4 razones por las que deberías comprar una TV 4K

La tecnología avanza continuamente, y no espera a nadie. Algunos usuarios consideraban no hace mucho tiempo atrás que comprar una televisión 4K Ultra HD era una despilfarro, sin embargo, hoy en día, es algo prácticamente obligatorio.

TV 4K

“Es la única opción que tienes hoy en día,” dijo Paul Gray, analista principal en IHS Technology. Gray investiga acerca de las tendencias globales en torno a las TV y remarca que aparte de los dispositivos de entrada pertenecientes a la gama baja “Solo existen algunos dispositivos buenos que hoy en día no son 4K.”

De hecho, una pantalla de 50 pulgadas, 4K Ultra HD capaz de reproducir imágenes con una resolución en pixeles de 3840 x 2160 está disponible en el mercado por solo$350 y la tendencia de los precios sigue siendo descendente. Según “Consumer Technology Association” (CTA) en 2016, fueron vendidas en U.S alrededor de 10 millones de televisiones para finales de 2017, la CTA espera que alrededor de 15 millones de 4K hayan sido vendidas en U.S., lo que supone alrededor del 40 por ciento de las televisiones vendidas en América.

Desafortunadamente, ni la programación ni las películas disponibles en 4K acompañan a la proliferación de adquisiciones de esta tecnología de video— existe una preocupante escasez de películas y programas disponibles. Sin embargo, la tendencia es muy clara, así que no intentes escapar a esta. Es hora dejar de preocuparse y de acceder a la última mejora en la tecnología HD y a sus características.

Razón número. 1: las mejores características están en 4K

La regla es, normalmente los aparatos y dispositivos más modernos y nuevos suelen contar con las mejores características, las televisiones no son una excepción a esta regla. Además de contar con la resolución más alta en 4K, estas Ultra HD también mejoran las interfaces y los servicios de las televisiones inteligentes, mejor luminosidad, precisión en los colores en incluso un sonido mejor. Por ejemplo, dos de los mejores dispositivos que hemos probado hasta ahora, la LG de 65-pulgadas E7 OLED y la Sony de 65-pulgadas A1E, son también dos de los mejores modelos a nivel de sonido que nunca hemos probado.

TV 4KAdemás, los dispositivos estándar HD se encuentran estancados, ya que los fabricantes no se están preocupando de poner las mismas mejoras en este tipo de dispositivos. Por lo que si quieres mejorar tu experiencia de entretenimiento usando una TV, no lo dudes, pásate a una 4K

Razón No. 2: Un aumento significa una mejor imagen HD

Tras algunos fallos iniciales convirtiendo programas de formato HD a 4K, la mayoría de productoras de televisión han logrado avanzar y superar las dificultades encontradas, gracias al proceso de conversión, se ha obtenido una imagen más nítida, incluso en los programas HD estándar. Por ejemplo, si visionamos un disco de “Blu-ray” en un dispositivo 4K, podremos apreciar una enorme mejora respecto a las televisiones HD estándar, principalmente gracias a la mejora de la imagen en cuanto a precisión y nitidez. Por lo que, aunque la mayoría de programas que verás seguirán siendo realizados para HD, estos podrán verse en un dispositivo 4K.

Razón No. 3: De verdad, hay mucho contenido en 4K que todavía está por llegar.

Aunque los sistemas tradicionales de emisión televisiva todavía siguen resistiéndose a los contenidos en 4K, debemos de ser conscientes de que estos se encuentran nadando contra corriente y que poco a poco se están volviendo más y más irrelevantes, ya que los usuarios deciden descargar y visionar contenido desde internet más que nunca. Compañías de “streaming” como Netflix, Amazon Video o Vudu están progresivamente incluyendo más contenido 4K.

TV 4KSegún Gray, los “streamers” están marcando la agenda, recordándonos que el software vende el hardware. Amazon por ejemplo, tienen alrededor de 100 películas en 4K, y muchas otras están todavía por llegar. Canales como ”Dish Network” y “DirecTV” ya han añadido canales en 4K y algunos otros capaces de dar soporte a esta tecnología.

Roku, la compañia que llevo el “cord-cutting” a las masas, también está consiguiendo espectadores que buscan contenido en 4K, el cual se ofrece desde $60 en el “Roku Premiere set-top box”. Roku incluye un canal “4K Spotlight”, un listado organizado del material 4K disponible online actualmente. Encontrarás películas en 4K como “Edge of Tomorrow” y “San Andreas”, series como “House of Cards” y contenidos en 4K procedentes de YouTube y de Netflix. Incluso Apple se ha unido finalmente a la tendencia Ultra HD gracias a su Apple TV 4K que podrás encontrar por $179.

Mientras el modelo “streaming” sigue poniendo en crisis a las viejas formas de visionado de contenidos, nuevos discos 4K están apareciendo más frecuentemente acompañando a los reproductores, liderados por el Samsung UBD-K8500 4K Blu-ray player, a un precio de $220, la mitad de los que costaba hace un año. También existen nuevos modelos pertenecientes a otros productores como LG UP970 a $230 o Philips’ BDP7501 a $250. El precios de los discos oscila alrededor de los $23, pero la mayoría alcanzan los $30, por lo que todavía no se puede decir que los precios sean muy populares. Sin embargo, los fanáticos del cine deben saber, que no existe una mejor manera de ver una película.

Razón No. 4: HDR, la diferencia

Justo cuando creíamos que las compañías de bienes electrónicos habían alcanzado su máxima expresión en cuanto a formatos de video en alta resolución, nos sorprenden con el formato de alto rango dinámico o (HDR) para volver a complicarle la vida a los usuarios amantes del video. Pero la HDR parece derivarse al estándar de facto, además de ofrecernos razones todavía más irresistibles y persuasivas para pasarnos a 4K.

HDR añade a las imágenes 4K una gama de color más amplia, una nítida intensidad de color y una luminosidad increíble. La diferencia es totalmente apreciable, por lo que no debería de ser ignorada. Desafortunadamente, comenzó, al menos, en tres formatos diferentes: HDR10, Ultra HD Premium y Dolby Vision.

Algunos modelos, como el modelo de gama alta de la línea de Vizio, soportan Dolby Vision, una versión basada en HDR. Otros soportan el formato Ultra HD Premium (una versión más liberal de HDR), y otros, como el LG 4K, soportan ambos – además del formato HDR10. Aparte de estos, existen compañías como Samsung, que utilizan su propia versión de HDR; Samsung lo llama HDR10+.

Sin embargo, el gusanillo del HDR parece haber regresado. Recientemente, Sony y TCL han cedido y se han unido al formato Dolby Vision. Existen más de 100 títulos, además de más de 125 horas de contenidos originales, disponibles en Dolby Vision a través de proveedores OTT y discos Ultra HD Blu-ray.

TV 4KDolby Vision generalmente necesita recursos más refinados de las televisiones respecto a los otros formatos de HDR, por lo que si tu TV es capaz de soportar Dolby Vision, este debería también de ser capaz de hacer funcionar las otras versiones existentes (incluso si el fabricante no lo menciona explícitamente). Esto significa que existe una estrategia clara para cualquier usuario que esté buscando una televisión: Puedes olvidarte del HDR y buscar una opción más económica como la 4K Ultra HD, como la 4K Insignia Roku TV de 55 pulgadas por $450. O puedes derrochar tu dinero y hacerte con un aparato que reproduzca el formato Dolby Vision HDR, el cual debería ofrecerte un dispositivo a prueba de futuro y hacerla compatible con lo que sea que este por venir.

Por favor, siga y como nosotros:
0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *