Lista de Versiones de Windows 10 (SKUs)

Casi todos nosotros estamos conscientes del siguiente sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 10. Actualmente está bajo la fase de pruebas y desarrollo y un build gratuito de vista previa (anteriormente conocido como Technical Preview) de Windows 10 puede ser descargado e instalado usando el siguiente enlace:

Microsoft está actualizando el build de vista previa regularmente y añadiendo nuevas funciones al SO. Si aún no estás probando Windows 10, deberías descargar e instalar la vista previa gratuita en una computadora de prueba o en una partición diferente del disco duro para probar las nuevas funciones y el UI mejorado. También puedes instalarlo virtualmente usando un software de virtualización como Virtual Box, el cual no afectará tu versión existente de Windows.

Hemos dicho anteriormente que la versión final de Windows 10 (RTM) será lanzada al público este verano¸ así que podemos esperar disponibilidad general (DG) entre Julio y Septiembre de este año. La fecha exacta del lanzamiento de Windows 10 RTM aún no ha sido anunciada.

Ahora la pregunta es: ¿cuáles serán las diferentes versiones de Windows 10 cuando esté disponible para su compra o actualización? ¿Cuántas ediciones de Windows 10 serán lanzadas por Microsoft? ¿Habrá una sola edición esta vez o múltiples ediciones como hemos visto en el pasado en versiones de Windows anteriores?

La buena noticia es que Microsoft ha anunciado la lista oficial de todas las versiones de Windows 10, aka SKUs (Stock Keeping Unit). Así que sin gastar más tiempo, compartamos la lista:

Windows 10 será lanzado en las siguientes ediciones:

  • Windows 10 Home
  • Windows 10 Pro
  • Windows 10 Mobile
  • Windows 10 Enterprise
  • Windows 10 Mobile Enterprise
  • Windows 10 Education
  • Ediciones especiales para dispositivos industriales y dispositivos de bajo costo

Windows 10 Home

Será la edición principal de Windows 10, la cual estará disponible en todas las computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, dispositivos híbridos (2 en 1), etc. Si compras una nueva computadora con Windows 10 del mercado, obtendrás la versión de Windows 10 instalada en ella.

Esta edición contendrá todas las nuevas funciones de Windows 10. Windows 10 Home edition estará disponible como una actualización GRATUITA para los usuarios de Windows 7 Home edition y Windows 8/8.1 (sin Pro) durante el primer año del lanzamiento de Windows 10.

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro edition contendrá algunas funciones avanzadas que no estarán disponibles en Windows 10 Home edition como conexión remota de escritorio, gestión de dispositivos y aplicaciones y Windows Update para servicio de Negocios.

Básicamente, Windows 10 Pro edition será útil para pequeños negocios. Si eres un usuario del hogar, Windows 10 Home edition será la mejor edición para ti.

Windows 10 Pro estará disponible como una actualización GRATUITA para los usuarios de Windows 7 Professional/Ultimate edition y Windows 8/8.1 Pro durante el primer año del lanzamiento de Windows 10.

Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile edition estará disponible para teléfonos móviles y para tabletas pequeñas que tengan una pantalla menor de 8 pulgadas.

Windows 10 Mobile edition estará disponible como una actualización GRATUITA para los usuarios de dispositivos con Windows Phone 8.1 durante el primer año del lanzamiento de Windows 10.

Windows 10 Enterprise

Windows 10 Enterprise estará disponible para organizaciones mediadas y grandes. Contendrá todas las funciones de Windows 10 Pro edition junto con algunas funciones avanzadas como implementación del sistema operativo y gestión comprensiva de dispositivos y aplicaciones.

Estará disponible para todos los usuarios con Licencias por Volumen incluyendo clientes activos de Microsoft Software Assurance.

Windows 10 Mobile Enterprise

Será una versión especial de Windows 10 Enterprise edition desarrollado para Smartphone y tabletas pequeñas. Similar a Windows 10 Enterprise edition, Windows 10 Mobile Enterprise también estará disponible solamente para clientes con Licencias por Volumen.

Windows 10 Education

Esta edición estará disponible para escuelas y ha sido diseñada para cumplir con los requisitos del personal escolar, de los administradores, maestros y estudiantes.

Esta edición contrandrá todas las funciones de Windows 10 Enterprise edition.

Windows 10 Education edition estará disponible a través de Licencias Académicas por Volumen.

Ediciones especiales para dispositivos industriales y dispositivos de bajo costo

Básicamente Windows 10 será lanzando en las 6 versiones mencionadas anteriormente pero también habrá algunas versiones especiales de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para dispositivos industriales como cajeros automáticos, puntos de venta al por menor, terminales portátiles y robótica industrial.

También habrá otra versión de Windows 10 llamada Windows 10 IoT (Internet of Things) Core, la cual estará disponible para dispositivos de bajo costo como convertidores de protocolo.

Leer Más:
Cómo actualizar de Windows 7 u 8 a Windows 10 usando las Actualizaciones de Windows
Cómo instalar Windows 10 en Oracle VirtualBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *