Comparamos Avast, Norton y AVG, los Mejores Programas Antivirus

Después de sufrir el ataque de los hackers, Internet ha enseñado a muchos usuarios la importancia de mantener sus ordenadores y dispositivos móviles seguros con programas antivirus. Estos programas son una línea de defensa esencial contra malwares que pueden borrar archivos, formatear el disco duro y dañar programas instalados. Las aplicaciones antivirus pueden detectar y eliminar virus. En el mercado podemos encontrar muchos, incluyendo Avast, Norton y AVG, aunque estos programas no son igual de buenos. Sigue leyendo para descubrir las características y diferencias entre estas tres soluciones antivirus.

Avast vs. Norton vs. AVG

Avast Anti-Virus

Para empezar, Avast usa una tecnología anti-spyware certificada por WestCoast Lab. El programa es capaz de proporcionar una protección actualizada contra todos los tipos de spywares. Cuando un programa malicioso entra en tu ordenador, Avast lo bloquea y te alerta de ello. De esta forma, podrás acabar con ese problema y proteger tu PC.

Avast analiza tu PC frecuentemente para asegurarse de que tu sistema no está infectado con ningún virus. Entre las ventajas obvias de usar el programa antivirus Avast se encuentra que analiza tu equipo sin que disminuya la velocidad de conexión a Internet. Además, proporciona escudos en tiempo real, una función que monitoriza tus actividades en Internet y es útil para bloquear gusanos de red.

Norton Antivirus

Norton Security es uno de los programas antivirus más comunes del mundo. El software está diseñado de una forma que permite detectar y eliminar automáticamente programas maliciosos, como troyanos o gusanos, de tu PC. Norton también previene bots y rootkits, que son malwares muy inteligentes que normalmente se ocultan dentro de tu sistema. Ni siquiera el intento más sofisticado de introducir un virus puede superar Norton. Recuerda que muy pocos programas antivirus pueden protegerte contra rootkits, y es por ello que Norton se diferencia de otros programas antivirus.

Al igual que Avast, Norton también analiza tu sistema para cerciorarse de que es seguro. También previene que programas malignos como los bots se introduzcan en tu PC. La aplicación de seguridad puede usarse en múltiples dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y ordenadores de sobremesa. Con Norton, en cambio, sí puedes monitorizar las actividades online de tus hijos, algo que no permite Norton.

AVG Antivirus

AVG es sin duda uno de los mejores programas antivirus gratuitos que hay disponibles. La mayoría de programas antivirus solo protegen tu sistema de spyware y malware, pero AVG va un paso más allá, analizando páginas web y enlaces de Facebook. Hay dos modos de escaneo: uno personalizado, que te permite elegir lo que quieres analizar, y uno de todo el sistema. A diferencia de Norton Antivirus y Avast Antivirus, AVG Antivirus no ofrece la opción de análisis rápido. Una de las fortalezas de AVG Free Antivirus es que también es capaz de detectar rootkits, uno de los programas maliciosos más duros de roer.

Palabras Finales

Una vez expuesto todo lo anterior, es importante resaltar que, cuando se trata de los programas antivirus, estas aplicaciones no funcionan de la misma forma para proteger tu PC. Así que tienes que ser muy cauto cuando elijas un programa antivirus para tu PC, table o smartphone. Sin embargo, tanto Avast como Norton y AVG pueden ayudarte a mantener tu PC libre de virus.

Leer Más:
BitDefender vs Kaspersky
Código de Descuento Norton Security

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *