Cómo evitar que las aplicaciones de Windows 10 se ejecuten en segundo plano

Windows 10 es un rayo de esperanza para un nuevo tipo de ecosistema de aplicaciones que Microsoft está presionando con la esperanza de que todos los desarrolladores lo adopten como estándar. Éstas aplicaciones UWP o Universal Windows Platform pueden ser encontradas en la Windows Store de la compañía, y, en muchas formas, operan de manera diferente a las tradicionales aplicaciones Win32, pero en naturaleza son las mismas.

Como las regulares aplicaciones Win32, estas aplicaciones pueden drenar la batería si se dejan ejecutándose en el fondo. La cosa es, muchas de estas aplicaciones necesitan ejecutarse en el fondo para que el usuario tome la ventaja del completo conjunto de funciones. Verán, para que ciertas cosas como las baldosas en vivo y las notificaciones funcionen, las aplicaciones UWP deben ejecutarse en el fondo en todo momento.

Ya que la información para las baldosas en vivo y las notificaciones es usualmente entregada desde la nube, las aplicaciones UWP deberían drenar menos energía de su batería que las aplicaciones Win32, pero esto aún no es probado por nosotros.

Evitar que aplicaciones de Windows 10 se ejecuten en el fondo.

Hay dos formas de hacer esto, pero primero, vamos a ver cómo evitar que aplicaciones específicas se ejecuten – ya saben, las que no son muy importantes.

Para lograr esto, den clic en el Menú de Inicio y luego abran la aplicación Configuración. Den clic en Privacidad, luego vayan a la opción que dice Aplicaciones en segundo plano.

segundo plano

Desde aquí, deberían ver una lista de aplicaciones que tienen permiso para ejecutarse en el fondo. Bajo la sección Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano, simplemente usen los interruptores Encendido/Apagado para llevar a cabo la tarea relevante. Tengan en mente que las aplicaciones como la de Alarma y Correo siempre se ejecutan en el fondo si son usadas de forma regular.

Deshabilitarse significa que lo serán despertados por la Alarma, y no obtendrán notificaciones o actualizaciones en vivo cuando reciban un nuevo correo.

Otra forma de evitar que las aplicaciones UWP se ejecuten en el fondo, es simplemente habilitar el Modo de Ahorro de la Batería. Hagan esto y todas las aplicaciones dejarán de ejecutarse en el fondo de inmediato. Esto es genial para cuando están lejos de una poderosa fuente y desean obtener lo máximo de la energía de su batería.

Para hacer esto, den clic en el icono de la batería en el área de notificaciones, luego den clic en la opción Ahorradora de Energía para completar la tarea. ¿Ven eso? Todo el proceso es tan fácil como el abecedario, así que no debería haber más quejas sobre problemas de la batería en el futuro.

Lee mas:
Mejor Antivirus para Windows 10
Wi-Fi no funciona después de actualizar a Windows 10

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *