Kaspersky: Windows Un Mejor SO que iOS, OS X, Y Android

El ruso Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, empezó durante la conferencia de seguridad AusCERT en Australia que Windows es un sistema operativo más seguro comparado con iOS, OS X y Android. El experto en seguridad cibernética también añadió que Microsoft ha estado haciendo serios esfuerzos para bloquear la mayoría de los tipos de ataque y mantener protegidos a los usuarios con su próximo Windows 10.

Con su firma de seguridad Kaspersky Lab analizando más de 300,000 tipos de malware cada día, la compañía ha estado desarrollando formas avanzadas de prevenir las amenazas que afectan a las computadoras a nivel mundial. Han estado recogiendo datos de sus 400 millones de suscriptores activos acerca de las muestras de virus y malware para generar estadísticas que les permiten ver que sistemas operativos son más vulnerables a los hackers.

La banca móvil ha sido un conocido objetivo de criminales ya que muchas personas eligen manejar sus finanzas a través de las redes sociales y las cuentas de correo electrónico. Kaspersky ha brindado una solución extrema —”desconéctate del Internet”— para la protección de todos los dispositivos. Él ha mencionado que no posee ningún Smartphone y ha estado usando un viejo celular Sony Ericsson para propósitos de comunicación.

Kaspersky mencionó que los antivirus hoy en día no son acerca de la prevención de virus tradicional, sino sobre fortalecer los datos contra el espionaje, el sabotaje y el crimen cibernético. Él explicó que aunque todos los sistemas, especialmente el Internet de las Cosas, son susceptibles a ataques modernos, los criminales cibernéticos han estado obsesionados con iOS y OS X por sus muchas vulnerabilidades

Notó que aunque es muy difícil desarrollar malvare para el sistema del iPhone debido al hecho de que su sistema operativo está cerrado a programadores del exterior, cada sistema tiene una debilidad y eso hace al iPhone el mayor potencial riesgo de seguridad entre las plataformas móviles. Lo peor que podría pasar es que si millones de dispositivos de Apple fueran infectados, las compañías de antivirus no serían capaces de desarrollar una solución de antivirus ya que no tienen acceso a los sistemas de seguridad de Apple.

En cuanto a Andoird, Kaspersky señaló que ya que es un sistema más abierto, sería más fácil imaginar “millones de brutales ataques,” pero los programadores de antivirus podrían desarrollar aplicaciones anti-malware inmediatamente ya que es una plataforma abierta.

Interesantemente, Kaspersky se refirió a los smartphones operados por Windows como “mucho más limpios,” dado como la seguridad de la plataforma móvil de Microsoft es tan ajustada como el nivel de seguridad ofrecida por Apple.

iOS y Android han acaparado una mayor participación en el mercado de los SO móviles comparados con Windows. Los riesgos para los smartphones de Windows pueden ser, por lo tanto, menores.

En una nota positiva, Kaspersky estableció que la mejor respuesta radica en la educación, el compartimiento de la información y el cumplimiento de la ley para prevenir la propagación de los ataques cibernéticos.

Leer Más:
Mejor Antivirus
Mejores Antivirus para Android
Bitdefender vs Kaspersky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *