Análisis de CM Security AppLock AntiVirus

Pros

Ofrece una suite de seguridad efectiva y completa en un pequeño pack. Opción de análisis completo de tarjeta SD. Análisis de Malware no limitado a APKs. Usa poca RAM. Pequeño tamaño de instalación.

Contras:

El limpiador de archivos basura requiere una descarga adicional.

Análisis:

De todas las apps que existen para analizar nuestros teléfonos, muchos tienen bastantes extras. La mayor parte del tiempo hacen un buen trabajo, pero la forma en que están implementadas pueden hacer que la protección de tu dispositivo sea más confusa. Este aspecto puede ser resuelto con CM Security, una app de detección de malware para Android relativamente nueva desarrollada por los mismos creadores de la famosa app CleanMaster. La app en si misma es tan simple como puedas imaginar, al tiempo que proporciona un gran nivel de protección.

CM Security

La interfaz de usuario principal de CM Security no es lo que se dice sorprendente, pero aún así es atractiva a su manera y bastante limpia. No añade ningún icono a la barra de notificaciones, pero cambia el color de la interfaz dependiendo del estado de tu dispositivo. La pantalla principal consiste básicamente en un gran botón en el centro y un botón de menú pequeño en la esquina superior derecha. Al pulsar en el botón del centro comenzará un análisis del dispositivo en busca de cualquier amenaza, ya sea en forma de aplicación maliciosa, en los ajustes actuales de tu sistema o cualquier SMS que pueda estar clasificado como Phishing.

Una vez que el análisis finaliza (lo que lleva menos de un minuto en la mayoría de los casos), la app mostrará las amenazas y vulnerabilidades que requieren atención y se ofrecerá a resolverlas, ya sea de una en una o todas a la vez. Este es el funcionamiento básico de CM Security, pero también ofrece otras funcionalidades, como un Asesor de Privacidad y una opción de Navegación Segura que funciona con la mayoría de navegadores existentes.

Si quieren añadir una capa extra de seguridad a su dispositivo, hay una opción para programar escaneos (ubicada en el menú de configuraciones) que pueden ser establecidos diariamente, semanalmente o mensualmente. Pero eso no es todo: también podemos analizar una SD completa en busca de cualquier tipo de archivos sospechosos, no sólo aplicaciones. Una función de escaneo rápido para la tarjeta SD también está disponible, sin embargo, si necesitan un escaneo comprensivo de la tarjeta SD, asegúrense de desactivar la opción de escaneo rápido al menos para el primer escaneo, de esa forma se asegurarán de que ningún archivo malicioso se filtre en su dispositivo. En todo caso, pueden reducir el tiempo de un escaneo al excluir las aplicaciones en las que confían. CM Security también tiene una opción de Filtrado de Llamadas; sí, sabemos que eso tiene poco que ver con una aplicación de seguridad como ésta, pero si quieren incrementar la seguridad de su teléfono, restringir llamadas entrantes de aquellos vendedores molestos y gente problemática es una buena idea y también es útil para prevenir estafas.

Hay un add-on gratuito que pueden descargar para limpiar todo tipo de archivos basura de su dispositivo y reclamar un poco de su espacio de almacenamiento. Considerando que el add-on viene de CleanMaster, sabrán el grado de limpieza que puede ejecutar.

CM Security fue una sorpresa, y una muy buena. El moto anti-malware funciona realmente bien y su base de datos es actualizada periódicamente, así que hay poca probabilidad de que el malware se introduzca en su dispositivo. La aplicación tiene todas las funciones esenciales que toda aplicación anti-malware debería tener, y las empaca todas en un pequeño conjunto. El uso de RAM al trabajar en el fondo es de entre 6 y 9 MB, y hasta 14 MB al ejecutar un escaneo completo del sistema, lo cual es genial para los usuarios con poco RAM. CM Security es una gran aplicación de seguridad así como es ahora, y nos gusta eso. Sin trampas, sin publicidad y 100% gratuita. Esperemos que los desarrolladores lo mantengan así.

Que le recomendamos:
Mejor Antivirus
Mejor Antivirus Para Windows 10
Mejores Antivirus para Android
¿Cuánto memoria RAM Necesito en un Celular (Movil) Android?

Por favor, siga y como nosotros:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *