Los mejores antivirus para PC Gaming del 2019

Asegúrate que tu equipo, tu información y tus archivos estén bien protegidos por alguno de los mejores programas de antivirus contra todos los peligros que existen allá afuera.

Los mejores antivirus para PC gaming Miren, entiendo que no es ‘cool’ sermonear sobre los mejores servicios de antivirus. Sería como un maestro diciéndole a su clase que lo mejor de la vida es conseguir un trabajo estable de 9 a 5 con plan de pensión. En vez de, no sé, dabbing. ¿Los chavales todavía hacen dab? Como sea. El punto es que encontrar el mejor antivirus es crucial, incluso si no es un tema muy atractivo. Esto mantendrá tu sistema seguro realizando al mismo tiempo limpieza de archivos innecesarios, lo que te brindará paz mental. En efecto, los peligros para tu computadora quedarán sin efecto una vez que tengas un antivirus de tu lado—el cual les propinará una paliza virtual mientras tu disfrutas de los mejores juegos de PC que puedas encontrar.

Siendo más específicos, nosotros recomendamos Bitdefender para quienes deseen gastar un poco más de dinero en seguridad. Aunque pagas por ello, su confiabilidad y sutileza (su operación te distrae con un pop-up a lo mucho) lo hace uno de los mejores servicios de antivirus. También escanea y busca apps desactualizadas y vulnerabilidades del sistema. Eso es bastante bueno.

¿Quieres ahorrar dinero y obtener un servicio de antivirus gratis? Nosotros te sugerimos elegir Avira Antivirus. A pesar de sus anuncios integrados, es bastante personalizable y por lo tanto es un buen comienzo. Y hey, ¿qué podrías perder? El beneficio de utilizar un sistema que no te cuesta nada es la habilidad de abandonarlo cuando gustes. Checa nuestra guía a continuación, con más recomendaciones sobre antivirus.

Los mejores antivirus para PC gaming

1. Bitdefender Antivirus Plus 2019

El mejor antivirus para la mayoría de los jugadores de computador.

  • + Modo en piloto automático que protege sin molestar
  • + Protección resistente contra todo malware
  • + Buen mecanismo anti-ransomware
  • – Este nivel de protección no es barato

Existen otras opciones que podríamos haber escogido para esta categoría, pero la principal razón por la que elegimos Bitdefender es debido a que, en lo que concierne a protección AV, preferimos el tipo fuerte y silencioso. En eso se resume Bitdefender. Una vez instalado, Bitdefender se pone en modo Piloto Automático por default y realiza por ti todas las decisiones relativas a seguridad. No te molestará con pop-ups y alertas, ni siquiera te hará configurar su comportamiento. Nada de llevarte de la manita—Bitdefender confía en sus habilidades para proteger tu sistema sin hacer tanto alboroto.

También nosotros confiamos en Bitdefender, debido a nuestra propia experiencia durante años, y porque continúa desempeñándose bien en pruebas de laboratorio independientes. En la más reciente evaluación de AV-Test.org, Bitdefender detectó cada una de las amenazas, incluyendo 213 muestras de malware de día 0 y más de 20,000 malwares extendidos y prevalentes en las cuatro semanas anteriores. Sí detectó unos cuantos falsos positivos, pero no los suficientes como para dañar el puntaje de Usabilidad de Bitdefender. Y también aprobó consecutivamente 32 test comparativos VB100 por Virus Bulletin en octubre del 2010. En otras palabras, Bitdefender rara vez muestra fallas.

Si quieres adoptar un enfoque de seguridad proactivo, Bitdefender puede escanear vulnerabilidades tales como software desactualizado. También detecta actualizaciones de Windows faltantes y analiza la robustez de tus contraseñas de Windows. Cuando encuentre un programa de terceros desactualizado, brindará un reporte detallado sobre el número de vulnerabilidades y las amenazas específicas de seguridad que esto implica, proporcionando un link para obtener la versión más reciente. No muchos programas van más allá de lo ordinario como lo hace este.

Como la mayoría de los programas AV, Bitdefender se exhibe con diferentes precios en base al número de PCs y los años de cobertura que se compren. En su sitio de internet, Bitdefender actualmente se oferta en 39.99 euros, protegiendo tres equipos por un año.

Los mejores antivirus para PC gaming

2. Kaspersky Anti-Virus 2019

El mejor antivirus de peso pesado del 2019

  • + Equipado con utilidades muy prácticas
  • + Opción de suscripciones adicionales para múltiples PCs
  • – Protección PUP podría mejorarse

Por mucho que nos guste Bitdefender, existen otras suites de seguridad muy capaces. Kaspersky Internet Security es una de ellas, y en este caso, nosotros recomendamos pagar los $10 dólares de cargo extra por Kaspersky Total Security, un paquete mucho más completo, que incluye algunas utilidades muy prácticas en vez de solo contenido vacío.

Dentro del paquete adicional de utilidades se encuentra un triturador de archivos que sobrescribe archivos borrados de tal manera que es casi imposible restaurarlos, la habilidad de crear folders encriptados para resguardar los archivos sensitivos de ojos curiosos, sincronización de contraseñas entre varios equipos, y herramientas de limpieza para PC, solo por nombrar algunos. Podrás encontrar alternativas gratis para cada uno de estos, pero tener todos en un solo lugar es conveniente.

Una de las razones por la cual nos gusta Kaspersky es que consistentemente se desempeña como uno de los mejores programas AV, tanto en términos de identificación y bloqueo de malware, como en su impacto mínimo en el desempeño del sistema. No decimos que sea perfecto—recordamos particularmente un molesto incidente en el cual Kaspersky permitió a un programa potencialmente no deseado (PUP por sus siglas en inglés), encerrar nuestro cursor dentro de un recuadro. Se requirió algo de perseverancia (y Modo Seguro) para resolver el problema. Sin embargo, en su mayor parte, Kaspersky es muy bueno protegiendo PCs. Incluso las raras ocasiones en las que hemos encontrado problemas han sido relativamente insignificantes.

La mayoría de los usuarios sentirán que los parámetros default de Kaspersky son adecuados, pero si lo que buscas es control a detalle, encontrarás abundancia de ello en la multitud de submenús. Por ejemplo, en Ajustes puedes adentrarte en el menú de escaneo de archivos y elegir un nivel de seguridad (bajo, medio, o alto), o ir más allá clickeando en Ajustes Avanzados para visualizar más opciones. Existen incluso submenús dentro de los submenús. La desventaja es que pueden requerirse varios clicks para llegar a una opción en específico, pero esto es mejor que no tener control alguno.

Actualmente puedes ahorrarte 30 euros en Kaspersky y obtener tres PCs protegidas durante un año por $35.96 euros dólares.

Los mejores antivirus para PC gaming

3. Webroot SecureAnywhere

El mejor antivirus de peso ligero

  • + Casi no utiliza espacio de almacenamiento o RAM
  • + No interrumpe tus juegos
  • + Sorprendentemente bastante pulido
  • – El optimizador del Sistema no hace mucho

Cuando Webroot vino a nosotros hace algunos años ofertando un ágil producto de seguridad que existía casi por completo en la nube, no pudimos evitar poner nuestros ojos en blanco. El nivel de emoción que le siguió fue percibido como una rutina de ventas bien ensayada—ahí tenías a tu programa AV que supuestamente se instalaba en menos de 10 segundos y casi no requería RAM o espacio de almacenamiento, y sin embargo otorgaba protección adecuada al nivel de suites de seguridad mucho más pesadas. ¡Pensamos, sí, claro! Pero esta es la cosa, Webroot estaba en lo correcto.

SecureAnywhere fue y aún es una excepción notable en AV. Tan solo abarca unos cuantos megabytes de espacio en disco y utiliza cerca de 5MB de RAM en modo inactivo, Durante un escaneo activo, Task Manager muestra a SecureAnywhere utilizando cerca de 50MB de RAM y menos del 15 por ciento de utilización del CPU, y aun así le toma unos cuantos minutos escanear 150GB de información almacenada en dos SSDs.

Webroot también ofrece una versión especial de SecureAnywhere para gamers. Difiere de la versión regular al ofrecer una herramienta optimizadora de sistema para “analizar tus equipos y sus sistemas operativos detectando problemas del sistema, borrar todo trazo de actividad en línea, y volver irrecuperables los archivos borrados.” En la práctica, solo vimos que borró archivos temporales para liberar un poco de espacio en disco. SecureAnywhere también permanece cortésmente en el segundo plano, de tal manera que no te molesta con actualizaciones o lag añadido mientras juegas.

Debido a que se basa en la nube, SecureAnywhere trabaja mejor cuando existe una conexión a internet. En la era del ancho de banda omnipresente, eso no será problema para la mayoría de la gente, particularmente para gamers. Y a pesar de ser de peso ligero y requerir poco almacenamiento, SecureAnywhere posee bastantes ajustes personalizables. Incluye más de 100 de ellos, y puedes exportar tus ajustes para configurar otra computadora de manera fácil y rápida. En términos de precio, Webroot se encuentra a 34.99 euros para un solo equipo durante un año.

Los mejores antivirus para PC gaming

4. Avira Free Antivirus para Windows

El mejor antivirus gratuito

  • + ¡Es gratis!
  • + Firewall personalizable
  • + Protección confiable
  • – Anuncios fastidiosos

Debatir acerca del mejor antivirus gratis es como discutir sobre cervezas. Algunos prefieren una ale más robusta con toque de frutas y especias, mientras otros gustan de una lager no tan amarga para saciar su sed. Y así fue en nuestra categoría de antivirus gratuito, en la cual redujimos nuestras opciones a BitDefender y Avira. Finalmente dimos visto bueno a Avira, pero estuvo cerrado.

Elegimos Avira debido a su nivel de personalización disponible. Si deseas sumergirte en el menú del software y comienzas a jugar con las perillas y botones, eso depende de ti, pero si decides ajustar el comportamiento de Avira, encontrarás una variedad decente de opciones. Uno de los ajustes que altamente recomendamos habilitar es la búsqueda de rootkits antes de escanear. Esto aumentara el número de escaneos, pero los rootkits son particularmente peligrosos debido a lo profundo que se alojan dentro del OS, por lo que es mejor errar del lado de la seguridad.

También puedes configurar la agresividad con la que Avira escanea amenazas de día cero a través de análisis heurístico, el cual está configurado a un nivel medio de detección por default. Elevarlo a un nivel alto pondrá a Avira en un estado de extremo cuidado, pero con el riesgo de reportar falsos positivos. Ponerlo en bajo tiene el efecto contrario, o incluso puedes deshabilitar el análisis heurístico por completo, lo cual no recomendamos.

El motor de escaneo de Avira no es el más rápido, pero rutinariamente obtiene reconocimientos de laboratorios de testeo independientes, incluyendo AV-Test, AV-Comparatives, y Virus Bulletin. No obtienes 400 millones de descargas en espacio de AV a menos que estés haciendo algo bien, y claramente Avira lo hace.

Lo que no obtienes con la versión gratis de Avira es un Modo Juego. Y a pesar de que Avira no cobra nada, pagas su precio a través de anuncios. Aquí es donde la versión gratuita de BitDefender tiene ventaja. En contraste, no utiliza anuncios o molesta al usuario con pop-ups, y pausa el escaneo del sistema mientras estás jugando. Es una solución simple, con la desventaja de que no hay mucho en cuestión de ajustes, solo un par switches de prendido/apagado.

Lee mas:
Mejor Antivirus para Windows 10
Bitdefender vs Kaspersky

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *