El Mejor antivirus y Antispyware Gratuito 2017

Antivirus gratis

Los virus y el malware son malas noticias, pueden ralentizar su PC al aumentar el uso del CPU, modificar archivos importantes, y meterse con la forma en la que su sistema se comporta. Si están leyendo esto, es probable que estén haciendo un esfuerzo para evitar tales infecciones – o peor, buscando una forma de exterminarlas. Por suerte, hay una variedad de programas gratuitos y de alta calidad construidos específicamente para mantener su PC segura de todo tipo de virus y malware. Mejor aún, estas opciones gratuitas a menudo son tan buenas, y en algunos casos mejores, que las aplicaciones premium que ofrecen funcionalidad y funciones similares.

Para ayudarles a encontrar la mejor opción, hemos ensamblado esta lista del mejor software de antivirus gratuito disponible para Windows 10, ya sea que prefieran las utilidades innatas como Windows Defender, o alternativas de terceros de calidad en la vena de Avira.

Avast! Free Antivirus 2017

Avast! Free Antivirus 2017

En términos de protección básica, Avast! ha mostrado ser uno de los mejores programas de antivirus, obteniendo una puntuación de 5.5 de 6 en la prueba de protección de AV Test. La última suita de antivirus gratuita de Avast1 es un paquete impresionante. Además de la usual protección contra virus y malware – incluyendo capacidades de anti-rootkit y anti-spyware – el software viene con un conjunto de opciones personalizables que pueden seleccionar durante la instalación, incluyendo protección para sus dispositivos Android a través de Avast! Mobile Security & Antivirus. La versión de 2017 de Avast! va más allá cuando se trata de asegurarse de que se sientan seguros usando el programa; durante la instalación, hay una explicación muy clara de exactamente cómo Avast! usa su información privada. Esta transparencia es importante y bienvenida. Algunas de las nuevas adiciones para la versión de 2017 son los escaneos de red y router, que le alertarán de problemas o descuidos relacionados a la seguridad de la red, y el escaneo de vulnerabilidad, que les hará saber qué tan segura (o insegura) es su PC.

Otra función única de Avast! es cómo aborda el malware. Avast! sale al frente de los posibles ataques de malware al iniciar escaneos antes de que un archivo desconocido aparezca, y prevendrá que lo haga en caso de que cause cualquier luz roja. El software el bueno al proteger su PC al estar en línea, bloqueando URLs maliciosos y deteniendo las descargar automáticas. Ir con Avast! también les conseguirá algunas buenas adiciones, incluyendo un administrador de contraseñas y protección contra phishing, que ha sido mejorada desde sus previas iteraciones para ser mucho más efectiva.

Claro que como programa gratuito, estarán fuera de algunas de las funciones exclusivas del paquete pagado, incluyendo los escaneos y las actualizaciones automáticas. Aquellos que quieran tales actualizaciones necesitarán optar por un plan de suscripción, que va desde $10 hasta $180 por mes. Aun así, quedarse con la versión gratuita los mantendrá bien protegidos.

AVG AntiVirus Free 2017

AVG AntiVirus Free 2017

A pesar de que en el pasado hubo cierta sospecha con respecto a la política de privacidad de AVG, AVG Antivirus Free 2017 sigue una de las mejores opciones para proteger a su computadora de todo tipo de violaciones de seguridad (por cierto, las preocupaciones en torno a la privacidad de AVG eran referentes a la colección y venta de datos de búsqueda por parte de la compañía. Mientras que esto puede sonar desconcertante, sus prácticas no fueron necesariamente insidiosas, ya que son de esperarse con el software de antivirus gratuito, y con mucho del software gratuito en general. Después de todo, las compañías tienen que ganar dinero de alguna manera). Las pruebas independientes por AV-Comparatives le asignaron a AVG Antivirus Free 2017 un Avanzado+, la puntuación más alta para la eficacia de antivirus. Tal calificación alta debería limpiar cualquier trepidación restante que podrían tener acerca de instalar el producto.

AVG Antivirus Free 2017 viene con un gran conjunto de funciones y varios tipos de escaneos disponibles, incluyendo escaneos programados, escaneos rápidos, escaneos específicos para una carpeta o un root-kit, y, claro, el escaneo completo, dándoles la flexibilidad para atacar cualquier amenaza. Su bloqueo de malware también es decente, aunque, extrañamente, el programa abre un pequeño cuadro de diálogo advirtiendo sobre riesgos potenciales del navegador, una rara decisión de diseño ya que las ventanas emergentes son menos obvias que bloquear el sitio web desde el propio navegador web.

Habiendo dicho eso, AVG sigue siendo una gran opción para proteger su PC mientras están en Internet. Sus capacidades de anti-phising son más extensivas que lo que la mayoría de los navegadores web emplean por defecto, y tiene un limpiador del navegador que barrerá su navegador con un solo clic. También pueden configurar AVG para prevenir el rastreo de la actividad del navegador (que sí, es un poco irónico considerando la historia de AVG).

Hay algunas funciones únicas de AVG, incluyendo protección de identidad, una herramienta analizadora de la PC, una trituradora de archivos, que escribe sobre los archivos antes de que sean enviados a la papelera, previniendo que el archivo original sea restaurado. Estas adiciones son buenas, pero el Analizador de PC en particular es débil sin actualizar a la versión pagada, ya que sólo les informará de problemas de vulnerabilidad, no los resolverá. Claro, actualizar también incrementará su nivel de protección y flexibilidad de uso en general, pero a menos que activamente estén intentado infectar su sistema, la versión gratuita no debería defraudarlos.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Bitdefender Antivirus Free Edition

Hay algo que decir sobre el software de antivirus discreto. Mientras que el conjunto de software en nuestro resumen presenta menús personalizables y opciones de escaneo, Bitdefender Antivirus Free Edition se revela con un diseño minimalista que lo hace de bajo mantenimiento. Aunque la aplicación no presenta ningún tipo de configuración, automáticamente escanea su máquina en el fondo usando detección basada en la nube, subsecuentemente ejecutando un escaneo más profundo si encuentra algún tipo de software malicioso o foco rojo. El escudo anti-virus en tiempo real adicionalmente bloquea URLs maliciosos y usa detección basada en el comportamiento, protegiendo contra amenazas potenciales incluso si la aplicación es un poco difícil de instalar en máquinas ya infectadas. Las notificaciones de globo también son discretas y mudas, apareciendo brevemente cerca de la bandeja del sistema siempre que un problema aparece o que el software arregla una amenaza diagnosticada.

Encasado en una ventana simple, ubicada en la esquina de su escritorio, Bitdefender Antivirus Free Edition es reservado. La interfaz sólo ofrece opciones de encender o apagar el escudo anti-virus y el escaneo automático, pero es suficiente para el usuario del día a día, y el borde de la ventana funciona como una increíblemente sutil barra de progreso que cambia de color dependiendo de si el software detecta malware o no. Además de bloqueo y remoción de malware recomendable, el ligero programa es una excelente utilidad anti-rootkit y anti-phising, detectando y bloqueando sitios fraudulentos a través de escaneo basado en HTTP.

Sin embargo, la falta de funciones de las aplicaciones también es su más grande fallada. El soporte técnico está reservado exclusivamente al correo electrónico, y el programa no ofrece ningún tipo de estadística en tiempo real, acceso remoto, ni permite el control basado en el archivo. Aun así, es independiente en la mejor forma posible.

Malwarebytes Anti-Malware Free

Malwarebytes Anti-Malware Free

Mucho ha pasado desde que Malwarebytes introdujo su aplicación por primera vez en 2008. Ahora, con 300 millones de descargas (y contando) alrededor del mundo, Malwarebytes continúa brindando uno de los mejores y más comprensivos softwares para la remoción de virus, frecuentemente haciéndolo uno de los recursos más utilizados por agencias y grupos de soporte.

El programa usa la tecnología Chameleon para que la aplicación se ejecute en sistemas ya infectados, disparando la aplicación “mbam-chameleon” cuando sea necesario y ayudando a instalar y actualizar cualquier driver requerido crucial para la funcionalidad del software. Después, la aplicación ataca cualquier proceso que pueda haber bloqueado a Malwarebytes desde el principio antes de escanear en busca de otras amenazas al sistema. El acceso a la red de soporte y el conjunto de opciones de idioma también son un beneficio añadido al software gratuito.

Malwarebytes es el software premier en nuestra lista, pero es exclusivamente sólo de remoción. No puede frustrar ataques entrantes o brindar protección en tiempo real como AVG o Avast. Aunque la versión pagada ($25) abre las opciones para escaneo en tiempo real, programación, y actualizaciones heurísticas incrementadas, la versión freemium es más que suficiente para erradicar virus profundamente arraigados – incluso cuando los productos comerciales fallen al hacerlo.

Microsoft Windows Defender

Microsoft Windows Defender

La Protección contra malware integrada de Microsoft ha estado mejorando lentamente a través de los años, y creemos que finalmente vale la pena revisarla (aunque brevemente). Aunque Microsoft Windows Defender está habilitado por defecto – ofreciendo protección en tiempo real contra el spyware y las ventanas emergentes – también puede ser deshabilitado si los usuarios de Windows quieren utilizar otros programas defensivos en lugar de uno integrado a su PC. El sistema de monitoreo del software recomienda acciones cuando se requiere atención urgente, pero las interrupciones son mínimas, ayudándoles a mantenerse en sus tareas sin tener que revertir un molesto cuadro de diálogo cada cinco minutos.

El software soporta plataformas de 64 bits, actualiza definiciones de virus rápidamente, y maneja una interfaz de usuario fácilmente navegable independientemente de su sistema operativo. Mientras que Defender automáticamente se ejecuta en el fondo, también pueden programar tiempos de escaneo y remoción manualmente para cuando sea conveniente para ustedes o si notan algo sospecho con su sistema que los deje escépticos. Noten que el software también brinda el mismo nivel de protección contra el malware que Microsoft Security Essentials, por lo que éste último ni siquiera es compatible con las versiones más recientes de Windows.

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus

Las pruebas independientes de AV-Comparatives.org consistentemente colocan a Avira cerca del principio de la lista para rangos de detección y bloqueo – y el último software no es la excepción. Vestido en una interfaz un poco desordenada y construido con la misma tecnología que los paquetes premium de Avira, la oferta freemium presenta protección sólida cuando se trata de virus, gusanos, Troyanos, y todo tipo de malware que podría potencialmente infiltrarse en su sistema.

El software puede ser un poco lento cuando se trata de la instalación y la ejecución, dependiendo de la cantidad de datos almacenados en su máquina, pero el escaneo está bien optimizado y se ejecuta sin problemas una vez en curso, brindando una detección de amenazas rápida y perfecta que se coloca entre las mejores. Adicionalmente, el software brinda bloqueo para el spyware y el rastreo de cookies, e intercepta los sitios dañinos si optan por la barra de herramientas Avira.

Herramientas de Avira que alguna vez fueron premium, como el programa de monitoreo parental SocialShield, también están incluidas en el programa gratuito, dándoles a los usuarios una forma intuitiva de monitorear los hábitos en redes sociales de sus hijos – asumiendo que cooperen, claro. Los 5GB de almacenamiento en línea integrados son un buen toque, aunque eso apenas recompensa el soporte técnico inexistente y la huella de memoria relativamente grande del programa. En conclusión, Avira Free Antivirus se reduce a un competente programa de detección y remoción de malware, pero es uno que esencialmente los dejará sin ayuda si algo sale mal.

Panda Cloud Antivirus 2017

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2016/12/panda-640x-640x418.jpg

Hay dos cosas que diferencian a Panda Cloud Antivirus de sus competidores. La primera es su nombre: cloud. El programa primariamente usa la computación en la nube, significando que servidores remotos cargan el peso de escanear y ejecutar varias funciones de antivirus y anti-spyware para que su computadora no tenga que hacerlo. La segunda es su nivel de seguridad. Comparado a la mayoría del software premium, Panda Cloud trabaja casi igual de bien.

El software es relativamente ligero – no requiere mucho en cuanto a recursos, gracias a la computación en la nube – y ejecuta un caché local cuando la red no está disponible. También brinda opciones para el filtrado URL y web junto con escaneo optimizado y personalizable para aislar carpetas y archivos específicos. Además, el software presenta vacunación USB automática diseñada para ayudar a proteger contra archivos potencialmente dañinos encontrados en dispositivos de almacenamiento portátil, junto con la habilidad de crear un disco USB de rescate para iniciar una PC infectada.

La lista de positivos es impresionante, pero hay algunas desventajas inherentes a Panda. A pesar de poseer tasas de detección bastante impresionantes y bloqueo de rootkit de primera calidad, el programa no es el más hábil cuando se trata de erradicar el malware en sistemas infectados, especialmente durante el uso fuera de línea. Sus capacidades de anti-phising también están detrás de otros programas, incluyendo los sistemas por defecto de navegadores web como Internet Explorer y Chrome. Pero a pesar de sus deficiencias, Panda sigue siendo una opción que vale la pena, y no sólo por su genial puntuación en pruebas de laboratorio. Panda Cloud incluye algunos grandes extras, como el monitor de procesos que rastrea y muestra los procesos en ejecución, su nivel de riesgos, y si están accediendo al internet o no. También hay una herramienta de Escaneo Activo, que escanea en busca de malware activo (aunque esta función no es compatible con Windows 8).

Lee mas:
BitDefender vs Kaspersky
Mejor Antivirus

FacebookMarcador

3 ideas sobre “El Mejor antivirus y Antispyware Gratuito 2017

  1. Y que paso con Bitdefender Free Antivirus es un gran competidor, igual que Qihoo 360 Internet Security V5

    • Dijo gratis. Las versiones trial no se consideran gratis ya que no los podes tener de forma permanente sin pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *