¿Tu PC se apaga sola a cada rato? Tal vez sea tiempo de apaciguarse.

La PC de Martin Lenn Naess “se apaga de repente al renderizar un vídeo.” Mi conjetura es que se está sobrecalentando. Esto es lo que hay que hacer al respecto.

Los chips y los discos duros usan electricidad, y por lo tanto generan calor. Este calor puede dañar seriamente los circuitos dentro de tu PC. Por suerte, la computadora es lo suficientemente lista para apagarse a sí misma cuando se pone demasiado caliente, protegiéndose del daño permanente. Una PC que se apaga a sí misma de repente pude ser un mal menor, pero aun así es algo que quieres evitar.

Los problemas de calentamiento casi siempre son problemas de ventilación. La mayoría de las PCs usan varios ventiladores para circular el aire a través de la carcasa para bajar la temperatura. Si tu PC se pone muy caliente muy frecuentemente, probablemente algo esté bloqueando la ventilación.

Las computadoras de escritorio y portátiles tienen diferentes problemas de ventilación. He aquí cómo solucionar cada uno.

De escritorio

La mayoría de las PCs de escritorio tienen ventilación en la parte trasera. Asegúrate de que no estén contra una pared, y que nada en el exterior esté bloqueando la ventilación.

Apágala, desconéctala y luego abre la PC. Busca cualquier cosa que pueda estar bloqueando el flujo de aire en el interior. Por ejemplo, ¿un cable contra una ventilación? Si lo está, mueve el cable a un lado.

Prende la PC y verifica los ventiladores. Asegúrate de que todos estén girando.

Apaga la PC de nuevo, y busca grumos de polvo, especialmente alrededor de los ventiladores, ventilación, o disipadores de calor. Usa una lata de aire comprimido (puedes comprar esto fácilmente en cualquier tienda o sitio web que venda equipo de tecnología) para soplar la suciedad.

Portátiles

Las portátiles son más un desafío. Producen menos calor, son más compactas, creando más problemas de ventilación. Y es más difícil entrar en ellas.

Una vez más, asegúrate de que nada esté bloqueando la ventilación-la cual está usualmente al lado. Nunca pongas una portátil ejecutándose sobre un cojín o una almohada, o dentro de una bolsa. Puedes hacerlo seguramente sólo si la PC está apagada, hibernando, o en modo dormir.

Si tienes un problema consistente, considera comprar una base enfriadora. Estas son almohadillas que van debajo de la laptop y disipan el calor. Algunas tienen ventiladores.

Las bases enfriadores cuestan entre €3 y €35. La mía fue gratis. Uso una robusta pero vacía caja de cartón. Funciona genial.

Limpiar una computadora portátil es más difícil que limpiar un gabinete de escritorio fácil de abrir. En lugar de aire comprimido, que sólo soplará el polvo hacia adentro de la PC, usa una pequeña aspiradora de PC para aspirar la suciedad de la ventilación.

También puede que quieras voltear la laptop y buscar tornillos para remover. Siendo muy cuidadoso, probablemente obtendrás acceso a la memoria RAM y al disco duro. Limpia alrededor de ellos.

A menos que sean un profesional, no recomiendo abrir el cuerpo principal de una computadora portátil para limpieza u otros propósitos.

Leer Más:
Cuánta RAM necesito para jugar, para Word y para editar fotos y videos
Uso de la CPU muy Alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *