Análisis de SecureAnywhere AntiVirus: Ligero en recursos, duro contra las amenazas

Funciones que normalmente no incluyen los programas antivirus sí estás presentes en SecureAnywhere

SecureAnywhere AntiVirusSecureAnywhere AntiVirus, de Webroot, no es puesto a prueba constantemente por laboratorios de seguridad de terceros, pero nosotros lo hemos probado por nosotros mismos. Y consiguió un 99 por ciento de puntuación en protección por su éxito al bloquear páginas web maliciosas, evitar que el malware se descargue y limpiar las amenazas en nuestros ordenadores. Se trata de uno de los pocos programas antivirus que incluye un firewall y acceso a servidores proxy, además de ser una ganga, ya que cuesta menos que la mayoría de las otras soluciones.

¿Es SecureAnywhere es adecuado para ti? Aquí va nuestro análisis para ayudarte a decidir.

En resumen
SecureAnywhere AntiVirus es una buena mezcla de una excelente protección contra malware, un uso ligero de recursos y algunas herramientas de protección avanzadas por un precio razonable.

Pros:

  • Detección de virus precisa
  • No invasivo
  • Incluye un firewall
  • Barato
Contras:
  • Es difícil navegar por él
  • Redirige desde el panel de control
  • Algunas herramientas no están disponibles

En resumen: SecureAnywhere AntiVirus es una buena mezcla de una excelente protección contra malware, un uso ligero de recursos y algunas herramientas de protección avanzadas por un precio razonable.

Lo que nos gusta de SecureAnywhere AntiVirus

SecureAnywhere AntiVirusProbamos Webroot SecureAnywhere Antivirus usando más de 300 muestras de malware en vivo. Intentamos descargar archivos directamente desde internet y accedimos a páginas web maliciosas, incluidas las dedicadas a suplantar la identidad (phishing). Y dejamos que nuestros ordenadores de pruebas se infectaran con algunos virus para ver como SecureAnywhere reconocía, detenía y limpiaba las amenazas. SecureAnywhere nos dejó impresionados al detener el 99 por ciento de las amenazas que nos entraban y recopilar todas las amenazas en nuestro equipo rápidamente. Y no notamos ningún tipo de retraso o ralentización mientras el programa estaba instalado o en funcionamiento, lo que supone un gran plus cuando se trata de un software de protección contra malware.

Cuando intentamos visitar una página web que sabíamos que tenía una amenaza oculta, Webroot nos mostró un gran mensaje de advertencia haciéndonos saber que no debíamos entrar ahí. Y en la esquina superior derecha del navegador, el icono de la extensión de Webroot siempre se mostraba verde o rojo para informarnos de si estábamos seguros o no. Incluso los resultados de las búsquedas fueron marcados como seguros o peligrosos de forma que podíamos entender fácilmente los riesgos de visitar cada uno.

SecureAnywhere es muy ligero para el sistema, logró una alta puntuación en protección contra malware e incluye un firewall, lo que no ocurre con la mayoría de los programas antivirus básicos.

Durante nuestras pruebas con los análisis de virus de Webroot, nos gustó cómo el panel de control se ponía en rojo cuando se encontraba una amenaza. Pudimos ver los detalles sobre lo que encontró y lo que había en cuarentena en unos informes detallados, y SecureAnywhere eliminó de forma segura cada amenaza desde su carpeta de cuarentena, de forma que no quedara ningún rastro que pudiera reinfectar nuestro ordenador.

SecureAnywhere incluye unas cuantas herramientas de seguridad extra que la mayoría de los programas reservan para sus suites de seguridad en internet más caras. Entre ellas, un escudo de identidad, un firewall personal y servidores proxy. Sus filtros de phishing monitorizan tanto las estafas online como las que llegan a través de mensajes de email.

Nuestras quejas sobre SecureAnywhere AntiVirus

SecureAnywhere AntiVirusNuestra mayor queja sobre SecureAnywhere AntiVirus es lo difícil que resulta descifrar el panel de control. En lugar de iconos o enlaces de texto grandes y claros, Webroot tiene un montón de enlaces de texto pequeños, amontonados como archivos expansibles en el lado derecho del panel de control. Además, hay pequeños iconos de ajustes por todo el panel, y nunca sabes a qué tipo de funciones o herramientas te llevan hasta que las pruebas. Por ejemplo, explorando las funciones de Webroot, pinchamos en el link de Protección de Identidad, que se expandió para mostrarnos sus opciones de Escudo contra Phishing y Escudo de Identidad para activarlas o desactivarlas. Al pinchar en el icono de los ajustes, nos apareció un montón de información sobre lo que estaba monitorizando cada herramienta, mientras que el enlace de saber más nos redirigió a la página web de Webroot.

Hay varias herramientas que sólo son accesibles desde el menú de ajustes avanzados, ubicado al principio del panel de control, como el firewall, la configuración de servidor proxy y la programación de análisis de virus. Cuando terminas de trabajar con una función o menú específico, lleva un minuto averiguar cómo volver a la página principal, porque en algunas vistas tienes que cerrar una ventana, mientras que en otras tienes un botón de volver.

El panel de control de SecureAnywhere incluye varias herramientas avanzadas en las que puedes pinchar, pero que no puedes usar a menos que compres uno de los programas de protección de Webroot. Estas herramientas incluyen su gestor de contraseñas y servicios de almacenamiento de copias de seguridad online.

¿Merece la pena SecureAnywhere? ¿Deberías comprarlo?

SecureAnywhere AntiVirusCon Webroot SecureAnywhere AntiVirus, obtienes una licencia para un solo usuario por menos de 40$. Y por 10$ más, puedes conseguir un par de licencias más para proteger tres ordenadores de forma simultánea, tanto PC como Mac. Es un buen precio para un programa antivirus básico, y los nuevos usuarios a menudo pueden conseguir ofertas de bienvenida incluso mejores. Por lo bien que funciona, los pocos recursos que usa de tu equipo al instalarse y las herramientas de seguridad extra incluidas, creemos que tiene una buena relación calidad-precio en general y que se trata de un excelente programa de protección para ordenador.

Webroot SecureAnywhere AntiVirus consigue una nota alta, en primer lugar, por lo bien que bloquea el malware y evita que infecte a tu equipo, y, en segundo lugar, por la limitada cantidad de recursos que ocupa en el sistema, por lo que estarás bien protegido sin notar una ralentización. El firewall y los servidores proxy sumaron más puntos, ya que son dos funciones que normalmente no están incluidos en los programas antivirus básicos. No consigue una puntuación perfecta porque es un poco complicado encontrar todas las herramientas y ajustes que necesitas en el panel de control. Pero en general, es un sólido programa de protección para ordenadores.

SecureAnywhere AntiVirus

Protección apta para PC

Al estar basado en la nube, Webroot SecureAnywhere AntiVirus no ralentiza tu equipo mientras lo protege. En nuestras pruebas, este programa detuvo el 99 por ciento de las amenazas de malware en vivo, lo que lo convierte en un buen y fiable programa de protección contra virus.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *