El Navegador Edge Mejora Poco a Poco

Edge, el navegador de Microsoft, ha incorporado un par de cambios en la usabilidad para dar respuesta a las peticiones de los usuarios. Sin embargo, otras de las mejoras planeadas y esperadas no se han materializado aún.

Los dos cambios se han mostrado en una prueba previa de Windows 10 que está accesible para aquellos que se hayan registrado para acceder con antelación a las nuevas funciones, por lo que puede que aún pase algo de tiempo antes de que estén disponibles para el público en general.

El primer cambio es la incorporación de marcadores sincronizados, una función común en otros navegadores. Los usuarios de Edge podrán ahora acceder a sus marcadores actualizados desde distintos dispositivos, siempre que inicien sesión con la misma cuenta de Microsoft. Sorprendentemente, parece que esta características está desactivada por defecto, aunque esto podría cambiar una vez que salga la versión oficial.

El Botón Central del Ratón, Más Potente

El segundo cambio añade nuevos controles usando el botón central del ratón, que para mucha gente es una rueda clicable con la que hacer scroll. Actualmente, pulsando esta rueda mientras se usa Edge abre una nueva ventana. Con este cambio, pulsando el mismo botón mientras el cursor está en el icono de Edge en el escritorio, la barra de tareas o el Menú Inicio, se abrirá una nueva ventana de Edge, incluso si ya hay una abierta. Esta característica ya está disponible en Internet Explorer.

Una vez dicho esto, todavía no hay atisbo de la función para previsualizar pestañas de la que Microsoft ha hablado anteriormente. Cuando esto ocurra, posando el cursor sobre una pestaña en la parte superior del navegador aparecerá una pequeña imagen en miniatura en la que se mostrará lo que hay en esa página web.

Lo que es realmente sorprendente es que estas tres características fueron ya mencionadas hace meses, lo que hace que nos preguntemos por qué Microsoft no las ha tenido listas para cuando Edge se lanzó junto con Windows 10.

Sin Rastro de Extensiones y Add-Ons

Edge sigue sin contar con algún sistema de extensiones o add-ons, gracias al cual los desarrolladores de terceros puedan introducir herramientas para el navegador. Microsoft nunca a prometido dicha función, pero parece una omisión bastante importante considerando que está disponible en la mayor parte de sus navegadores competidores.

Una explicación posible es que quiera mantener Edge tan sencillo y rápido como sea posible, ya que permitiendo herramientas de terceros correría el riesgo de disminuir su velocidad e incluso de que se bloquee.

¿Cuál es tu opinión?

¿Has probado ya el navegador Edge? ¿Echas en falta alguna función que creas imprescindible en un navegador? ¿Ofrece Edge beneficios en cuanto a su rendimiento que hagan que merezca la pena pasar por alto esta falta de añadidos?

Lee mas:
Como bloquear publicidad en el navegador Microsoft Edge
Borrar el historial de navegación Edge
Cómo Cambiar tu Buscador Predeterminado en Microsoft Edge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *