hacia páginas web maliciosas conocidas.

Lee mas:
Mejor Antivirus
Antivirus for Windows 7

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *