Windows 10: Windows Media Player soporta MKV

Si eres de los que disfrutan viendo películas en tu ordenador, seguramente sepas que el MKV se encuentran entre los formatos más usados hoy en día, especialmente porque proporcionar una excelente calidad de video con una gran compresión.

Pero si utilizas Windows 8.1 o cualquier otra versión antigua de Windows, como Windows 7, Vista o XP, es absolutamente necesario contar con un software de terceras partes para poder reproducir archivos MKV, ya que estos sistemas operativos no soportan este formato de video.

Pero esto está a punto de cambiar con Windows 10, ya que el gigante del software con base en Redmon, Microsoft, está trabajando para proporcionar este soporte como una de las características de su próxima versión, haciendo más fácil para los usuarios ver sus videos preferidos en ordenadores actualizados con el nuevo sistema operativo.

Aún en una fase temprana de desarrollo

En Windows 8.1 o cualquier otra versión de Windows, si intentas abrir un archivo MKV con Windows Media Player, sin que ningún otro códec esté instalado en el ordenador, te aparecerá un mensaje de error diciendo que el formato no está soportado, por lo que la aplicación no puede reproducirlo.

Windows 10, sin embargo, cambia esto, ya que cualquier archivo MKV que esté almacenado en los discos locales pueden ser abiertos con la aplicación por defecto de Windows Media Player

Y aún así, todavía hay un obstáculo: si intentas abrir un archivo MKV en Windows 10, el Windows Media Player mostrará el mismo error, diciendo que el formato no está soportado y que el programa no es capaz de abrirlo. Pero si haces click en “Sí” y continúas, Windows Media Player acabará abriéndolo de forma correcta, lo que te permitirá evitar este error con muy poco esfuerzo.

Este es, de hecho, un signo de que Microsoft ha introducido recientemente esta característica, por lo que podrían verse más mejoras en este sentido en las futuras compilaciones de preview de Windows 10.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *