Cómo instalar Windows 10 desde cero o hacer una reinstalación limpia con una Licencia de Windows 7 u 8

Pregunta: “Estoy planeando pasarme a Windows 10, pero prefiero hacer una instalación limpia, desde cero, mejor que una actualización ‘in situ’. Digo esto porque no quiero preocuparme de que posibles errores en la instalación previa de Windows pueda influir en mi nueva actualización de Windows 10. Así que mi pregunta es: ¿Puedo realizar una actualización limpia de Windows 10 usando una licencia de Windows 7 u 8? Si descargo la ISO de Windows 10 y formateo mi disco duro, ¿cómo sabrá Microsoft que realmente estoy actualizando a Windows 10, y así poder recibir la actualización gratuita sin tener que pagar por una licencia?”

Respuesta: Se rumorea que para poder realizar una instalación de cero y disfrutar de la licencia gratuita de Windows 10, antes de nada hay que instalar Windows 10 usando una actualización in situ. Esto puede hacerse desde la aplicación “Obtener Windows 10“, en un ordenador que ya tenga instalado Windows. Después de eso es cuando se puede hacer una instalación limpia usando un DVD de Windows 10 tantas veces como se desee.

La licencia para Windows 10 será válida durante toda la vida del dispositivo, y cualquier instalación limpia se registrará automáticamente con Microsoft sin que se te pida introducir un número de serie nunca más. La licencia gratuita de Windows 10 es válida siempre y cuando no hagas ningún cambio importante de hardware, como una nueva placa base, que técnicamente constituiría un nuevo ordenador. Un disco duro, por ejemplo, no se considera un cambio de hardware mayor. Entonces, la licencia gratuita de Windows 10 se vincula a un hardware específico (como una placa base, una CPU, una RAM, etcétera).

¿Por qué no puedo instalar Windows 10 usando una ISO y obtener una actualización gratuita?

Imagino que la razón tiene que ver con el hecho de que una licencia de Windows solo puede ser registrada dentro de un entorno con Windows totalmente instalado y usando una conexión de Internet válida (o llamando a Microsoft). Si ejecutas un medio de instalación de Windows 10, entonces no estás usando un entorno con Windows instalado por completo (y sin haber pasado por todo el proceso de registro). Además, debes usar la app “Obtener Windows 10” para ejecutar una instalación in situ, en primer lugar. Después de eso, podrás hacer una instalación limpia, una vez que tu dispositivo se ha registrado como poseedor de una licencia válida gratuita de Windows 10.

Lee mas:
Como obtener windows 10 original gratis
¿Es Windows 10 retrocompatible con tu software actual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *