Desinstalar programas antivirus existentes usando ESET AV Remover

Siempre se recomienda no instalar más de un programa de seguridad, como software antivirus, en ningún ordenador, con el fin de evitar conflictos entre las funcionalidades de los distintos programas. No en vano, instalar más de un programa antivirus puede causar serios problemas en nuestro equipo.

Por este motivo, si decidimos cambiar a un nuevo programa antivirus, antes de nada tenemos que desinstalar el software antivirus existente de nuestro ordenador. La mayoría de programas de terceros vienen con soporte para desinstalación, por lo que podemos eliminar el antivirus existente usando el desinstalador que puede encontrarse tanto en el Menú Inicio o la Pantalla Inicio como en la página “Panel de Control -> Programas y Características” (añadir o eliminar un programa).

ESET AV Remover

Pero algunas veces la opción incorporada para desinstalarlo no funciona correctamente y el programa antivirus no se elimina por completo del sistema. Otras veces ocurre que algunos antivirus no vienen con ningún desinstalador incorporado, por lo que tampoco podemos borrarlos del sistema.

Por tanto, en casos como estos, en los que no podemos deshacernos del programa antivirus existente, tampoco podemos instalar el nuevo antivirus en nuestro sistema.

Para solucionar este problema, en el artículo de hoy vamos a compartir con vosotros una herramienta gratuita que permite eliminar o desinstalar casi cualquiera de los antivirus más populares de tu ordenador.

ESET AV Remover es una herramienta gratuita y portable que puede usarse para eliminar cualquier programa antivirus existente de su equipo Windows. También permite desisntalar programas antivirus que no se instalaron correctamente en el pasado y todavía contienen restos de archivos y ajustes de registro en el ordenador.

Simplemente hay que ejecutar la herramienta y escaneará el equipo en busca de programas antivirus existentes. Una vez que encuentre cualquier antivirus, te los muestra en una lista. Entonces puedes seleccionar el antivirus que quieras borrar y hacer click en el botón Eliminar. Solo llevará unos segundos desinstalar el software antivirus existente.

Está disponible tanto en versión 32-bits como en 64-bits. Solo tienes que elegir la versión correcta para tu equipo.

Soporta todos los antivirus famosos y también algunos programas anti-malware, como Ad-Aware, Avast, AVG, Avira, Bitdefender, CA, Comodo, ESET NOD32, F-Secure, G Data, VIPRE, K7, Kaspersky, Malwarebytes, McAfee, Microsoft Security Essentials (MSE), Norton, Panda, PC Tools, Quick Heal, Spybot, Trend Micro, etcétera.

Puede usarse para desinstalar programas antivirus tanto en Windows XP como en las versiones posteriores de Windows, como Windows 7 y 8.

Puedes descargarlo a través de los siguientes enlaces:

ESET AV Remover (32-bit)
ESET AV Remover (64-bit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *