Sin Packs de Servicio Para Windows 10; el Soporte acaba en 2025

Microsoft ha confirmado que dará soporte a Windows 10 por al menos diez años, lo que responde algunas preguntas, pero provoca otras.

La confirmación llega a través de un cambio en la hoja de hechos de ciclo de vida de Microsoft Windows. En esa página se explica exactamente cuándo se planea finalizar el soporte para cada uno de sus sistemas operativos. Las fechas que aparecen para Windows 10 son el 13 de octubre de 2020 para el final del soporte estándar y el 14 de octubre de 2025 para el final de soporte extendido.

Aunque el soporte para XP se amplió varias veces (debido en gran parte a las reticencias de muchos usuarios a actualizar a Windows Vista), el patrón de fijar cinco años tras el lanzamiento para el soporte estándar y otros cinco más para el soporte extendido se ha convertido, básicamente, en la política de Microsoft para Windows. Sin embargo, las fechas para Windows 10 están en realidad unos meses atrás, incluso teniendo en cuenta que será lanzado la próxima semana.

La Seguridad de Windows 10 Durará al Menos Una Década

El soporte estándar se refiere al periodo en el que Microsoft dará ayuda gratuita a los usuarios que tengan problemas con Windows 10. Durante ese tiempo también tendrá en cuenta las sugerencias para mejorar o añadir funciones, y podrá hacer cualquier cambio.

En cuanto al periodo de soporte extendido, Microsoft solo ofrece ayuda previo pago. Además, no añade ninguna nueva característica al software ni hace ninguna mejora, aunque sigue lanzando parches de seguridad.

Sin embargo, ahora vemos un cambio significante en la letra pequeña. Tradicionalmente el soporte solo se aplicaba a los usuarios que tuvieran instalado el pack de servicio más reciente. Por ejemplo, los usuarios de Windows 7 deben tener en funcionamiento el pack de servicio 1 para recibir el soporte extendido que aún se ofrece.

Sin Packs de Servicio para Windows 10

El caso de Windows 10 es diferente, ya que no habrá packs de servicios. En lugar de ello, Microsoft planea lanzar actualizaciones como y cuando estén listas, más que unirlas y lanzarlas juntas en una gran actualización. El razón principal para ello es que las actualizaciones se descargarán automáticamente para la mayoría de usuarios sin que sea algo opcional, y sin poder decidir qué actualizaciones quieren instalar. Esto se aplica a las ediciones de Windows 10 Home, pero las ediciones Pro en adelante permitirán una mayor flexibilidad.

La página del ciclo de vida de Microsoft también recoge que el soporte para Windows 10 solo se aplica si el usuario tiene la última actualización instalada. Sin embargo, Microsoft ha dejado claro que es posible que algunos dispositivos y ordenadores no sean capaces de recibir todas las actualizaciones.

Lo que todavía no queda claro es qué pasará si Windows 10 simplemente es actualizado indefinidamente, en lugar de ser reemplazado por otro sistema operativo. La explicación más lógica es que Microsoft simplemente está manteniendo todas sus opciones abiertas y no quiere hacer ninguna promesa que luego no pueda cumplir. Lo que sí parece casi seguro es que al menos se continuarán lanzando mejoras de seguridad mientras Windows 10 sea la última versión y la gente continúe usándolo.

Leer Más:
Cómo instalar desde cero o hacer una reinstalación limpia con una Licencia de Windows 7 u 8
Mejor Antivirus

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *