Google Chrome lleva siendo el navegador web líder del mercado durante un par de años. Pese al lanzamiento de los navegadores Edge y Vivaldi, Google Chrome sigue comandando la cuota de mercado.
Google Chrome es posiblemente el navegador más rápido existente para los sistemas operativos Windows. Chrome carga las páginas web más rápido que sus rivales, y el navegador de Google continúa siendo incluso mejor con cada actualización.
Haz Google Chrome más rápido
Como cualquier otro navegador web, Google Chrome también se ralentiza con el tiempo. Después de unas semanas de uso, el navegador tarda unos segundos en abrirse, y la velocidad general se reduce.
Si notas que el navegador Google Chrome de tu Windows 10 no es tan rápido como lo rea antes, puedes reinstalar el navegador para recuperar esa velocidad perdida. Pero reinstalar un navegador no es una tarea sencilla, ya que se borrará el historial de búsqueda y otros datos importantes, a no ser que hagas una copia de seguridad de tus contraseñas y demás información.
Usa SpeedyFox para hacer Google Chrome más rápido en Windows
Los usuarios de Windows que quieran acelerar su navegador Chrome pueden usar una herramienta gratuita llamada SpeedyFox. Por supuesto, el nombre de esta programa suena como un programa diseñado para acelerar Firefox, pero es totalmente compatible con Google Chrome también. El programa SpeedyFox fue lanzado inicialmente para Firefox, y de ahí viene su nombre.
Según los desarrolladores de SpeedyFox, este pequeño programa te ayuda a acelerar el tiempo de inicio de Chrome hasta tres veces y mejora la velocidad general de tu navegador Chrome. Además de Chrome, puedes usar SpeedyFox para acelerar Firefox, Vivaldi, Skype, Mozilla Thunderbird y programas Palemoon.
SpeedyFox compacta la base de datos del navegador sin borrar ningún dato y la optimiza para operar más rápido, según el desarrollador.
El desarrollador recomienda ejecutar este programa una vez cada dos o tres semanas, dependiendo del uso.
Usar SpeedyFox es muy sencillo. Una vez que hayas instalado y ejecutado SpeedyFox en tu Windows 10 o versión anterior, automáticamente detecta tu instalación y perfiles de Chrome. Si tienes más de un perfil, te muestra una lista con todos los perfiles creados en tu navegador.
Selecciona el perfil que quieres optimizar con SpeedyFox y pincha en el botón Optimizar. ¡Tan simple como eso!
Sin embargo, dependiendo del tamaño del perfil y de la configuración de tu PC, la herramienta puede llevar hasta una hora para completar la optimización.
Aunque SpeedyFox no borra tu historial de navegación, contraseñas ni marcadores, recomendamos crear una copia de seguridad de esos días antes de ejecutar SpeedyFox
Visita el siguiente link para descargar la última versión de SpeedyFox para Windows.
Lee mas:
Mejor Antivirus para Windows 10
¿Cómo saber si mi Windows 10 es de 32 o 64 bits?
Como Arreglar el Uso de la CPU muy Alto en Windows