Boot Camp y Windows 10 1903 (May Update)

Boot CampProblema: el último Windows 10 Actualización 1903 sufre un BSOD (pantalla azul de la muerte) con un mensaje de error WDF_VIOLATION en algunos modelos de Mac (MacBook Pro, MacBook Air 2010/2011 2011, Mac Mini, iMac 2012 2010/2011 y algunos otros). Este error fatal se produce cuando Windows ya está cargado y el sistema intenta iniciar la utilidad Boot Camp de Apple (BootCamp.exe). Esta herramienta se encarga de controlar el brillo de la pantalla, el volumen, las teclas funcionales, la retroiluminación, etc., con el teclado de Apple.

Causa: las versiones antiguas del driver MacHALDriver.sys suministrado con la utilidad Boot Camp no son compatibles con Windows 10 1903.

Solución: Básicamente, tienes que actualizar a Boot Camp 6 o posterior.

Lo primero que tienes que hacer es desactivar el driver antiguo para permitir que Windows se inicie normalmente. El archivo del driver que se encuentra en c:\windows\system32\MacHALDriver.sys debe ser renombrado a, por ejemplo «MacHALDriver.sys.old». Aquí hay 2 opciones:

  • (desde Windows) Arranca en modo seguro (mantén la tecla F8) y cambia el nombre del archivo.
  • (desde MacOS) Instala Tuxera NTFS o Paragon NTFS para Mac para permitir el acceso de escritura a la partición/unidad de Windows y renombra el archivo del driver. Ambas apps son de pago, pero tienen un periodo de prueba.

Después de eso, puedes iniciar Windows 10, pero la utilidad de Apple Boot Camp no funcionará. El Control de Ventilador de los Macs puede funcionar sin el driver de Boot Camp, pero muy lento.

Instala 7Zip y Brigadier. Ejecuta este último para descargar e instalar la última versión oficial de Boot Camp de Apple para tu equipo. A veces puede que se descargue una versión antigua defectuosa (por ejemplo, para el iMac mid-2010). En ese caso, recomendamos descargar Boot Camp para otro modelo usando el parámetro -modelo:

 brigadier.exe --modelo iMacPro1,1

y ejecutar el instalador de Boot Camp de forma manual (ejecuta el símbolo del sistema como administrador):

 msiexec /i BootCamp-041-55643\BootCamp\Drivers\Apple\BootCamp.msi

Consejo: para evitar este problema, recomendamos encarecidamente actualizar Boot Camp con la app Brigadier antes de actualizar a Windows 1903.

Leer más:
Cómo instalar Windows 10 en Mac OS X con Boot Camp

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *