Windows 10 no permitirá reemplazar el motor de búsqueda de Cortana

Microsoft ha anunciado hoy que introducirá cambios en Cortana de forma que sólo Bing y Microsoft Edge puedan ser utilizados para su funcionalidad en Windows 10. Microsoft prohibirá redireccionar la caja de búsqueda de la barra de tareas a Google o cualquier otro buscador, y abrirá exclusivamente Microsoft Edge para mostrar más detalles de la búsqueda. La búsqueda se redireccionará de vuelta a Bing y Edge para aquellos que la personalizarán para usar el buscador de Google en Chrome o Firefox.

Anteriormente ya explicamos cómo cambiar el motor de búsqueda web para Cortana en Windows 10, pero esto ya no será posible. Microsoft ha señalado lo siguiente:

Desafortunadamente, a medida que Windows 10 ha crecido en implementación y uso, hemos visto que algunos programas evitan el diseño de Windows y te redireccionan a proveedores de búsqueda que no fueron diseñados para funcionar con Cortana. El resultado es una experiencia que resulta comprometida y que es menos fiable y predecible. La continuidad de estos tipos de escenarios de terminación de tareas es interrumpida si Cortana no pueden depender de Bing como motor de búsqueda y Microsoft Edge como navegador.

Los cambios afectarán a todos los usuarios sin que tengan que instalar parches o actualizaciones adicionales. Se lanzarán a través del servidor back-end de Cortana.

Este movimiento permite a Microsoft incrementar los ingresos por publicidad del motor de búsqueda y el uso tanto de Bing como del navegador Edge. Microsoft afirma que esto beneficiará al usuario final, pero se trata claramente de una decisión que se aleja bastante del usuario. Muchos usuarios prefieren usar buscadores alternativos incluso si actualizaron a Windows 10.

Leer Más:
Mejor Antivirus para Windows 10

Cómo Arrancar la Configuración de firmware UEFI BIOS desde Windows 10
Cómo cambiar la contraseña de su cuenta de usuario en Windows 10
Cómo remover la contraseña de acceso de Windows 10

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *