Windows 10 podría ser descargado silenciosamente en tu equipo

Todo el mundo ha podido comprobar que Microsoft está tan ansioso por que tengamos Windows 10 que todos los PC que funcionen con Windows 7 y Windows 8 y que tengan activadas las actualizaciones automáticas están descargando silenciosamente Windows 10, por si lo necesitas. No lo instala automáticamente, pero sí usa varios GBs de tu plan de Internet y espacio en tu disco. Puede que esto sea algo de esperar para los usuarios que hayan reservado específicamente Windows 10, pero a otros les habrá sorprendido encontrar una enorme carpeta oculta en su PC con los archivos de instalación de Windows 10.

Muchos usuarios se han dado cuenta de que Windows Update, que por lo general se usa para descargar pequeñas actualizaciones, estaba realmente descargando los archivos de instalación completos de Windows 10. Sin duda, es algo que no da una imagen positiva para Microsoft, y el hecho de ocultar la carpeta no hace sino empeorar la situación.

Una vez que los archivos del sistema operativo se han descargado, los usuarios son instados a instalar Windows 10 a través de la oferta de actualización gratuita.
Para un usuario medio esto significa:

  • En torno a 3 GB de espacio en disco ocupados por la actualización de Windows 10. Esto puede suponer un problema para los que tengan pequeños discos o particiones, especialmente para los SSD de poca capacidad.
  • Buena parte de la banda ancha se usa para ello, lo que no es compatible para quienes tengan planes de datos limitados.

Si tienes instalada la actualización KB3035583, que es la que contiene la app Obtén Windows 10, un icono en el área de notificación aparecerá y te invitará a instalar Windows 10 de forma gratuita. La instalación completa se descargará a la fuerza incluso si nunca pensaste en pasarte a Windows 10 no reservaste una copia.

Si no piensas usar Windows 10, ya que el nuevo sistema operativo excluye varias características y opciones de Windows 7 y Windows 8, puede ser una buena idea desinstalar la app de reserva de Windows 10 tal y como te explicamos aquí: Cómo eliminar la app de reserva de Windows 10.

Después de eso, comprueba si ya sea ha descargado Windows 10, para lo que debes mirar si tienes estas carpetas:

C:\$Windows.~BT
C:\Windows\$Windows.~BT

Estas carpetas tienen el atributo “oculto”, así que tendrás que activar la visibilidad para los archivos ocultos en el Explorador de Archivos para ver si las tienes.

Lee mas:
Cómo iniciar en Modo Seguro en Windows 10
Cómo desactivar la Telemetría y la Colección de Datos en Windows 10
Eliminar las Carpeta Windows.old en Windows 10
Mejor Antivirus para windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *